BALANCE DEL 18º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA MCDONALD´S 2017


 

ÓSCAR ORELLANA (F.C. BARCELONA)

“Estamos muy a gusto,  organizativamente se ha trabajado muy fuerte el primer día para que los grupos fueran lo más parejos de nivel posible y eso te permite trabajar muy bien, y está todo super controlado así que la experiencia es perfecta y muy bonita. Vale la pena repetir”.

 

ARMANDO GÓMEZ (MONTAKIT FUENLABRADA)

“La organización es muy buena, los horarios son muy buenos , los grupos se intenta que tengan un nivel parejo para que todos puedan tener un desarrollo dentro del campus y ahora pues también tiene una parte lúdica que al jugador también le gusta, y eso hace que el jugador siempre quiera repetir”.

 

                               ELÍAS BACALLADO 

PRESIDENTE DEL C.B. SANTA CRUZ 


“Un año más el campus ha sido un éxito. Hay que felicitar a Alberto Déniz y a todo el equipo técnico del club porque todo ha salido a la perfección y eso se nota en el respaldo en forma de inscripciones que tenemos cada temporada. Contar con entrenadores como Óscar Orellana o Armando Gómez es un lujo y estamos encantandos de todo lo que han enseñado a nuestros chicos y también a nuestros entrenadores. Seguiremos trabajando en el futuro para seguir creciendo, pero un año más creo que el listón queda muy alto”

 
 

CARLOS CABEZAS JUGADOR DEL REAL BETIS ENERGÍA PLUS


"Ya llevo unos cuantos años viniendo y repito porque la organización de Alberto Déniz y todo el equipo del C.B. Santa Cruz es magnífica, ese es un factor clave. Siempre es gratificante trabajar con los más jóvenes  cuando termina la temporada y para mí es un placer venir a Tenerife porque tengo muchos amigos aquí. Los chicos tienen muy buena predisposición y la verdad que lo pasamos muy  bien".

 

JACOBO DÍAZ JUGADOR DE LA INDIANA UNIVERSITY OF PENSYLVANIA

“Hemos trabajado a un alto nivel, sobre todo lecturas del juego en situaciones de 2X2 y 3X3 con ventaja y la verdad que es un lujo poder trabajar con un entrenador como Armando Gómez, y con jugadores como Dani López y todo el grupo junior”.

 

ALBERTO DÉNIZ GERENTE DEL C.B. SANTA CRUZ 


"Queremos agradecer una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Arona, y el cariño recibido no solo en esta edición sino en los últimos años, ya que es el municipio que más veces ha acogido nuestro campus. Está claro que Arona es un municipio de referencia en cuanto a instalaciones deportivas y por supuesto hoteleras y de ocio, por lo que reúne las mejores cualidades para una cita de este tipo, así que es fácil comprender que estamos encantadísimos de estar aquí y así nos lo transmiten los participantes”.

 
 

FRANCISCO CRISÓSTOMO SECRETARIO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CB SANTA CRUZ 


“Trabajamos durante todo el año para que los jugadores de nuestro club tengan numerosas actividades paralelas a la competición, y ésta es una de las citas en las que el club pone más entusiasmo. Llegar a 18 ediciones cubriendo siempre el cupo de inscripción no es una casualidad, hay un trabajo duro detrás de mucha gente, y en ese sentido hay que felicitar a Alberto Déniz por la labor que ha hecho. Nosotros estamos muy contentos como junta directiva por el resultado, y porque nos consta que hay muchos chicos y chicas que repiten cada año en el campus de Arona, a cuyo ayuntamiento estamos desde luego, muy agradecidos”.

 
 

ACTO DE CLAUSURA DEL 18º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA MCDONALD´S 2017 


MARCOS HERNÁNDEZ JUGADOR DEL UNO:DOCE SANTA CRUZ NOMINADO COMO MVP DEL CAMPUS


 

Este sábado ha quedado clausurado el 18º Campus de Tecnificación Élite SC Arona McDonald´s 2017, que desde el día 1 de julio se ha venido celebrando en la instalaciones del Pabellón Municipal de Los Cristianos bajo la organización del C.B. Santa Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona el patrocinio de McDonald´s.

El acto de clausura contó con la presencia del secretario de la junta directiva del C.B. Santa Cruz Francisco Crisóstomo y tuvo como invitado de honor al jugador del Real Betis Energía Plus Carlos Cabezas. En el transcurso del mismo se entregaron los premios a los campeones en las distintas competiciones de 5X5, 1X1 y tiro, así como el premio al MVP del Campus, que en esta edición ha recaído en Marcos González, jugador del equipo preinfantil 2004 del C.B. Santa Cruz.



El gerente del C.B. Santa Cruz y alma mater de este campus Alberto Déniz, manifestó que “estamos muy contentos de cómo han salido las cosas, y un año más creo que hemos tenido un campus de altísimo nivel. Óscar Orellana y Armando Gómez (técnicos del F.C. Barcelona Lassa y Montakit Fuenlabrada respectivamente) han trabajado conceptos muy interesantes para los chicos y para nuestros entrenadores y la aportación de Yurena Díaz Jacobo Díaz, Isabel Vara del rey y April Dawson también ha sido muy buena. Capítulo aparte desde luego se merece Carlos Cabezas que ya es patrimonio de nuestro campus y siempre se vuelca con nosotros, por lo que le estamos profundamente agradecidos”.

El 18º Campus de Tecnificación Élite SC Arona McDonald´s 2017 ha contado este año con 100 inscritos, cumpliendo la mayoría de edad desde que se comenzara en el Puerto de la Cruz en las primeras ediciones, y se haya ido pasando por diversos municipios hasta asentarse en el de Arona. Desde el C.B. Santa Cruz deseamos hacer patente nuestro agradecimiento  a todo el equipo del Ayuntamiento de Arona, y especialmente al figura de su alcalde D. José Julián Mena.

 
 

CARLOS CABEZAS TRABAJA A PLENO RENDIMIENTO EN EL 18 CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC 


 

JACOBO DÍAZ, ISABEL VARA DEL REY Y APRIL DAWSON TAMBIÉN TRABAJARON CON LOS GRUPOS DEL CAMPUS


 

Técnicos de gran nivel… y jugadores invitados de primera línea. Ese es el cartel del 18º Campus de Tecnificación Élite SC McDonald´s Arona que una vez más incluye la presencia de todo un campeón del mundo como Carlos Cabezas. El base, que este año ha terminado la temporada en el Real Betis Energía Plus afirmó que “para mí es un placer estar un año más con vosotros, porque aquí me siento como en casa, y disfruto compartiendo experiencias con los chicos y chicas del campus”. Cabezas ha tenido la oportunidad de trabajar con varios grupos del campus, aportando su conocimiento y experiencia en la mejora de los fundamentos de los niños y niñas participantes.

El jugador malacitano nos ha visitado este año gracias a la colaboración del Grupo Labranda, hospedándose en uno de los hoteles del grupo, el Hotel isla Bonita.


 

Además de Cabezas estos días han trabajado con los 100 inscritos tres jugadores provenientes de la liga universitaria norteamericana NCAA. Isabel Vara del Rey y April Dawson, forman parte del equipo de la Idaho State University, y han trabajado con los jugadores diversos aspectos técnicos. Por su parte, Jacobo Díaz, jugador de la Indiana University of Pensilvania de la NCAA 2 formado en nuestro club, trabajó con el grupo junior, aprovechando unos días de descanso antes de reincorporarse a su equipo. Jacobo nos cuenta que “hemos trabajado a un alto nivel, sobre todo lecturas del juego en situaciones de 2X2 y 3X3 con ventaja y la verdad que es un lujo poder trabajar con un entrenador como Armando Gómez, y con jugadores como Dani López y todo el grupo junior”.

Sobre su aventura en USA, Díaz nos contó que “voy a comenzar mi tercer año en la universidad y la verdad es que las expectativas cada año son más altas, ya que este año el equipo estuvo muy bien a nivel colectivo y yo pude aportar bastante al equipo. Terminamos con un record de 28-4, solo perdimos dos partidos en la fase inicial y nos clasificamos para el march madness así que la conclusión fue muy positiva” .



 
 

ÓSCAR ORELLANA Y ARMANDO GÓMEZ DOS TÉCNICOS DE LUJO EN NUESTRO CAMPUS 



"LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPUS ES MAGNÍFICA Y EL NIVEL MEJOR QUE EL AÑO PASADO"


Dos técnicos de primera línea nos visitan este año en el 18º Campus de Tecnificación Élite SC Arona McDonald´s 2017. Óscar Orellana repite tras su experiencia del año pasado. Un hombre forjado como técnico en la cantera del F.C. Barcelona Lassa y que se prepara para su segunda temporada como entrenador ayudante del primer equipo de liga ACB del club barcelonista a las órdenes de Sito Alonso. Por su parte Armando Gómez es entrenador del equipo de liga EBA del Montakit Fuenlabrada, habiendo entrenado también al filial del club madrileño en la liga LEB Plata, además de contar con una amplia experiencia en categorías de formación. Los dos vienen a aportar sus conocimientos a los participantes de nuestro campus.

Óscar Orellana nos cuenta lo que han trabajado estos primeros días de Campus: “Bueno la verdad es que hemos empezado con los fundamentos básicos con temas de dribling y dominio de balón, conceptos muy básicos de no mirar el balón y de la intensidad de ese bote, se trata de dar tres o cuatro puntos de información al jugador para que intente poner el foco en eso. Después hemos trabajado el pase, pero vamos, sobre todo conceptos básicos a nivel de correcciones que ellos se lo puedan llevar a casa y adquieran una base para seguir trabajando”.


 

En cuanto al nivel de los jugadores participantes Orellana comentó que “lo veo muy bien, incluso mejor que el año pasado a nivel de fundamentos sobre todo, veo a los chicos con mucha predisposición y eso es lo más importante para aprender. Empezamos siempre trabajando el gesto, y luego sí les metemos algo de defensa para que trabajen con oposición. Metemos defensa, pero con un hándicap, es decir, la defensa tenía que tocar el suelo antes de empezar a defender para darle algo de ventaja al ataque y que a parir de ahí vean los conceptos mejor. Me gusta ir incrementando el nivel de dificultad progresivamente y creo que es una buena manera de avanzar y de que ellos no solo dominen el gesto, sino cuando deben ejecutarlo”.

En su segundo año con nosotros, el técnico barcelonista valoró muy positivamente la organización del campus: “estamos muy a gusto, cuando me llamo Alberto le dije si por fechas me lo puedo permitir cuenta conmigo porque estamos muy a gusto, organizativamente se ha trabajado muy fuerte el primer día para que los grupos fueran lo más parejos de nivel posible y eso te permite trabajar muy bien, y está todo super controlado así que la experiencia es perfecta y muy bonita. Vale la pena repetir”.


 

Por su parte el  madrileño Armando Gómez nos cuenta que “el nivel es indiferente, lo que importa es la actitud, y la actitud es muy  buena, con muchas ganas de aprender y de seguir progresando en el baloncesto. Hemos trabajado fundamentos, desde el pase, el bote y el tiro, y luego aparte de los fundamentos la toma de decisiones, cómo usar estos fundamentos dentro del juego”.

El entrenador de la cantera del Montakit Fuenlabrada añadió que “la organización es muy buena, los horarios son muy buenos para los chicos porque no se empieza muy pronto, los grupos se intenta que tengan un nivel parejo para que todos puedan tener un desarrollo dentro del campus y ahora pues también tiene una parte lúdica que al jugador también le gusta, y eso hace que el jugador siempre quiera repetir”.



 

EL ALCALDE DE ARONA JOSÉ JULIÁN MENA VISITA A LOS PARTICIPANTES DEL 18º CAMPUS ÉLITE SC ARONA MCDONALD´S 2017



EL PRIMER EDIL ARONERO APROVECHÓ PARA DAR LA BIENVENIDA A CARLOS CABEZAS QUE YA ESTÁ EN EL CAMPUS


El alcalde de Arona, José Julián Mena ha visitado en la mañana de este miércoles a los 100 participantes del 18º Campus de Tecnificación Élite Sc Arona McDonald´s 2017 y ha aprovechado para formar parte de la foto oficial del campus. En el trascurso del acto, el gerente del C.B. Santa Cruz y alma mater del campus Alberto Déniz aprovechó para “agradecer una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Arona, y el cariño recibido no solo en esta edición sino en los últimos años, ya que es el municipio que más veces ha acogido nuestro campus. Está claro que Arona es un municipio de referencia en cuanto a instalaciones deportivas y por supuesto hoteleras y de ocio, por lo que reúne las mejores cualidades para una cita de este tipo, así que es fácil comprender que estamos encantadísimos de estar aquí y así nos lo transmiten los participantes”.



Para la foto formaron los 100 participantes, además del cuerpo técnico del campus, con la presencia de Óscar Orellana, entrenador ayudante del F.C. Barcelona Lassa de liga ACB, Armando Gómez, entrenador de la cantera del Montakit Fuenlabrada, Yurena Díaz jugadora grancanaria del Sedis Basket de Liga Femenina 1, y por supuesto, Carlos Cabezas, recién aterrizado y que estará con los jugadores participantes hasta el próximo sábado. Carlos Cabezas participa en el 18º Campus de Tecnificación Élite Sc Arona McDonald´s 2017 gracias a Labranda Hoteles, hospedándose en el Hotel Isla Bonita del grupo Labranda.

 



"Queremos agradecer una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Arona, y el cariño recibido no solo en esta edición sino en los últimos años, ya que es el municipio que más veces ha acogido nuestro campus. Está claro que Arona es un municipio de referencia en cuanto a instalaciones deportivas y por supuesto hoteleras y de ocio, por lo que reúne las mejores cualidades para una cita de este tipo, así que es fácil comprender que estamos encantadísimos de estar aquí y así nos lo transmiten los participantes”.

 

PRIMERAS JORNADAS DEL 18º CAMPUS ÉLITE SC CON ENTRENAMIENTOS DE ALTÍSIMO NIVEL



ÓSCAR ORELLANA, ARMANDO GÓMEZ Y YURENA DÍAZ PROTAGONIZAN LOS PRIMEROS DÍAS DEL CAMPUS



Primeras jornadas de trabajo en el 18º Campus Élite SC Arona McDonald´s 2017 con un altísimo nivel de entrenamientos. Los más de 100 inscritos han tenido la oportunidad de trabajar estos días con Óscar Orellana, entrenador ayudante del F.C. Barcelona Lassa de Liga Endesa y Armando Gómez, técnico de la cantera del Montakit Fuenlabrada, además de con una de las jugadoras invitadas Yurena Díaz.

El trabajo de los fundamentos básicos del baloncesto ha sido el protagonista en estos primeros entrenamientos, junto con algunos aspectos de juego colectivo que han trabajado especialmente los grupos mayores. Con el grupo junior han trabajado además los jugadores invitados tinerfeños Jacobo Díaz (formado en el C.B. Santa Cruz) y Alex López.


 


Este miércoles se incorporan al campus el base internacional Carlos Cabezas y las jugadoras de la Idaho State University de la NCAA Isabel Vara del rey y April Dawson.

Además del baloncesto, las actividades de ocio también han hecho las delicias de los participantes, con visita este martes al Aqualand Tenerife, como paso previo a la visita, el próximo viernes al Siam Park. También este miércoles los chicos podrán disfrutar de la playa de Las Vistas.

 
 
 
prev next
 

PRESENTACIÓN DEL 18º CAMPUS ÉLITE SANTA CRUZ "ARONA MCDONALD´S 2017"



SE CELEBRARÁ EN LOS CRISTIANOS DEL 1 AL 8 DE JULIO 


El Hotel Escuela de la capital tinerfeña acogió en la mañana de este miércoles la presentación del 18º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2017, con la presencia de la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Mª del Cristo Pérez, el vicepresidente de relaciones institucionales del C.B. Santa Cruz Alberto Contreras, el gerente del club Alberto Déniz, y el coordinador José Suárez.

El campus se celebrará del 1 al 8 de julio en el municipio de Arona, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Los Cristianos, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Arona, y el patrocinio de McDonald´s. Déniz indicó que “estamos encantados de volver un año más al municipio de Arona, que es el que mas ediciones ha acogido de nuestro campus Élite Santa Cruz, y muy agradecidos a su ayuntamiento, en especial a su concejal de deportes Juan Sebastián Roque y al gerente del Patronato de Deportes Juan Manuel Rodríguez. Gracias a ellos y al patrocinio de McDonald´s es posible este campus”.

El gerente del C.B. Santa Cruz añadió que “contamos con un equipo de profesionales, entrenadores y jugadores de primer nivel, como Carlos Cabezas que es parte de esta campus, Yurena Díaz, April Dawson e Isabel Vara del Rey son una clara apuesta por el baloncesto femenino, y por supuesto Óscar Orellana, entrenador del cuerpo técnico del primer equipo del F.C. Barcelona Lassa, que este año nos visita por segunda vez. Quiero destacar también la presencia de Jacobo Díaz, que hoy juega en la NCAA norteamericana y se formó en las categorías inferiores de nuestro club. El campus será homolagado por la Federación Canaria de Baloncesto, con lo que todas las charlas serán abiertas y gratuitas a los entrenadores que deseen asistir”.


 

CARLOS CABEZAS UN AÑO MÁS EN EL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA MCDONALD´S 2017

 

"Ya llevo unos cuantos años viniendo y repito porque la organización de Alberto Déniz y todo el equipo del C.B. Santa Cruz es magnífica, ese es un factor clave".

"Les animo a todos a que se inscriban, porque les aseguro que lo vamos a pasar muy bien. No lo duden, les espero este año en el Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz"

 
 

Un año más Carlos Cabezas será uno de los invitados de lujo de nuestro campus. El base internacional malacitano compartirá experiencias y aprendizaje con los jugadores participantes en el 18º Campus de Tecnificación Élite SC Arona McDonald´s 2017, que comenzará en los próximos días en el sur de nuestra isla. Cabezas comenzó la temporada este año  en la liga francesa, en el Orleans Loiret, aunque con la llegada del técnico tinerfeño Alejandro Martínez al Real Betis Energía Plus, terminó la temporada en el conjunto sevillano, con el que disputó un total de cinco encuentros, con un promedio de 10.2 puntos y 1.8 asistencias. En la actualidad está a la espera de si el Betis continúa el próximo año en la máxima categoría del baloncesto español, a pesar del descenso deportivo.

Carlos Cabezas nos cuenta que “para mí siempre es un placer volver a Tenerife porque tengo muchos amigos allí, y me divierto mucho en el Campus enseñando a los chicos este deporte que tanto nos gusta. Ya van unos cuantos con el C.B. Santa Cruz y da gusto porque la organización de Alberto Déniz y todo su equipo es magnífica y eso siempre es un factor clave”.

Cabezas lanzó el siguiente mensaje: “animo a todos los chicos y chicas de la isla a que se inscriban ya en el campus porque les aseguro que van a aprender y sobre todo lo van a pasar muy bien. No lo duden, les espero este año en el Campus de Tecnificación Élite SC”.


 

Cabezas tiene tras de sí un espectacular currículum, en el que destaca el Campeonato del Mundo en Japón en 2006. Un jugador de la mítica generación del 80, que ha ganado todo esto:

¿A QUÉ ESPERAS? ¡INSCRÍBETE YA!

 

EL BALONCESTO UNIVERSITARIO AMERICANO ATERRIZA EN EL 18º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA MCDONALD´S 2017


APRIL DAWSON E ISABEL VARA DEL REY JUGADORES DE LA IDAHO STATE UNIVERSITY JUGADORAS INVITADAS A NUESTRO CAMPUS

Sapiencia de las universidades americanas para nuestro campus. Isabel Vara del Rey y April Dawson, jugadoras de la Idaho State University, se unen al cuadro de jugadores invitados del 18º Campus de Tecnificación Élite SC McDonald´s Arona 2017, y compartirán experiencias con los chicos y chicas participantes.

Isabel vara del Rey es una base escolta zaragozana, que se ha convertido por derecho propio en una de las representantes españolas en la liga universitaria americana NCAA, vistiendo los colores de la Idaho State University. Isabel completó su formación en el siglo XXI, para a continuación comenzar su andadura profesional en Tenerife, concretamente en el Clarinos Ciudad de Los Adelantados de la liga femenina 2. Tras su paso por nuestra isla, se embarcó en la aventura americana finalizando su primera temporada como freshmen con una ,media de 5.9 puntos en los 33 encuentros que disputó.


 

En su segunda temporada como sophomore, Vara del Rey mejoró sus números con 6.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias, todo ello en 23.8 minutos de media por partido.

También en las Bengals de Idaho State, juega nuestra otra jugadora invitada, la norteamericana April Dawson una alero de 1,90 de cuarto año universitario. April es licenciada en biología y ha jugado también en las Universidades de Lousinana-Monroe y Northwestern Lousiana.

En definitiva, dos invitadas de lujo para nuestro campus, que aportarán su experiencia en un baloncesto tan exigente y de altísimo nivel como el norteamericano y la compartirán con todos los jugadores participantes.

 
 

YURENA DÍAZ Y JACOBO DÍAZ JUGADORES INVITADOS AL 18º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA MCDONALD´S 2017


ELLA ACABA DE FIRMAR POR EL SEDIS BASQUET DE LIGA FEMENINA 1 ÉL CONTINÚA EN LA INDIANA UNIVERSITY OF PENSILVANIA 


Poco a poco va tomando forma el cartel de entrenadores y jugadores  invitados al  18º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona McDonald´s 2017 y para nuestro club es un placer volver a contar por segundo año consecutivo con la jugadora Yurena Díaz  una base-escolta grancanaria, que acaba de firmar con el A.E. Sedis Basket de la Liga Femenina 1.

Díaz nació  en 1993 y cuenta con una amplia experiencia a nivel de selecciones (ganando 4 medallas de Oro, 2 en los Europeos U16 de 2008 y 2009, y 2 más en los Europeos U20 de 2012 y 2013, 2 medallas de Plata en el Europeo U18 de 2010 y en el Mundial U19 de 2011 y un Bronce en el Europeo U18 de 2011).

La grancanaria posee un palmarés envidiable con las diferentes selecciones nacionales y repite en nuestro campus siendo un referente entre las jugadores canarias que juegan al baloncesto de manera profesional. Contar con ella será todo un lujo para nosotros y aprovechará para transmitir todo su conocimiento y experiencias desde que se formó en las categorías inferiores de su club, el C.B. Islas Canarias,  pasando por los diferentes campeonatos de España de selecciones autonómicas y clubes en los que ha sido campeona varias veces, así como sus experiencias con las diferentes selecciones nacionales con las que ha logrado 11 medallas lo que lo convierte en la jugadora canaria con mas títulos a nivel de selecciones españolas.


 

Yurena firmó unas brillantes temporadas en Liga Femenina (promediando 13.3 puntos en la 2012-13, 10.1 puntos en la 2013-14 y 11 puntos en la 2014-15) y siendo una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición.

La temporada pasada jugó  en el Lyon Basket de la liga francesa, y en el MKS Polkowice polaco y hace unos días acaba de firmar su incorporación al Sedis Basket de Lleida, de la Liga Femenina 1.

Por su parte, Jacobo Díaz es otro joven jugador tinerfeño que triunfa en Estados Unidos.  Tras su formación en el C.B. Santa Cruz, Jacobo jugó en la cantera de Estudiantes de Madrid, llegando a ser internacional con la selección española U16 Y U18 . Tras su paso por el club estudiantil, el tinerfeño comenzó su aventura en  Estados Unidos, donde cumple ya  su segunda temporada de sophomore  en la Indiana University of Pensilvania,  tras haber  sido nominado en su primer año  mejor jugador freshmen (de primer año universitario) de la semana en cuatro ocasiones.

Esta temporada Jacobo ha hecho 16 dobles dobles, promediando 14,4 puntos y 10 rebotes por partido en 33 minutos de media de juego, siendo nombrado varias veces jugador de la semana en su conferencia.

La experiencia de Jacobo la temporada pasada en nuestro campus fue altamente satisfactoria, con lo que desde el C.B. Santa Cruz estamos encantados de volver a contar con un jugador formado en nuestra cantera.


 
 

 

ÓSCAR ORELLANA REPITE COMO ENTRENADOR INVITADO AL 18º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC "MCDONALD´S ARONA 2017" 



ORELLANA HA SIDO ENTRENADOR AYUDANTE ESTE AÑO EN EL F.C. BARCELONA LASSA DE LIGA ACB



Óscar Orellana repetirá este año como entrenador invitado al 18º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2017, que se celebrará este próximo mes de julio en Los Cristianos, Arona. El técnico barcelonés, de 37 años, ha formado parte este año del cuerpo técnico del primer equipo del F.C. Barcelona Lassa, como entrenador ayudante de Giorgios Bartzokas, tras una extensa trayectoria en las categorías inferiores del club blaugrana y como técnico ayudante del filial barcelonista en la liga LEB. Orellana ha sido tres veces campeón de España en categoría junior y cadete, y campeón de la mini copa infantil con el F.C. Barcelona.

Orellana ya tuvo la oportunidad de trabajar con nuestros jugadores en el campus de la temporada pasada, siendo una experiencia altamente satisfactoria para ambas partes, por lo que el C.B. Santa Cruz está encantado de contar de nuevo con su presencia en nuestra tradicional cita veraniega con el baloncesto de formación.

 


El gerente del C.B. Santa Cruz y alma mater del campus Alberto Déniz, ha manifestado que “para nosotros es un lujo y un orgullo poder contar en el campus con un entrenador de la valía y experiencia de Óscar Orellana, que además tan buen sabor de boca dejó a todos en el campus del año pasado. Por eso no hemos dudado ni un instante a la hora de repetir la experiencia, porque estamos convencidos de que  tiene muchos conocimientos que seguir transmitiendo a nuestros jugadores en Tenerife, y porque es una garantía de éxito, para que los participantes mejoren sus fundamentos técnicos. Estamos hablando de un hombre que conoce bien la cantera del Barça, además de haber estado este año en el cuerpo técnico del equipo de liga Endesa por lo que creemos que el nivel técnico de entrenadores que vamos a tener en esta edición vuelve a ser altísimo”.

 

 

¿A QUÉ ESPERAS? ¡INSCRÍBETE YA!

 
 
 

BRILLANTE CLAUSURA DEL CAMPUS ÉLITE SC ARONA 2016


5 CLUBES DE LA LIGA ACB HAN APOYADO Y DADO UN EXCELENTE NIVEL A NUESTRO CAMPUS 


Tras ocho intensos días de baloncesto, aprendizaje y diversión, el 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016 quedó clausurado con la entrega de premios y reconocimientos a sus participantes. Una cita en la que ha sido clave el apoyo del Ayuntamiento de Arona y del Cabildo de Tenerife, así como el patrocinio de las empresas sin cuya ayuda habría sido imposible sacar adelante un campus de estas características: McDonald´s, a través de su campaña Muévete Tenerife, Air Europa, y Labranda Hoteles.

Todos ellos contribuyeron a que se agotaran las plazas de jugadores inscritos, 115 niños y niñas, y a que este año se  contara con un excelente elenco de entrenadores y jugadores invitados, que han dejado un magnífico sabor de boca y el listón altísimo de cara a futuras ediciones. El trabajo de Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada), Óscar Orellana (F.C. Barcelona), Héctor Sánchez (Joventut de Badalona) Borja González (Movistar Estudiantes) y los jugadores invitados, Carlos Cabezas, Yurena Díaz y Jacobo Díaz ha estado a una gran altura con el consiguiente beneficio para todos los inscritos.


 


El acto de clausura contó con la presencia del secretario de la junta directiva del C.B. Santa Cruz Francisco Crisóstomo, y  de todo el cuadro técnico del campus, con participación especial de Carlos Cabezas y Jacobo Díaz, que sin lugar a dudas se ganaron el cariño de todos los niños, en estos días de campus. El MVP del Campus fue Geremi Miranda, mientras que el quinteto ideal quedó formado por Marcos Hernández, Luis García, Ayoze Acosta, Sofía Leiva y Yumei Ramos. Destacable fue la presencia de un amplio grupo de jugadores del Vallesur Fátima, que han participado en nuestro campus.


 

ASÍ TRABAJAMOS EN NUESTRO CAMPUS 

BA-LON-CES-TO

 
 
 
 

BA-LON-CES-TO 





LA CONSEJERA DE DEPORTES DEL CABILDO CRISTO PÉREZ Y EL CONCEJAL DE DEPORTES DE ARONA JUAN SEBASTIÁN ROQUE RECIBEN A CARLOS CABEZAS Y YURENA DÍAZ



EL CAMPEÓN DEL MUNDO Y LA INTERNACIONAL GRANCANARIA YA TRABAJAN CON LOS PARTICIPANTES DE NUESTRO CAMPUS 



Carlos Cabezas y Yurena Díaz ya trabajan con los participantes del 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016. El campeón del mundo en 2006 con la selección española y la internacional grancanaria fueron recibidos por la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque en compañía del gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz.

La consejera insular, tomó la palabra para afirmar que “lo positivo es que ustedes están practicado el deporte que les gusta, que es el baloncesto y que al hacerlo se están impregnado de todos esos valores, como son el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y eso es lo que ustedes tienen que seguir trabajando, para eso hacen faltan muchas horas de entrenamiento, pero sobre todo disfrutar con lo que hacen, y fundamentalmente trabajo, trabajo y trabajo”.



Cabezas, es ya un habitual del campus en los últimos años, siendo esta su cuarta participación, y acude tras la gran temporada realizada con su equipo, el UCAM de Murcia. El base malagueño compartirá entrenamientos y experiencias con los jugadores del campus, dándose la circunstancia de que estará acompañado por el entrenador de su equipo rival en los playoffs de la liga Endesa, Jota Cuspinera.

Por su parte, Yurena Díaz, que en las últimas temporadas ha jugado en las ligas francesa y polaca, ofreció a los chicos una charla sobre su trayectoria profesional, incluyendo su participación con la selección española en categorías inferiores, y a continuación comenzó el trabajo técnico en los entrenamientos con todos los grupos del campus.


 
 
 


HÉCTOR SÁNCHEZ: "VENIMOS A COMPARTIR CONOCIMIENTOS ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE"



EL JOVEN TÉCNICO DEL JOVENTUT DE BADALONA ES UN ESPECIALISTA EN ESTE TIPO DE CAMPUS 


Héctor Sánchez es un joven entrenador de la cantera del Joventut de Badalona, que tras haber estado en nuestro campus de Semana Santa, repite experiencia en Tenerife con el 17º Campus Élite SC Arona 2016. Nominado a mejor entrenador de cantera en Cataluña por la Federación Catalana, Héctor ha trabajado este año con el junior y el premini de la Penya, y viene a compartir sus experiencias con nosotros. Pese a su juventud, Héctor ha participado en numerosas citas como nuestro campus, y estas han sido sus palabras.

¿Qué tal te ha ido la temporada con tu equipo en el Joventut?

La verdad que muy bien. He estado con el junior de ayudante y ha sido una experiencia muy buena, aunque hemos tenido algunas dificultades logísticas, ya que algunos jugadores se nos han lesionado y otros no han podido jugar, pero bueno, esos impedimentos te obligan a buscar alternativas y eso te ayuda a mejorar, está claro. Con el premini las cosas han ido muy bien, ha sido un año muy bueno con un grupo muy trabajador y ha sido un año para disfrutar mucho con los chavales.

¿Qué objetivos se han planteado de cara al Campus?  

Cuando vine en Semana Santa había un objetivo claro que era concienciar a los entrenadores del vivir el hecho de entrenar y la idea es un poco trabajar con todos los chavales para dejar el sello que tenemos nosotros en el Joventut y también resolver cualquier duda a los entrenadores porque estamos para ayudarnos todos.




.

¿Se trabajarán los fundamentos básicos?

Nos gustaría de alguna manera implantar una metodología mediante la cual los chavales, sin tener que estar el entrenador del año que viene encima suyo , puedan recordar tres o cuatro ideas de cada fundamento para que ellos mismos sean sus propios entrenadores, cosas muy sencillas pero que puedan ayudarlos.

¿Qué te parece la organización del campus y las instalaciones?

 

Creo que Alberto Déniz ha apostado por este club a la hora de traer gente de referencia a nivel profesional y también gente buena en formación y tenemos mucha ilusión así que esperamos que sea un gran campus. Es muy interesante compartir vivencias, es muy importante que todos las compartan porque estamos trabajando por un bien común que es el baloncesto.



 


ASÍ TRABAJAMOS EN EL 17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016


 
 
prev next
 


RECEPCIÓN DEL ALCALDE DE ARONA A LOS PARTICIPANTES DEL 17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016



EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE JOSÉ JULIÁN MENA, EL CONCEJAL DEPORTES JUAN SEBASTIÁN ROQUE Y EL DIRECTOR DE LABRANDA HOTELES ALBERT CARANDELL

 

Los jugadores participantes en el 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016, recibieron la visita del alcalde de Arona, José Julián Mena, el concejal de deportes Juan Sebastián Roque y el director de Labranda Hoteles Albert Carandell.

José Julián Mena y Juan Sebastián Roque tuvieron la oportunidad de hablar con los niños, así como de dar la bienvenida al importante elenco de entrenadores participantes en el Campus, Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada de la liga ACB, Óscar Orellana miembro del cuerpo técnico del F.C. Barcelona B de liga LEB y entrenador de su equipo junior, Borja González, entrenador del equipo cadete de Estudiantes que se proclamó campeón de España y Héctor Sánchez, entrenador de la cantera del Joventut de Badalona.



Los cuatro llevan ya tres días trabajando con los jugadores del campus, y a partir de mañana se incorporan como jugadores invitados Carlos Cabezas, jugador internacional del UCAM de Murcia y Yaiza Díaz jugadora grancanaria internacional con la selección española. El acto sirvió igualmente para sacar la foto oficial, con los 115 participantes, que han agotado todas las plazas disponibles.

El trabajo en estos primeros días ha está centrado en la mejora de los fundamentos básicos, dribling, pase y tiro, acompañado de las competiciones en horario de tarde. Los chicos como oferta alternativa de ocio, disfrutarán de una excursión al Siam Park y otra al Aqualand.

 
 


COMIENZA EL 17º CAMPUS ÉLITE SC ARONA 2016


JOTA CUSPINERA, HÉCTOR SÁNCHEZ, ÓSCAR ORELLANA Y BORJA GONZÁLEZ YA TRABAJAN SOBRE EL TERRENO


Ya estamos en marcha. El 17º campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016 comenzó en la tarde de este domingo en las instalaciones del Pabellón Municipal de Los Cristianos, con las plazas agotadas y récord de inscripción: 115 jugadores que hasta el domingo 10 estarán a las órdenes del gran cuerpo técnico que el C.B. Santa Cruz ha reunido en la presente año.

El Campus comenzó con la presentación de los entrenadores invitados, que casi recién llegados del Aeropuerto, se vistieron de corto. Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz hizo las veces de anfitrión recordando a los participantes, el currículum de Oscar Orellana (F.C. Barcelona) y Héctor Sánchez (Joventut) , para a continuación presentar igualmente al entrenador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, Jota Cuspinera, y al entrenador campeón de España Cadete este año con Estudiantes, Borja González.

Déniz también presentó a Jacobo Díaz, jugador de la Indiana University of Pennsylvania formado en el C.B. Santa Cruz y que participará junto al grupo junior del Campus.

 
 


Tras esta primera jornada de entrenamientos, hablamos con Óscar Orellana, técnico de la cantera del F.C. Barcelona, y que este año ha sido campeón de España y de Europa con el equipo junior del club blaugrana.

¿Cómo te ha ido este año la temporada en el F.C. Barcelona?

Bueno pues la temporada ha ido muy bien. Hemos estado alternado el junior con el Barça B, ya que es un mismo staff que está con los dos equipos y a nivel de experiencia pues es buenísima, porque hemos estado trabajando con un grupo de jugadores de muchísima calidad y a nivel competitivo muy bien porque ganamos tanto en Cataluña como en España con el torneo de euroliga y con el B estuvimos siempre en media tabla, a punto de entrar en playoff y no sufrimos para mantenernos que es la tónica de los últimos años.

¿ Qué objetivos se marcan para este campus?

Por lo que nos han hablado se quiere trabajar mucho, sobre todo a nivel de fundamentos de técnica individual , y vamos a estar muy pendientes tanto de la mejora de dribling como de pase y los fundamentos principales y después por la tarde ponerlos en práctica con el tema de las competiciones. Iremos rotando por todos los grupos, y estaremos con todos los jugadores, para ir corrigiendo detalles porque esto es lo importante, que los jugadores absorban de todos los entrenadores, y nosotros contentos de contribuir con nuestra parte.


 

¿Has estado en varios campus de este tipo?

Sí, la verdad es que el verano es un tiempo de campus y que aprovechamos muchas veces a para aprender de otros entrenadores que nos los que tenemos habitualmente durante el año, y el verano siempre es un buen momento para hacer este tipo de cosas.

¿Qué te parece la marcha de Xavi Pascual del F.C. Barcelona?

Xavi es un muy buen entrenador y ha estado muchos años en el club y ha dado muchos títulos. Estamos tristes porque es un gran barcelonista, pero en el deporte lo que marca es ganar y el club ha tomado esta decisión.


 


JACOBO DÍAZ FICHAJE DE LUJO PARA EL 17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016



EL JUGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE INDIANA PENNSYLVANIA PARTICIPARÁ EN LOS ENTRENAMIENTOS COMO UN JUGADOR MÁS 


Una gran noticia para todos los participantes en el 17º Campus Élite SC Arona 2016: Jacobo Díaz, jugador formado en el C.B. Santa Cruz y que en la actualidad milita en la Universidad de Indiana Pennsylvania de la NCCA norteamericana estará con nosotros en el campus. Jacobo entrenará con los jugadores del campus, participando él mismo de los entrenamientos al completo, por lo que es, sin lugar a dudas un atractivo más para todos los participantes.

Tras su formación en el C.B. Santa Cruz, Jacobo jugó en la cantera de Estudiantes de Madrid, llegando a ser internacional con la selección española U16 Y U18 . Tras su paso por el club estudiantil, el tinerfeño ha dado el salto a Estados Unidos, cumpliendo su primera temporada en la Indiana University of Pensilvania, terminando la temporada con 8.6 puntos y 6.5 rebotes de media,    y en la que ha sido nominado esta año mejor jugador freshmen (de primer año universitario) de la semana en cuatro ocasiones.



Jacobo ha afirmado que  “mi sueño sería llegar a la ACB y para eso trabajo, pero claro que la NBA sería increíble, pero de momento pienso en llegar a la ACB. Mi experiencia hasta ahora en la universidad es muy positiva, porque me permite compaginar el baloncesto y los estudios, que son muy importantes. Además he tenido la suerte de que he podido jugar bastantes minutos, y especialmente la segunda parte de la temporada a muy buen nivel ya que  la primera fue más de adaptación, pero la verdad es que estoy muy contento”.

El Jugador añadió que “el baloncesto que se juega allí es algo diferente, las normas son parecidas aunque los tiempos muertos los puede pedir el jugador, y por eso cuando va a haber una pérdida de balón suelen pedirlo, pero sobre todo el juego es mucho más rápido, tienes que correr mucho para arriba y para abajo porque los jugadores son muy atléticos”.

En cuanto al Campus, Jacobo nos cuenta que “será un placer estar en el campus y estoy seguro de que lo vamos a pasar muy bien y vamos a aprender muchísimo. La verdad es que animo a todos los que se lo estén pensando que no dejen pasar la ocasión de estar con nosotros en Arona, porque es una cita de primerísimo nivel”



 
 


YA ESTÁN PREPARADAS LAS CAMISETAS DEL 17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016



ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA LA GRAN CITA DEL VERANO EN ARONA



Cada vez queda menos para la gran cita del verano. El próximo domingo, 3 de julio se pondrá en marcha el 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016, y el C.B. Santa Cruz lo tiene todo preparado para que sea uno de los mejores campus de su historia. De momento ya están preparadas las camisetas oficiales del campus, tanto para los jugadores participantes como para el cuadro técnico. Recuerden que estamos en los últimos días de inscripción y que todavía quedan plazas disponibles, para una cita que va a contar con un importantísimo elenco de entrenadores y jugadores invitados.
Así que ya lo saben, si no quieren quedarse sin su camiseta, ¡A inscribirse ya! ¡No te quedes sin tu plaza!


 


PRESENTACIÓN DEL 17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016


BORJA GONZÁLEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE CON MOVISTAR ESTUDIANTES Y JACOBO DÍAZ SE UNEN AL IMPORTANTÍSIMO ELENCO DE  ENTRENADORES Y JUGADORES INVITADOS 



El Hotel Labranda Reverón en Los Cristianos, ha acogido esta mañana la presentación del 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016, que se desarrollará en el municipio de Arona entre el 3 y el 10 de julio, bajo la organización del C.B. Santa Cruz y la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

Al acto de presentación han acudido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, el gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz, la directora del Hotel Labranda Reverón, María Jesús Rivas, y uno de los jugadores invitados al campus, Jacobo Díaz, formado en las categorías inferiores del C.B. Santa Cruz y actualmente en la Universidad de Indiana Pennsylvania de la NCAA de Estados Unidos.

Precisamente, el cartel de jugadores y entrenadores  invitados es uno de los puntos fuertes de esta edición, con la presencia de Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada de la liga ACB, Carlos Cabezas, jugador del UCAM de Murcia de la liga ACB, Óscar Orellana, entrenador de las categorías de base del F.C. Barcelona y segundo entrenador del equipo de liga LEB, Héctor Sánchez, entrenador de las categorías de base del Joventut de Badalona, Yurena Díaz, jugadora canaria internacional con la selección española y el propio Jacobo Díaz.



En el trascurso del acto, el gerente del club Alberto Déniz anunció la presencia de Jacobo Díaz, jugador formado en el C.B. Santa Cruz, internacional con la selección U16 y U18, y que en la actualidad juega en la liga universitaria norteamericana NCAA en la Universidad de Indiana Pennsylvania.


Asimismo, Déniz también anunció, otra gran “bomba informativa” la confirmación de un nuevo entrenador invitado, Borja González, el entrenador del equipo Cadete del Movistar Estudiantes, que esta temporada se ha proclamado de forma brillante campeón de España. González ha conseguido notables éxitos en el C.D. Estudio de Madrid: dos campeonatos de Madrid ( en minibasket y en primera nacional) más cuatro subcampeonatos de la comunidad de Madrid, todos ellos con equipos formados por jugadores del mismo colegio.


Borja González ha sido además campeón de España sub 20 con el Real Madrid, además del mencionado campeonato de España con el Movistar Estudiantes cadete en la presente temporada. El protagonista de la noticia comentaba a esta página web que "Desde que empecé a jugar en liga EBA llevo 15 años visitando Tenerife para competir como jugador o entrenador, siempre me ha llamado la atención el amor por el baloncesto y el entusiasmo con el que se trabaja. Tengo mucho interés en vivir todo eso desde dentro y aportar mi granito de arena junto a un elenco de entrenadores de tanta categoría. Para mi es un orgullo y una alegría poder estar en el campus de Santa Cruz" .

El técnico estudiantil lanzó este mensaje a los participantes del campus : “Si fuera jugador o entrenador no desaprovecharía esta oportunidad de conocer y compartir aspectos del juego junto a muchos de los mejores formadores del baloncesto español".



En primer término tomó la palabra  Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, quien destacó que en esta edición participa un nutrido grupo de jugadores del municipio y que el Ayuntamiento ha becado al Club Valle San Lorenzo para que integrantes y entrenadores “puedan participar gratuitamente en esta iniciativa de tecnificación de gran calidad, que cuenta con algunos de los mejores entrenadores del país y en  la que también se fomentan importantes valores como la disciplina, el compañerismo y el ocio saludable”.

Además, Roque destacó “el apoyo a la cantera de Arona en todas las disciplinas y que, en el caso del baloncesto, se está trabajando para fomentar la práctica entre los escolares y que se ha iniciado el estudio de viabilidad para poner en marcha una escuela municipal”.




Por su parte, Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz, explicó los pormenores del Campus y destacó la importancia de este encuentro también para la promoción del municipio y de la Isla en el ámbito nacional. “El baloncesto en el sur de la Isla tiene unas posibilidades de crecimiento importantes, con un Ayuntamiento de Arona que tiene ganas de hacer cosas y los medios para impulsar este deporte”.

Déniz detalló los currículos de los entrenadores y jugadores invitados que participarán en esta edición, también de Jacobo Díaz, jugador de la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA, “que se inició en el CB Santa Cruz y que hoy es un ejemplo y referente para toda la cantera de la Isla”.

Jacobo Díaz explicó que entrenará durante los 8 días del Campus con los jóvenes asistentes, nacidos entre los años 1999 y 2006, a los que también contará su experiencia de tránsito de categorías inferiores a la relevante liga universitaria norteamericana, e intentará que mejoren lo posible. “Veo el potencial de algunos jóvenes jugadores de Tenerife para estar en equipos de la ACB; les explicaré que hay que estar preparado y entrenar mucho para estar al cien por cien si llega esa oportunidad de dar el salto”.

Por último, María Jesús Rivas, directora del Hotel Labranda Reverón Plaza, empresa patrocinadora del Campus, agradeció a la organización que hayan escogido el hotel para presentar este evento, “muy positivo para la infancia, la promoción del deporte y la imagen del municipio y de nuestro entorno turístico”.

La inscripción para el Campus continúa a buen ritmo, estando a disposición de todos los interesados, toda la información en la página web del club www.cbsantacruz.es



ENTREVISTA CON BORJA GONZÁLEZ EN EL PORGRAMA COLGADOS DEL ARO CON JUANMA ITURRIAGA Y ANTONI DAIMIEL

 
 



17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016

ESTE ES NUESTRO QUINTETO TITULAR

 


JOTA CUSPINERA 

ENTRENADOR DEL MONTAKIT FUENLABRADA

CLASIFICADO PARA LOS PLAYOFFS DE LA LIGA ACB 


CARLOS CABEZAS 

CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

JUGADOR DEL UCAM DE MURCIA DE LA LIGA ACB

ACTUALMENTE JUGANDO LOS PLAYOFF ACB

 


YURENA DÍAZ

INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 U18 Y U19

JUGADORA PROFESIONAL CANARIA EN LA LIGA ESPAÑOLA FRANCESA Y POLACA


ÓSCAR ORELLANA

ENTRENADOR DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL F.C. BARCELONA

TRES VECES CAMPEON DE ESPAÑA EN CADETE Y JUNIOR

CAMPEÓN DE LA MINICOPA ENDESA INFANTIL

ENTRENADOR ASISTENTE DEL F.C. BARCELONA B EN LEB ORO Y PLATA


HÉCTOR SÁNCHEZ 

ENTRENADOR DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL C.B. JOVENTUT DE BADALONA

TERECERO DE ESPAÑA CON EL EQUIPO JUNIOR DEL JOVENTUT


MÁS TODO EL CUADRO TÉCNICO DEL C.B. SANTA CRUZ 

¿A QUÉ ESPERAS PARA INSCRIBIRTE?


 
 


ÓSCAR ORELLANA Y HÉCTOR SÁNCHEZ ENTRENADORES 

INVITADOS AL 17º CAMPUS ÉLITE SC ARONA 2016



ORELLANA TRABAJA EN EL F.C. BARCELONA Y SÁNCHEZ EN EL 

JOVENTUT DE BADALONA 


La organización del 17º Campus de Tecnificación Élite SC Arona 2016, ha confirmado la presencia de dos importantes técnicos de formación que trabajan en la cantera del F.C. Barcelona y Joventut respectivamente, Oscar Orellana y Héctor Sánchez.

Óscar Orellana ha sido durante tres temporadas entrenador ayudante en el F.C. Barcelona B que ha jugado en Leb Oro y Leb Plata.

Por su parte Héctor Sánchez, ya participó en el Campus de Semana Santa Distrito Salud La Salle, disfrutando de una gran experiencia con nuestros jugadores. Sánchez trabaja en la cantera del Joventut de Badalona, habiendo sido la temporada pasada nominado a mejor entrenador de Cataluña por la Federación Catalana de Baloncesto, y cuenta con un amplísima experiencia en campus de formación a pesar de su juventud.

Héctor ha sido este año segundo entrenador del equipo junior del Joventut que ha sido tercero de España , además de compaginar su labor con los equipos de minibasket del club verdinegro. El técnico catalán nos comenta que “sin lugar a dudas será un placer estar con todos vosotros en el Campus de Arona, ya que la experiencia en el de Semana Santa fue muy  buena, y por supuesto la idea es seguir aportando conocimientos e intercambiar formas de ver el juego. Se nota que el C.B Santa Cruz es un club que se toma los campus muy en serio, y tengo muchas ganas de ir a Tenerife en el mes de julio. Para mí ha sido un buen año y con el junior hemos quedado terceros de España y será un placer estar con vosotros en la isla, sobre todo por el buen nivel de entrenamientos que ya vi cuando estuve en Semana Santa. Así que solo me queda animar a todos los chavales a que se inscriban y nos vemos en Arona”.



El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz, ha manifestado que “la verdad es que para nosotros es un lujo contar con Óscar Orellana y Héctor Sánchez, dos entrenadores que trabajan en dos de las canteras más importantes de España. Héctor ya dejó un excelente sabor de boca cuando vino a nuestro campus de Semana Santa y por eso no hemos dudado en repetir, y Óscar a trabajado en los últimos años en el equipo de la LEB del F.C. Barcelona y es desde luego una garantía en cuanto a baloncesto de formación. Sabemos que nos van a dar un nivel altísimo a nuestro campus, y junto con la presencia de Jota Cuspinera, y de Carlos Cabezas y Yurena Díaz creo que este año tenemos un nivel enorme, de auténtica élite”.

 
 
 


YURENA DÍAZ JUGADORA INVITADA AL 17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN ÉLITE SC ARONA 2016



LA JUGADORA GRANCANARIA CUENTA CON AMPLIA EXPERIENCIA EN LIGA FEMENINA EN FRANCIA POLONIA  Y EN LAS SELECCIONES NACIONALES 


Invitada de auténtico lujo en el 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016. Yurena Díaz es una base-escolta española nacida en 1993 que cuenta con una amplia experiencia a nivel de selecciones (ganando 4 medallas de Oro, 2 en los Europeos U16 de 2008 y 2009, y 2 más en los Europeos U20 de 2012 y 2013, 2 medallas de Plata en el Europeo U18 de 2010 y en el Mundial U19 de 2011 y un Bronce en el Europeo U18 de 2011).

La grancanaria posee un palmares envidiable con las diferentes selecciones nacionales y viene al campus como referente en el apartado femenino canario. Contar con ella será todo un lujo para nosotros y aprovechará para transmitir todo su conocimiento y experiencias desde que se formó en las categorías inferiores de su club, el C.B. Islas Canarias,  pasando por los diferentes campeonatos de España de selecciones autonómicas y clubes en los que ha sido campeona varías veces, así como sus experiencias con las diferentes selecciones nacionales con las que ha logrado 11 medallas lo que lo convierte en la jugadora canaria con mas títulos a nivel de selecciones españolas.



 

Yurena firmó unas brillantes temporadas en Liga Femenina (promediando 13.3 puntos en la 2012-13, 10.1 puntos en la 2013-14 y 11 puntos en la 2014-15) y siendo una de las mejores anotadoras nacionales de toda la competición.

Yurena ha jugado en los últimos meses en el Lyon Basket de la liga francesa, y en el MKS Polkowice polaco y se une a la presencia confirmada del base del UCAM de Murcia, Carlos Cabezas como jugadores invitados a nuestro campus.



LAS MEJORES JUGADAS DE YURENA 

 
 

 

JOTA CUSPINERA  ENTRENADOR  INVITADO AL 

17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN 

"ÉLITE SC - ARONA 2016"





EL ENTRENADOR DEL FUENLABRADA DE LA LIGA ACB CUENTA CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA EN EL BALONCESTO PROFESIONAL Y DE FORMACIÓN


José Ramón “Jota” Cuspinera, ha confirmado su presencia en el 17º Campus de Tecnificación  Élite SC Arona 2016, que se celebrará en Los Cristianos entre el 3 y el 10 de julio. Cuspinera es el actual entrenador del Montakit Fuenlabrada y se encuentra inmerso con su equipo en la lucha por la clasificación para los playoffs de la Liga Endesa.

Jota Cuspinera cuenta con una amplia trayectoria tanto en el baloncesto de formación como en el baloncesto profesional. Comenzó su andadura en el Estudiantes de Madrid, club en el que fue 5 años director técnico de la cantera, para posteriormente entrenar a su equipo de liga EBA en la temporada 2002-2003. A partir de ahí comienza su carrera de entrenador asistente en equipos de la Liga ACB, con nueve temporadas de experiencia en Estudiantes, Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia y Fuenlabrada, alternando su presencia en la liga con su trabajo para la Federación Española de Baloncesto, en la que ocupó varios cargos .

En primer término, fue miembro del comité de detección de talentos de la FEB, además de seleccionador nacional U16 ( ganando las medallas de oro en el Campeonato de Europa 2016 y de plata en 2017) y entrenador ayudante de Pepu Hernandez en la selección absoluta que obtuvo la plata en el Eurobasket de España en 2007, en el que coincidió con los Pau Gasol, Rudy Fernández y con Carlos Cabezas.

A nivel de club ha sido campeón de la Copa ACB y de la Súper Copa con el Real Madrid como entrenador asistente de Pablo Laso, así como subcampeón de la Euroliga. También ha trabajado como entrenador ayudante de Pepu Hernández, proclamándose subcampeón de la liga ACB con Adecco Estudiantes en la temporada 2003-2004, como segundo entrenador de Ibón Navarro en el Laboral Kutxa Baskonia, y en la actualidad, tras llegar de la mano de Zan Tabak, está a punto de clasificar a su equipo Montakit Fuenlabrada, para los playoffs de la Liga Endesa.

Cuspinera compartirá conocimientos en varias jornadas de entrenamientos con los jugadores y entrenadores del 17º Campus de Tecnificación Élite Santa Cruz Arona 2016.




“ Espero veros a todos en el 17º Campus Elite Santa Cruz Arona 2016 para compartir conocimientos y pasarlo muy bien este verano con toda la gente del C.B. Santa Cruz. Os espero en Arona a todos”.

 

Cuspinera ha manifestado a la web de nuestro club que “estoy encantado de poder compartir experiencias con los chavales que asistan al campus, porque la experiencia me dice que todos aprendemos en este tipo de convocatorias, y haces muchos amigos aparte de practicar lo que mas te gusta que es el baloncesto. Estoy deseando estar en la isla este verano y poder trabajar con la gente joven de Tenerife y por supuesto deseo agradecer la invitación que me ha cursado el C.B. Santa Cruz para participar en el Campus”.

El entrenador del Monatakit Fuelabrada lanzó un mensaje a todos a través de nuestra web: “ Espero veros a todos en el 17º Campus Elite Santa Cruz Arona 2016 para compartir conocimientos y pasarlo muy bien este verano con toda la gente del C.B. Santa Cruz. Os espero en Arona a todos”.

 
 
 

 

MENSAJE DE CARLOS CABEZAS PARA LOS PARTICIPANTES EN EL 17º CAMPUS ÉLITE 

SC-ARONA 2016


"Es un orgullo estar un año más en Tenerife con todos los amigos que tengo en la isla como Alberto Déniz y toda la gente del C.B. Santa Cruz "


"Estoy encantado de compartir experiencias con todos los niños y niñas en el Campus, aunque antes voy a intentar clasificar a my equipo para los playoffs de la liga ACB"

prev next

Carlos Cabezas ha querido lanzar su mensaje hoy a todos los participantes del 17º Campus de Tecnificación “Élite SC Arona 2016”. El jugador malacitano y campeón del mundo de con la selección española en Japón 2006, pasó por los micrófonos de Cope Tenerife, en la previa del decisivo partido, que este sábado, disputa su equipo, el UCAM Murcia frente al Iberostar Tenerife, en la lucha por la clasificación para los playoffs de la Liga Endesa

Cabezas afirmó que “Ya está todo confirmado, voy a estar este año en el Campus Élite Santa Cruz Arona 2016 y la verdad  que es un orgullo estar un año más, por las amistades que tengo en Tenerife, por Alberto Déniz, por Manuel Viro y por todo el fantástico equipo del C.B. Santa Cruz , y es una gran satisfacción para mí volver a la isla. Es un enorme placer y pronto nos podremos ver por allí”

Carlos Cabezas viene realizando una gran temporada en el UCAM Murcia siendo el líder de su equipo, y acumulando una media de 6.1 puntos y 2.9 asistencias.



 
 


17º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN

"ÉLITE SC - ARONA 2016"



CARLOS CABEZAS BASE INTERNACIONAL DEL UCAM MURCIA

PRIMER JUGADOR CONFIRMADO EN NUESTRO CAMPUS



 

UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN NUESTRO CAMPUS




Como cada año, el C.B. Santa Cruz ya trabaja en uno de los eventos más esperados del verano, el 17º Campus de Tecnificación “Élite Santa Cruz Arona 2016” que se celebrará entre el 3 y el 10 de julio en el municipio de Arona, y que va dirigido a niños y jóvenes nacidos entre 1999 y 2006.

El campus contará este año con la presencia de uno o dos  entrenadores de la liga ACB que anunciaremos próximamente, además de técnicos de reconocido prestigio en el ámbito de la formación, además de la presencia, del base internacional del UCAM de Murcia, Carlos Cabezas, que en la actualidad lucha por clasificar su equipo para los playoffs de la Liga Endesa, y que un año más compartirá experiencia con los niños y jóvenes que participan en el campus. Cabezas ha sido campeón del mundo con la selección española en Japón 2006, medalla de oro en el Eurobasket 2009 en Polonia, medalla de plata en el Eurobasket de 2007 en España, Campeón de la liga ACB 2005-2006 con Unicaja de Málaga y campeón de la Copa Korac en la temporada 2000-2001, entre otros títulos.

El trabajo técnico se basará en el aprendizaje y mejora de los fundamentos del baloncesto con sesiones diarias de tiro, y entrenamientos específicos. Aparte de la mera actividad baloncestística y las competiciones, el campus contará con actividades paralelas de tiempo libre, y excursiones al Siam Park, Aqualand y Playa de las Vistas.

El precio es de 250 euros y de 145 para los no internos, existiendo la posibilidad de fraccionar el total en dos pagos (50% en mayo y 50% antes del 30 de junio). Para inscribirse basta con seguir los siguientes pasos: 


PROCESO DE INSCRIPCIÓN:  


DESCARGA LOS FOLLETOS PARA MÁS INFORMACIÓN



MIRA AQUÍ COMO CARLOS CABEZAS FUERZA LA PRÓRROGA FRENTE AL REAL MADRID 



 
 

GRAN ÉXITO DEL CAMPUS DE SEMANA SANTA DISTRITO SALUD LA SALLE

En la tarde este miércoles, ha quedado clausurado el Campus de Semana Santa “Distrito Salud La Salle” que en los últimos días se ha venido celebrando en las instalaciones municipales del Pabellón de La Salud, bajo la organización del C.B. Santa Cruz, la colaboración del O.A.D. del Ayuntamiento de Santa Cruz, y el patrocinio de la concejalía del  Distrito Salud La Salle del consistorio.

El tradicional Campus de Semana Santa del C.B. Santa Cruz ha batido este año su record de participación con 180 inscritos, niños y niñas de edad cadete hasta preminibasket. El campus ha contado con la coordinación de Juan Arias y Alister Domínguez, coordinadores del C.B. Santa Cruz y la dirección técnica de David Hernández, entrenador del primer equipo del club, McDonald´s Tenerife. Además, ha contado como entrenador invitado con la presencia Héctor Sánchez, técnico de la cantera del Joventut de Badalona que la temporada pasada fue nominado al premio de mejor entrenador de Cataluña que cada año otorga la Federación Catalana de Baloncesto.


El acto de clausura contó con la presencia de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, y la concejala del distrito Salud La Salle Yolanda Moliné, que se dirigieron a los asistentes, acompañadas del gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz.

En declaraciones a la página web del club, www.cbsantacruz.es el vicepresidente de relaciones institucionales del C.B. Santa Cruz Alberto Contreras, manifestó que “una vez más ha quedado contrastada la capacidad organizativa de nuestro club en este tipo de eventos de formación, y es bastante significativo el hecho de haber logrado el record de inscripción con 180 participantes. Desde luego, queremos agradecer el apoyo y el patrocinio del Distrito Salud La Salle, especialmente en la persona de Yolanda Moliné, y esperamos poder seguir trabajando juntos en un futuro, en beneficio de la práctica deportiva de los jóvenes en el municipio”.





 
 
Top tip: En páginas anchas, las columnas se mostrarán de lado a lado. En páginas estrechas, se agruparán verticalmente. x

¿Cuantas columnas?

Borrar
 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

Top tip: En páginas anchas, las columnas se mostrarán de lado a lado. En páginas estrechas, se agruparán verticalmente. x

¿Cuantas columnas?

Borrar
 
Top tip: En páginas anchas, las columnas se mostrarán de lado a lado. En páginas estrechas, se agruparán verticalmente. x

¿Cuantas columnas?

Borrar
Top tip: En páginas anchas, las columnas se mostrarán de lado a lado. En páginas estrechas, se agruparán verticalmente. x

¿Cuantas columnas?

Borrar