COMIENZA LA LIGA PRECADETE PARA EL ACTIVA SANTA CRUZ 2003 FRENTE AL NÁUTICO 



AL FRENTE DEL EQUIPO EL EXPERIMENTADO TÉCNICO PEPO BÁEZ: "PELEAREMOS PARA ESTAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS AL FINAL DE LA PRIMERA FASE"

Comienza la competición este domingo en la categoría precadete, con nuestro equipo Activa Santa Cruz 2003, buscando realizar una buena temporada. Los chicos de Pepo Báez comenzarán la liga visitando la cancha del R.C. Náutico, a partir de las 9.00 de la mañana del domingo.

Nuestro equipo ha quedado encuadrado en el grupo B junto con otros cuatro equipos, Náutico, C.B. Guancha, Realejos e Iberostar Canarias. El otro grupo, el grupo “A” está integrado por seis equipos: San Isidro, Nuryana, Unelco, Guama, Santo Domingo y Luther King.

En la segunda jornada el Activa Santa Cruz recibirá al Iberostar Canarias, para a continuación visitar en la tercera al Realejos. En la cuarta tocará descansar, y se cerraría la primea vuelta con el Guancha.



Al frente del Activa Santa Cruz, como hemos comentado, un experimentado técnico como José “Pepo” Pérez Báez. Hombre polifacético, Pepo es empresario y periodista especializado en asuntos económicos, ha alternado su trayectoria profesional con su gran pasión, el baloncesto. Afirma el entrenador del Activa Santa Cruz que “esta temporada tiene que seguir la progresión de este grupo de jugadores de 2003, en un año, el de precadete que siempre es un puente entre al año infantil y el de segundo año cadete. Hay que ir paso a paso y con la formación de los jugadores por bandera, y eso nos será ser mejores como grupo. A partir de ahí podremos plantearnos objetivos como grupo, y es ese sentido el primero será entrar entre los tres primeros en esta primera fase”.

Pepo nos explica el sistema de competición: “en principio son once equipos con un grupo de seis y otro de cinco y los tres primeros de cada grupo juegan la segunda fase por el título y el campeonato de Canarias. Lógicamente lucharemos por estar entre los tres clasificados de la primera fase y luego ya se verá. Va a ser un grupo duro con Náutico, Canarias, Guancha y Realejos, pero vamos a trabajar fuerte para estar entre los seis mejores equipos del campeonato”.

 
 

 


BRILLANTE COLOFÓN A UNA EXITOSA TEMPORADA EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS PARA NUESTRO EQUIPO CADETE MASCULINO

 
 


Gran colofón a la temporada para el Sorocaima Santa Cruz. Nuestro equipo cadete masculino ha finalizado quinto de Canarias, en el campeonato regional que bajo la organización de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, se ha venido celebrando en los pabellones municipales de La Matanza y La Victoria.

De entrada los de Cuco Jerez quedaban emparejados en el grupo A junto con el Náutico , Canterbury y Magec Tías. En la primera jornada frente a los nautas se reeditaba el duelo de rivalidad chicharrera después de una victoria para cada equipo en la competición regular tinerfeña, y la victoria nauta en la final four provincial. En esta ocasión el Náutico se llevó e gato al agua y acabó venciendo por un ajustado 75 a 70. En la segunda jornada la misión era más complicada ya que esperaba el siempre potente conjunto grancanario del Canterbury Academy. Se impusieron los de la isla vecina por 47 a 70, así que el Sorocaima Santa Cruz buscaba la primera victoria (y la conseguía) en la tercera jornada frente al equipo lanzaroteño del Magec Tías por un claro 52 a 82.


 



Así las cosas, el Sorocaima Santa Cruz terminaba la primera fase en tercer lugar con una victoria y dos derrotas, por lo que se clasificaba para jugar los cruces por el 5º y 6º puesto. El grupo A quedaba encabezado por el Canterbury con tres victorias en tres partidos, seguido del Náutico con dos victorias y una derrota. En el primer cruce  los nuestro vencieron al Santa Cruz de La Palma por 62 a 35, mientras que en el partido definitivo por el 5º y 6º puesto el Sorocaima Santa Cruz venció al Vitalclass Grubati por 61 a 77,  haciéndose con el quinto puesto final.

La clasificación final quedó con el Gran Canaria como campeón de Canarias, al imponerse en la final al Canterbury Academy por 62 a 69. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Santo Domingo se imponía al Náutico por 4 puntos (72-68).



CLASIFICACIÓN FINAL :

1º  C.B. GRAN CANARIA

2º CANTERBURY ACADEMY

3º SANTO DOMINGO

4º R.C. NÁUTICO

5º SOROCAIMA SANTA CRUZ

6º VITALCLASS GRUBATI

7º MAGEC TÍAS

8º SANTA CRUZ DE LA PALMA 

 
 
 

 

EL SOROCAIMA SANTA CRUZ AFRONTA A PARTIR DE ESTE JUEVES EL CAMPEONATO DE CANARIAS



CANTERBURY, NÁUTICO Y MAGEC TÍAS RIVALES EN LA PRIMERA FASE


Semana clave para el Sorocaima Santa Cruz con la celebración del campeonato de Canarias en categoría cadete masculina, que a partir de este jueves se disputará en los Pabellones Municipales de La Victoria y La Matanza de Acentejo. Los de Cuco Jerez llegan a esta fase tras su tercer puesto en la liga insular de Tenerife, y tras su excelente experiencia en el Torneo Coma Ruga de Tarragona, en el que se proclamaron campeones, en las fechas de semana santa.

Toca ahora centrarse en el objetivo final de la temporada, con un equipo que ha ido de menos a más y que ha crecido muchísimo como grupo a lo largo de este año. El Sorocaima Santa Cruz ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Canterbury Academy (campeón de Gran Canaria), Náutico (2º de Tenerife) y Magec Tías (2º de Lanzarote). En el grupo B jugarán Santo Domingo (campeón de Tenerife), Gran Canaria (2º de Gran Canaria), Santa Cruz de La Palma (campeón de La Palma) y Lanzarote Grubati (campeón de Lanzarote).

El calendario de partidos del Sorocaima Santa Cruz será el siguiente:



JUEVES


17.OO SOROCAIMA SANTA CRUZ – NÁUTICO

(PABELLÓN DE LA MATANZA)

19.00 CANTERBURY ACADEMY – MAGEC TÍAS


VIERNES MAÑANA


12.00 SOROCAIMA SANTA CRUZ – CANTERBURY ACADEMY

(PABELLÓN DE LA MATANZA)

12.00 MAGEC TÍAS – NÁUTICO


VIERNES TARDE


19.00  MAGEC TÍAS – SOROCAIMA SANTA CRUZ

(PABELLÓN DE LA VICTORIA)

19.00  NÁUTICO – CANTERBURY ACADEMY


El sábado se disputarán los cruces, con los dos primeros de cada grupo cruzándose para buscar la final del domingo. Los terceros y cuartos se cruzarán para jugar los puestos 5º al 8º. 

 
 

¡CAMPEONES!


EL SOROCAIMA SANTA CRUZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO COMA RUGA COSTA DOURADA Y GEDEON VENCEDOR DE TORNEO DE MATES



Mejor imposible. Completando una experiencia muy enriquecedora para su formación, el Sorocaima Santa Cruz se ha proclamado campeón del Torneo Coma Ruga Costa Dourada, al vencer en la final al Canoe de Madrid por  52 a 34. Un título que viene a unirse al de ganador del torneo de mates para Gedeon, que protagonizó un espectacular concurso.

Tras terminar invicto la primera fase, los de Cuco Jerez superaron el partido del cuartos frente al Boet Taronja por 63 a 28, una victoria que colocaba a los nuestros en semifinales. Allí esperaba el Virgen de Atocha, que también cayó derrotado ante el Sorocaima Santa Cruz por 45 a 28. A partir de aquí quedaba solo la final disputada ante el Canoe en la mañana del jueves santo, en la que los de Cuco Jerez vencieron cómodamente por 52 a 34.




El Sorocaima Santa Cruz ha disputado este torneo como preparación para el campeonato de Canarias, que se celebrará en próximas fechas. Desde luego, el balance es enormemente positivo, y viene a poner de manifiesto el gran trabajo de todo el equipo con su entrenador al frente, con un grupo de jugadores que han ido de menos a más a lo largo de la temporada, y que han experimentado un crecimiento espectacular a nivel individual y colectivo.

Desde el club queremos felicitar a todos los jugadores y a Cuco Jerez su entrenador, y les animamos a que sigan por ese camino de cara al campeonato regional.



 

MIRA AQUI EL VIDEO DEL MATE CON EL GEDEON GANÓ EL CONCURSO



EXCELENTE EXPERIENCIA DEL SOROCAIMA SANTA CRUZ EN EL TORNEO NACIONAL COMA RUGA DE TARRAGONA 


LOS DE CUCO JEREZ SE CLASIFICAN PARA CUARTOS DE FINAL COMO PRIMEROS DE GRUPO INVICTOS 



Excelente la experiencia que estos días está viviendo nuestro equipo cadete masculino, Sorocaima Santa Cruz, con su participación en el Torneo Coma Ruga Costa Dourada en Tarragona. El equipo de Cuco Jerez ha ganado los tres encuentros disputados hasta el momento, y lidera la clasificación de su grupo con tres victorias y cero derrotas.

En el primer encuentro los nuestros se enfrentaron al FC Martinenc para imponerse a los catalanes por 57 a 17. En el segundo también victoria frente al Sant Andreu Nazaret por 16 a 65, y en la mañana de este martes también victoria frente a La Salle Manresa por 35 a 78.


 
 
 
 

El Sorocaima Santa Cruz pasa como primero de grupo a cuartos de final, donde le espera el Boet Taronja, y de ganar jugaría las semifinales el miércoles frente al vencedor del Virgen de Atocha – El Carme Basket. La gran final del torneo se disputará el jueves santo a partir de las 12 del mediodía.



 
prev next
 

 

OBJETIVO CUMPLIDO: EL SOROCAIMA SANTA CRUZ ESTARÁ EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS CADETE


LOS DE CUCO JEREZ VIAJAN AHORA A TARRAGONA PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO NACIONAL COMA RUGA

 

Objetivo cumplido con creces. El Sorocaima Santa Cruz consiguió este pasado fin de semana la clasificación para el campeonato regional cadete, tras la disputa de la final four en el Pabellón Central de Deportes Quico Cabrera, finalizando segundo de esta final a cuatro  y por tanto, tercer clasificado en la liga cadete tinerfeña.

Los de Cuco Jerez se impusieron en los dos primeros partidos al Iberortar Canarias (66-40) y Juventud Laguna (59-50) y cayeron en la última jornada frente al Náutico (76-51).

Esta final a cuatro poner el broche de oro a una gran temporada del Sorocaima Santa Cruz en la competición insular, y la siguiente cita será el Torneo Coma Ruga que los de Cuco Jerez disputarán en las próximas fechas de semana santa en Tarragona, para a continuación afrontar la fase regional. El técnico tinerfeño nos cuenta que “el equipo cumplió su objetivo de clasificarse para el Campeonato de Canarias ganando sus compromisos frente a Iberostar Canarias y Juventud Laguna, sin embargo no pudo rematar la faena venciendo al Náutico en la jornada final, en el que fue nuestro peor partido de la final a cuatro. La valoración general es positiva, aunque el broche de oro hubiese sido ganar los tres partidos y hacernos con el subcampeonato de liga. A partir de este domingo participaremos en el Torneo Nacional de Coma-Ruga, que nos servirá como preparación de cara al campeonato regional, esperando adquirir una experiencia que nos vendrá muy bien de cara a futuros compromisos”.

 


EL SOROCAIMA SANTA CRUZ DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA FINAL A CUATRO DE LA LIGA CADETE MASCULINA 


LOS PARTIDOS SE DISPUTARÁN VIERNES SÁBADO Y DOMINGO EN EL PABELLÓN CENTRAL QUICO CABRERA 

 


Todo está ya preparado para la disputa este fin de semana de la final a cuatro de la liga cadete masculina, en la que estará nuestro equipo Sorocaima Santa Cruz. Una vez finalizada la liga regular en la que el Santo Domingo ha obtenido el título de campeón, Náutico, Sorocaima Santa Cruz, Juventud Laguna e Iberostar Canarias, pelearán por dos puestos más para acudir al campeonato de Canarias.

Todos los encuentros se jugarán en el Pabellón Central Quico Cabrera, y los nuestros debutarán el viernes a las cinco de la tarde frente al Iberostar Canarias. El sábado a partir de las 6 nos espera el Juventud Laguna, mientras que el domingo, a partir de las seis de la tarde el Sorocaima cierra la competición frente al Náutico. El sistema de competición es el de liguilla a una solo vuelta y los dos primeros acompañarán al Santo Domingo al campeonato regional.

Hay que recordar que los de Cuco Jerez llegan como tercer clasificado de la competición regular, manteniendo un balance en liga favorable frente a sus rivales en este fase.  En los dos partidos frente al Juventud Laguna se impuso el Sorocaima Santa Cruz (83-64 en el I.E.S. Anaga y 47-69 en La Laguna). También frente al Iberostar Canarias la victoria favoreció a los nuestros en los dos encuentros (77-50 como locales y 40-79 como visitantes) y frente al Náutico tuvimos victoria en cancha nauta del Sorocaima (57-67) y victoria de la marea en el I.E.S. Anaga (47-58).




El entrenador del equipo Cuco Jerez, nos cuenta que “sin ninguna duda el objetivo del equipo es hacerse con una plaza en el campeonato de Canarias que se celebra a finales de abril en el norte de Tenerife. Creo que estamos en la final a cuatro por méritos propios, el equipo ha trabajado muy bien durante toda la temporada y es el momento de recoger los frutos de ese trabajo”.

Jerez añadió que “nos enfrentamos a tres rivales Canarias, Juventud Laguna y Náutico  a los que ya ganamos en la liga regular, si bien esto no significa que nada, ya que en una competición de estas características con enfrentamientos directos cualquier error después te condena. Será un fin de semana intenso, de mucha exigencia para el equipo, pero contamos con una plantilla amplia y eso nos va a permitir afrontar la competición con garantías”. 

 

RECUERDA LOS HORARIOS 


 
 

 

GEDEON MORI SAHNGO CONVOCADO PARA LA PRESELECCIÓN CANARIA DE 2002



EL JUGADOR DEL ID ORTODONCIA SANTA CRUZ PARTICIPÓ ESTE DOMINGO EN EL ENTRENAMIENTO DE TECNIFICACIÓN DE LA FCB


El jugador del ID Ortodoncia Santa Cruz 2002 Gedeon Mori Shango ha participado este domingo en el entrenamiento de tecnificación de la preselección canaria precadete, que la Federación Canaria de Baloncesto ha convocado de cara a ir preparando la selección canaria de 2002.

Gedeon ha sido seleccionado entre los 21 mejores jugadores de Tenerife de su edad, por lo que desde el club queremos felicitar al jugador y por supuesto a todos los compañeros de su equipo ID Ortodoncia Santa Cruz, encabezados por su entrenador José Suárez.

Desde el club queremos animar a Gedeon a que siga en esa línea de trabajo, para buscar el objetivo de estar en la selección final.

 

 

VICTORIA CLAVE DEL SOROCAIMA SANTA CRUZ EN EL NÁUTICO 



LOS DE CUCO JEREZ SON SEGUNDOS DE LA LIGA CADETE MASCULINA


Victoria clave del Sorocaima Santa Cruz en cancha del RC Náutico, que coloca al equipo de Cuco Jerez en el segundo puesto de la liga cadete y que le acerca a lograr esa clasificación final. En un gran partido los nuestros se acabaron imponiendo por 10 puntos 57 a 67, dejando un escenario clasificatorio muy positivo, en el que a falta de tan solo una jornada para el final, los dos equipos, Sorocaima Santa Cruz y Náutico, quedan empatados a once victorias y dos derrotas.

Para dar más emoción, se da la circunstancia de que este partido disputado este martes, fue aplazado en su día y es correspondiente a la séptima  jornada del campeonato, con lo que este domingo, en la jornada 14 los dos equipos vuelven a verse las caras en esta ocasión en el I.E.S. Anaga. Hay que recordar que ambos se encuentran clasificados ya para la fase final, en la que el segundo, tercero, cuarto y quinto, se jugarán las plazas para el campeonato de Canarias. En cualquier caso, la temporada del equipo de Cuco Jerez es realmente magnífica, y se espera un final de temporada trepidante para el Sorocaima Santa Cruz.

 
 

 

EL SOROCAIMA SANTA CRUZ PARTICIPARÁ EL TORNEO NACIONAL COMA RUGA COSTA DAURADA EN TARRAGONA 


LA CITA TENDRÁ LUGAR EN LA SEMANA SANTA 


El C.B. Santa Cruz continúa trabajando para que nuestros jugadores sigan creciendo y avanzando en su formación en los torneos nacionales más destacados. En la misma semana en la que nuestro equipo preinfantil UNO:DOCE Santa Cruz viaja a Málaga para participar en el Torneo Fym Heidelberg Cement, nuestro club ha confirmado la participación de nuestro equipo cadete Sorocaima Santa Cruz en el Torneo Com Ruga Costa Daurada, que se celebrará en El Vendrell, Tarragona.

El torneo tendrá lugar en Semana Santa desde el domingo de ramos hasta el jueves santo (9 a 13 de abril). Próximamente daremos más detalles, incluyendo el cartel completo de equipos participantes de una cita que reúne a equipos de toda España.





Hay que recordar que por el momento, el Sorocaima Santa Cruz está completando una muy buena segunda fase de la liga cadete de primera división, manteniéndose en el tercer puesto con 6 victorias y una sola derrota, en víspera del partido de este fin de semana frente al San Isidro en La Orotava.


 

LA CAPITAL SANTA CRUZ BUSCA MEJORAR EN LA SEGUNDA FASE 

 

LAS CHICAS DE PABLO VILA SON CUARTAS DE SU GRUPO CON DOS VICTORIAS Y DOS DERROTAS


Nuestro equipo precadete femenino La Capital Santa Cruz 2002 se encuentra inmerso actualmente en la disputa de la segunda fase de la competición, habiendo quedado encuadrado en el grupo B de la categoría que decide los puestos 7º a 14º de la liga  . Las chicas que prepara técnicamente Pablo Vila se sitúan por el momento cuartas del grupo con dos victorias y dos derrotas, tras las cuatro jornadas disputadas. Las victorias llegaron frente al Buen Consejo (45-43) y Tacoronte (40-17) mientras que las derrotas fueron frente a Realejos (37-30) y frente al líder del grupo Juventud Laguna (56-28).

La competición se para hora por las fiestas de carnaval hasta el 12 de marzo, fecha en la que La Capital Santa Cruz recibirá en el I.E.S. Anaga al Hispano Inglés Náutico. Nuestras chicas jugarán dos partidos seguidos en casa, ya que a la semana siguiente de nuevo en condición de local recibirán al Realejos.

El entrenador del equipo, Pablo Vila nos cuenta que “tras ser quintas en la primera fase teníamos claro que el objetivo después de las navidades era seguir creciendo individualmente y como equipo y trabajar pensando también en la temporada que viene. Por supuesto que queremos quedar lo más arriba posible en la clasificación y hacer una buena segunda  fase, pero siempre pensando ya en la temporada que viene, y en ir mejorando los fundamentos de las jugadoras. Estamos hablando de chicas que son todavía precadetes, y creo que el margen y el potencial de mejora es alto y para ello vamos a seguir trabajando.

 

 


SOROCAIMA SANTA CRUZ: TRES VICTORIAS EN TRES PARTIDOS EN LA SEGUNDA FASE


CUCO JEREZ:" EN ESTE EQUIPO HAY JUGADORES INCREÍBLES Y ESTÁN TRABAJANDO MUCHÍSIMO"


El Sorocaima Santa Cruz ha protagonizado un muy buen comienzo de la segunda fase de la liga cadete masculina, en la que ha quedado encuadrado en el grupo “E” que define el campeón liguero y los equipos que acudirán al Campeonato de Canarias. Tras tres partidos disputados, los de Cuco Jerez cuentan sus partidos por victorias, habiéndose impuesto al Juventud Laguna (83-64), Iberostar Canarias (40-79)  y San Isidro (84-34).

El Sorocaima ocupa actualmente el tercer lugar de la tabla, en una competición de ocho equipos que jugarán todos contra todos a doble vuelta. El primero de esta fase será el campeón, mientras que segundo, tercero, cuarto y quinto, lucharán por acudir al campeonato regional


 



Al frente de este equipo, un veterano técnico, Juan Carlos “Cuco” Jerez, con más de tres décadas a sus espaldas en los banquillos, y que ha trabajado en varios de los clubes más importantes de nuestra isla. Cuco Jerez se ha incorporado este año al cuerpo técnico de entrenadores de nuestro cargado de ilusión de hacer una buena temporada con nuestros chicos de 2001, tal y como nos cuenta el protagonista.


¿ Cuántos años lleva entrenando Cuco jerez y en cuantos clubes ha trabajado?

Llevo entrenando desde al año 1984. He entrenado en el Náutico, Metesa, Unelco, Tacoronte, Juventud Laguna, Canarias, Ihode Arguallo y Dominicas Vistabella.


¿Cuál es el objetivo que te marcas con el equipo para esta temporada?

El objetivo es seguir entrenando cada día y seguir mejorando y aprendiendo, que creo que lo estamos intentando y lo estamos logrando y luego pelear por meternos entre los cinco primeros para entrar en  la fase regional. De momento llevamos tres victorias muy importantes, sobre todo con el Juventud Laguna y con el Canarias y con un buen basketaverage de momento.




¿Cuáles son los equipos favoritos para estar arriba?

Santo Domingo y Náutico en principio son los dos favoritos para ganar, pero nosotros vamos a pelear por ganarles y ya veremos que pasa.


Este año has llegado al club ¿Qué te parece la organización del C.B. Santa Cruz?

Pues me parece muy buena, y la verdad que estoy muy contento. Se nota que es un club que quiere seguir creciendo, y hasta el momento me han dado todo lo que he pedido, aunque yo pido muy poco que es una cancha, unos balones y que me dejen trabajar y en ese sentido tanto Alberto Déniz como el club me lo están dejando hacer y la verdad que estoy muy contento y la experiencia está siendo muy positiva. A mi me gusta trabajar y estar mucho tiempo en la cancha y doy las  gracias al club en ese aspecto.


En cuanto al equipo ¿Qué valoración haces del trabajo que se viene haciendo?

Me parece un grupo muy interesante, hay jugadores increíbles y los chicos están trabajando muchísimo y se están sacrificando para mejorar como grupo. Creo que es un grupo importante dentro del club y hay que cuidar a estos chicos para que sigan evolucionando.


¿Cómo se está trabajando ahora mismo en Tenerife? ¿ Se piensa más en ganar que en la formación del jugador?

Yo creo que las categorías más pequeñas, léase mini, premini y hasta infantiles, se está trabajando bien, pero después en el salto a cadetes, algo está fallando porque los jugadores que pensamos que pueden llegar se estancan, se paran y no sé lo que pasa y hay clubes que trabajan muy bien pensando en las mejoría técnica de los jugadores y clubes que solo trabajan para ganar y coger una copa. En Las Palmas por ejemplo se está trabajando de otra manera, es otra forma de ver el baloncesto. Ellos a lo mejor en minibasket  no están tan bien, pero después de cadetes arrasan con nosotros. Y cuidado con Lanzarote, que están trabajando muy bien, tienes unas instalaciones espectaculares y van a acabar pasando a Tenerife.

 
 
 


ID ORTODONCIA RECIBIRÁ A LOS JUGADORES DEL ID ORTODONCIA SANTA CRUZ 2002 EN SU CLÍNICA



LOS DE JOSÉ SUÁREZ VENCIERON AL SUBCAMPEÓN DE CANARIAS Y VISITAN ESTA SEMANA AL SAN ISIDRO



ID ORTODONCIA Y ESTÉTICA patrocinador de nuestro equipo precadete ID Ortodoncia y Estética Santa Cruz  2002 recibirá próximamente en sus instalaciones a los jugadores del equipo para realizar una limpieza dental gratuita gentileza de sus propietarios la doctora Irene Dorta y Javier Grau. De esta manera, la clínica especializada en tratamientos dentales se ocupará de la correcta higiene y salud dental de los deportistas que están realizando una gran temporada.

Desde la entidad animamos a jugadores y técnicos a seguir trabajando y realizando grandes partidos como el del pasado fin de semana, en el que  doblegaron a un rival importante en la categoría como el Guancha, subcampeón de Canarias, por 21 puntos de diferencia (72-51). Asimismo, valoramos y agradecemos el apoyo de Clínica ID Ortodoncia y Estética al CB Santa Cruz y en concreto a nuestro equipo pre-cadete recordando a todos los padres del club que sus hijos tienen una revisión médica gratuita con el carnet del club que les animamos a usar visitando las dependencias de ID y comprobando el magnifico servicio y trato de sus profesionales.



El ID Ortodoncia Santa Cruz 2002 comenzó hace tres semanas su participación en el grupo A de la competición precadete, en la que peleará por la clasificación para el campeonato de Canarias. Por el momento los de José Suárez se mantienen con una victoria y dos derrotas, tras una brillante primera fase, habiendo vencido el pasado domingo al subcampeón de Canarias el Fortunia.es Guancha.

Esta semana los nuestros visitan al San Isidro, en partido que se disputará en La Orotava el próximo domingo. El entrenador José Suárez hace una balance positivo de la temporada hasta el momento: “la verdad es que tras la primera fase, creo que de momento estamos en el camino correcto en estos tres primeros partidos del grupo A. Perdimos de 9 contra Santo Domingo y de 11 frente al Canarias, que son los dos grandes favoritos, y ganamos el domingo pasado al Guancha, así que vamos a paso a paso, y vamos La Orotava esta fin de semana con toda la ilusión”.

Suárez añadió que “ la verdad es que el Torneo Internacional U15 que organiza nuestro club dio mucha madurez al equipo, nos hizo crecer como grupo y eso lo estamos notando muy positivamente en la liga, y hay que sacar provecho de ello. De momento cumplimos el primer objetivo del año que era meternos en el grupo A, y a partir de aquí trabajando semana a semana, veremos donde nos pone la competición, aunque lógicamente pelearemos por estar en el campeonato de Canarias”.


 

 

NOTABLE REPERCUSIÓN DEL XVIII TORNEO INTERNACIONAL U15


ALBERTO DÉNIZ: "HEMOS SUPERADO LAS 30000 VISITAS EN LA WEB OFICIAL DEL TORNEO"


El Torneo Internacional U15 isla de Tenerife Ciudad de Santa Cruz ha finalizado con un gran éxito de organización por parte del C.B. Santa Cruz y con una notable repercusión en los medios de comunicación, así como en redes sociales e internet, con más de 30000 visitas en la web oficial del Torneo. El gerente del club, Alberto Déniz hace balance de la edición de este año.


¿Qué sensación ha dejado el Torneo una vez finalizado?

“Muy buena. Estamos muy sorprendidos porque este año teníamos algo más de dudas con el torneo por la situación económica y algunos problemas que hemos tenido, y la verdad que ha sido un sacrificio muy grande, y la verdad que hay que felicitar a todo el equipo del C.B. Santa Cruz porque ha sido un éxito, por supuesto hay que agradecer a las instituciones por su apoyo constante, al Cabildo y al Ayuntamiento , a las dos federaciones la canaria y la insular, a Coca Cola”.


¿Están contentos con el nivel deportivo de los participantes?

El torneo a nivel deportivo ha tenido un altísimo nivel, hemos batido el record de asistencia a un partido del torneo, que fue la final a la que asistieron 2000 personas, una final que por desgracia coincidió con el partido de liga ACB del Canarias, con lo que el domingo el baloncesto en nuestra isla congregó a más de 6000 personas.



¿Cuál ha sido la repercusión mediática que tenido el torneo?

Desde luego, me gustaría destacar la repercusión exterior que ah tenido el torneo, con varios equipos extranjeros, de Italia, Holanda y Alemania. Los datos que tenemos es que en la pagina web del torneo hemos tenido mas de 30000 visitas en estos cuatro días de diferentes países, incluso de otros países que no son de los equipos participantes, y nos ha llamado especialmente la atención el seguimiento en cuanto a número de visitas que hemos tenido desde Italia, donde ha habido un amplísimo seguimiento.


¿Por tanto el balance es positivo?

Muy positivo. El nivel ha sido más alto que nunca, ha habido mejores jugadores y más público que nunca, y creo que tras cumplir 18 años el torneo tiene ya un estatus y un nivel que antes no tenía.


El torneo también repercute en la ciudad ¿no?

Por supuesto. El Hotel Escuela estuvo lleno todo el fin de semana, con seis equipos de fuera de la isla y aparte los acompañantes, pero yo destacaría sobre todo el seguimiento a través de redes sociales y la web y como repercute eso en la imagen de Santa Cruz y de la isla. Está claro que el torneo ha puesto de nuevo a Santa Cruz en el escaparate del baloncesto de base. 




BALANCE POSITIVO DEL ID ORTODONCIA SANTA CRUZ EN EL TORNEO INTERNACIONAL U15



LOS DE JOSÉ SUÁREZ FUERON DE MENOS A MÁS 


El ID Ortodoncia Santa Cruz finalizó su participación en el XVIII Torneo Internacional U15 Isla de Tenerife Ciudad de Santa Cruz en octavo lugar, tras caer derrotado en el partido por el 7º y 8º puesto por el Iberostar Canarias. En la fase previa los de José Suárez cayeron frente a CBA Gran canaria, a la postre campeón del torneo, por 53 a 56, frente al Alba Berlín (31-54) y frente al Basketrieste (57-73).

A pesar de ello, el balance para nuestro equipo es altamente positivo, ya que el ID Ortodoncia Santa Cruz compitió de tú a tú con equipos de primer nivel internacional tal y como reconocía el entrenador José Suárez: “Ha sido un torneo muy interesante para el equipo, buscábamos que nos dejara una huella mental, que nos hiciera crecer, y en ese sentido el objetivo está más que cumplido. Quitando el primer partido que salimos bastante nerviosos y CBA Gran Canaria es un gran equipo tal y como se ha visto en la final, de resto hemos hecho buenos partidos”.

 


 

El técnico tinerfeño añadió que “con los alemanes perdimos de veinte, pero a falta de cinco minutos estaba bastante igualado, después con los italianos del BaskeTriestre estuvimos francamente bien y tuvimos opciones de hacernos con el partido, hasta el punto de que los propios entrenadores italianos vinieron a felicitar a todos y cada uno de los jugadores y por último el partido del Canarias fue un encuentro que se decidió en el último segundo, tuvimos la pelota para empatar el partido y se salió por un centímetro. Fue un partido muy igualado frente a un Canarias que ha ganado todos sus partidos de liga por 50 puntos. En definitiva, la valoración, teniendo en cuenta el altísimo nivel del torneo, y que teníamos varios lesionados no puede ser mas satisfactoria”.

Suárez indicó por último que “competimos en todos y mejor de lo que yo esperaba. Los jugadores fueron creciendo muy rápido, mi experiencia de otros torneos es que los chicos tardan en crecer, pero el equipo se adaptó rápido, y se dieron cuenta de que podían hacer cosas y realmente las hicieron”.

 
 


QUINTETO IDEAL DEL TORNEO

 
 
 

EL ID ORTODONCIA SANTA CRUZ SE CLASIFICA PARA EL GRUPO DE LOS MEJORES 



GRAN NOTICIA QUE LLEGA EN LA PREVIA DEL 18º TORNEO INTERNACIONAL U15 ISLA DE TENERIFE CIUDAD DE SANTA CRUZ 


El ID Ortoncia Santa Cruz se ha clasificado para el grupo de primera división precadete, en el que los ocho mejores equipos de la categoría disputarán el título precadete. Tras la finalización de la primera fase, el equipo de José Suárez ha finalizado tercero de su grupo con cuatro victorias y tres derrotas, después de la importante victoria del pasado fin de semana en el Luther King por 57 a 67, y ofreciendo un gran nivel en los encuentros de esta primera fase.

Finalmente  Santo Domingo, Iberostar Canarias, Náutico y San isidro, son los equipos clasificados del grupo “A”, mientras que Fortunia.es, Nuryana, ID Ortodoncia Santa Cruz y Luther King son los equipos clasificados del grupo B. Estas ocho escuadras jugarán todos contra todos a doble vuelta en la segunda fase, para dirimir quien es el campeón precadete. El primer clasificado obtiene pasaporte directo para el campeonato regional, mientras que segundo, tercero, cuarto y quinto, juegan un playoff que clasifica a tres equipos más.



Estamos sin lugar a dudas ante una buena noticia, que llega en uno de los momentos más importantes de la temporada ya que nuestro equipo ID Ortodoncia Santa Cruz se prepara para participar entre el 8 y el 11 de diciembre, en el 18º Torneo Internacional U15 “Isla de Tenerife Ciudad de Santa Cruz” que organiza nuestro club, y que contará con la presencia de equipos de primera fila europea como el Alba Berlín, Tusli Berlín, o Baske Trieste.

Desde el club felicitamos a los jugadores y a José Súarez por haber logrado este primer objetivo de la temporada, y les animamos a seguir en esa línea.

 


GEDEON LUÍS Y VÍCTOR JUGADORES  DEL SOROCAIMA SANTA CRUZ CONVOCADOS PARA LA PRESELECCIÓN CANARIA 



Los jugadores del Sorocaima Santa Cruz cadete 2001 Gedeon, Luís y Víctor  han sido citados por la Federación Canaria de Baloncesto,  para la primera convocatoria de la preselección Canaria cadete masculina, que próximamente participará en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Desde el club queremos animarles a que sigan trabajando en esa línea, con el objetivo de llegar a estar entre los doce elegidos de la selección final. 

 


LA CAPITAL SANTA CRUZ A SEGUIR APRENDIENDO  ESTE AÑO



NUESTRO EQUIPO PRECADETE FEMENINO ES TERCERO DE SU GRUPO


Nuestro equipo pre cadete femenino, La Capital Santa Cruz afronta este domingo la tercera jornada de la competición liguera con la visita al Luther King 2002, líder por el momento tras las dos jornadas disputadas. Las chicas entrenadas por Pablo Vila, obtuvieron su primera victoria el pasado fin de semana tras imponerse al Tacoronte por 43 a 20, lo que les lleva en estos primeros compases ligueros a ocupar la tercera posición del grupo “B” con una victoria y una derrota.

Con el objetivo de buscar la clasificación para la segunda fase, el La Capital Santa Cruz, recibirá en las próximas semanas en el I.E.S. Anaga al U.B. Laguna, y  Náutico ULL, mientras que rendirán visita al Luther King e Hispano Inglés.



El entrenador del equipo, Pablo Vila, nos cuenta que “hemos planificado un trabajo a dos años, pensando en la temporada que viene. La competición está dividida en dos grupos de siete equipos y se clasifican los tres primeros para una fase final con los seis mejores. Los demás jugarán una fase por los puestos 7º en adelante. Está claro que nos planteamos que las niñas mejoren y somos conscientes de que estar entre los tres primeros es complicado, aunque vamos a ver dónde nos sitúa la competición. Lo importante es seguir creciendo como equipo y como club, y el C.B. Santa Cruz está trabajando bien en ese aspecto en la sección femenina”. 

 

PRÓXIMO PARTIDO

LUTHER KING 2002 – LA CAPITAL SANTA CRUZ

DOMINGO 13 9.30 COLEGIO LUTHER KING




ID ORTODONCIA UNA TEMPORADA  MÁS CON EL C.B. SANTA CRUZ 


EL ID ORTODONCIA SANTA CRUZ COMPETIRÁ EN LA LIGA PRE CADETE ENTRENADO POR JOSÉ SUÁREZ


Una temporada más, ID Ortodoncia y Estética continuará entre el grupo de patrocinadores de nuestro club, dando nombre a nuestro equipo de 2002, ID Ortodoncia Santa Cruz 2002, que este año compite en la competición  pre cadete masculina.

Además del patrocinio de nuestro equipo pre cadete, el logotipo de ID Ortodoncia y Estética   estará presente en las equipaciones de juego de todos los equipos del C.B. Santa Cruz y por segunda temporada consecutiva,  facilitará interesantes promociones para todos los socios del club y jugadores de la cantera, así como del propio equipo patrocinado, promociones que iremos explicando próximamente.

Además, y como ya ocurriera la temporada pasada, ID Ortodoncia y Estética estará presente en todos los eventos del club con publicidad estática y promociones para los participantes, mediante talleres de higiene bucodental y la enseñanza de buenos hábitos que contribuyan a una buena salud de nuestros jóvenes jugadores.

El C.B. Santa Cruz  y la empresa ID Ortodoncia y Estética han llegado a un rápido entendimiento a la vista de los excelentes resultados de la relación de patrocinio la temporada pasada, y  de la buena predisposición por ambas partes para la que la relación continúe una temporada más. Desde nuestro club, queremos agradecer especialmente a Irene DortaJavier Grau sus responsables y su sensibilidad hacia nosotros y nuestros equipos.



Al respecto, el gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz, ha manifestado a esta página web que “Para el C.B. Santa Cruz es toda una satisfacción mantener con nosotros a una empresa en crecimiento y desarrollo como ID Ortodoncia y Estética  y poder mantener el vínculo con la doctora Irene Dorta una de las mejores especialistas en la materia a nivel canario, sabiendo que todos los que acuden a su consulta tienen garantizado el mejor asesoramiento y tratamiento bucal”. 

Déniz agregó que “Nuestro equipo de la mano de José Suarez se prepara además para competir del 8 al 11 de diciembre en el Torneo Isla de Tenerife - Ciudad de Santa Cruz que prepara nuestra entidad con las mejores canteras de Europa y que la pasada edición conquistó el Movistar Estudiantes de Madrid, toda una experiencia para nuestros jugadores”

El ID Ortodoncia y Estética Santa Cruz  contará este año con un experimentado técnico como José Suárez, con una dilatada trayectoria a sus espaldas en clubes como el Unelco, Canarias o Juventud Laguna, y que cumple su cuarta temporada en nuestra entidad, en este año en que nuestra generación de 2002 se prepara para su entrada en la edad precadete. El ID Ortodoncia Santa Cruz, cuenta con el aliciente añadido de que este año disputará una de las grandes citas de nuestro calendario, el Torneo Internacional Isla de Tenerife – Ciudad de Santa Cruz que cada año organiza nuestro club, y en el que participan los mejores equipos de España y de Europa, de la categoría precadete.

ID Ortodoncia y Estética es la clínica de referencia en Santa Cruz de Tenerife en materia de salud bucodental. Un sitio creado para garantizar el bienestar de todo aquel que entre por la puerta.

Con un amplio espacio donde el paciente puede gestionar sus dudas administrativas, con un personal entregado a tal causa, una amplia y abierta sala de espera donde descansar antes o después de la cita correspondiente, con pasillos y espacios comunes que hagan respirar y sentirse bien atendidos.

Posee un amplio abanico de expertos trabajando por y para el paciente, aconsejando y desmintiendo tabúes y sobretodo sacando una sonrisa a cualquier acontecimiento.

ID Ortodoncia y Estética ha  querido estar a la última en las grandes tecnologías de Ortodoncia, utilizando el scaner intraoral para los estudios de ortodoncia, evitando al paciente la toma de medidas que tan desagradable resulta siempre. Incorporando las técnicas más novedosas del mercado para que nuestros pacientes sepan que están llevando no solo lo más novedoso sino además lo que actualmente más garantías ofrece. Sabemos que el tiempo es importante para todos, así que buscamos la manera más efectiva de tratar a nuestros pacientes.

La base Fundamental sobre la que se asientan los pilares y personas de ID Ortodoncia  es la La Calidad.

Para lograr tal fin, es necesario un personal con sentido humano, gran profesionalidad para realizar diagnósticos correctos y unas instalaciones accesibles para todos.

Nuestro Objetivo: hacer llegar la Odontología de calidad y honestidad a todas las personas.

 

IMÁGENES DE LA VISITA DEL EQUIPO LA TEMPORADA PASADA A LA CLÍNICA DE ID ORTODONCIA Y ESTÉTICA 


 

 

CAFETERÍA LA CAPITAL PATROCINA NUESTRO EQUIPO PRECADETE FEMENINO 


EL EQUIPO PASA A DENOMINARSE LA CAPITAL SANTA CRUZ 

 

Damos la bienvenida a un nuevo patrocinador de nuestro club,  Cafetería La  Capital. La conocida cafetería situada en la Avenida La Salle de nuestra capital  se une a nuestro club de empresas como patrocinador del equipo pre cadete femenino del C.B. Santa Cruz, que pasará a denominarse La Capital Santa Cruz y que en la presente temporada entrenará Pablo Vila. El equipo, formado por jugadoras nacidas en el año 2002 ha experimentado una notable progresión, y parte con la ilusión de hacer una gran campaña, en la temporada que comenzará próximamente.

El La Capital Santa Cruz  disputará sus partidos los domingos por la mañana en el I.E.S.  Anaga como es habitual en la competición cadete y pre cadete , y  competirá en la liga pre-cadete femenina de primera división para la que se prepara en pretemporada con el objetivo de comenzar en las mejores condiciones.

El logotipo de Cafetería La Capital estará en las  equipaciones de juego de nuestro equipo precadete femenino  y también en todos los eventos que el C.B. Santa Cruz  organice durante la temporada deportiva tales como campus, torneos, etc.

La Capital es un clásico en la Avenida de La Salle y destaca por sus menús de  almuerzos a 5 euros con exquisita comida casera y sus  excelentes hamburguesas, arepas, y bocadillos, convirtiéndose por derecho propio en un enclave señalado en la zona para ver los partidos de fútbol en un gran ambiente.  Un lugar clave en la vida diaria de los vecinos y habituales de la zona, que además cuenta con servicio de catering, y combos para llevar.

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz ha manifestado que “desde luego, queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a Amada y Chui, propietarios de La Capital por su total predisposición y apoyo a la entidad, y sobre todo por su apoyo a la sección femenina del club. Para el C.B. Santa Cruz  es importante cada apoyo y este lo recibimos con especial cariño ya que todo apoyo a la sección femenina siempre será bien recibido y un estímulo mas para nosotros y las chicas. Hemos llegado a un acuerdo muy rápido por la buena predisposición de ambas partes y esperamos que este patrocinio sea fructífero para ambas partes. Por supuesto desde aquí animamos a toda la familia del C.B. Santa Cruz a que se pase por la Avenida de La Salle y conozca Bar Cafetería Capital".

 
 

¡BIENVENIDOS BAR CAFETERÍA LA CAPITAL!



EL CADETE SANTA CRUZ 2000 B CLASIFICADO PARA LA FINAL A CUATRO DE 2ª DIVISIÓN




Nuestro equipo cadete de segunda división Santa Cruz 2000 B se ha clasificado de forma brillante para la final a cuatro de su categoría, en la que pelearán por el campeonato, tras la disputa de la final a ocho que ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellón del Colegio Luther King.

En el primer partido disputado el viernes, los chicos de Miguel Álvarez se impusieron al Realejos por 28 a 78. El sábado allanaron el camino definitivamente con la victoria frente al UB Laguna (78-37) lo que unido a la victoria del Luther King sobre el Realejos (83-34) clasificaba matemáticamente al Santa Cruz 2000 B para la final a cuatro. El domingo, con los dos equipos ya clasificados, el Luther King venció a nuestro equipo por 65 a 55, en el que los locales fueron casi siempre por delante.

Ahora toca ya pensar en la final a cuatro, en la que espera el Náutico en las teóricas semifinales, de nuevo con el Luther King como equipo organizador. 





GEREMY MIRANDA  Y ZION TYREE BROWN JUGADORES DEL SANTA CRUZ 2000 PARTICIPARON EN EL II CLINIC INTERNACIONAL "CIUDAD DE SANTA CRUZ "



Geremy y Zion, jugadores del Santa Cruz 2000 de categoría cadete, tuvieron la oportunidad de participar este pasado fin de semana, en el II Clinic Internacional “Ciudad de Santa Cruz”, que se ha celebrado en el Pabellón de Deportes “Quico Cabrera” de la capital tinerfeña. La cita, dirigida al aprendizaje de los entrenadores de nuestra isla, ha contado con un excelente cartel de ponentes, con el seleccionador nacional Sergio Escariolo a la cabeza, el ex entrenador del Tenerife Baloncesto, Paco García, el ex entrenador del Iberostar Tenerife Alejandro Martínez o el árbitro internacional Juan Carlos Arteaga. Como se puede comprobar en el video, los jugadores han seguido las indicaciones de cada de uno de los ponentes, que han explicado diferentes aspectos tácticos del juego. Una gran experiencia, sin lugar a dudas para nuestros jugadores.



 


EL SANTA CRUZ 2000 FINALIZA CUARTO LA LIGA CADETE MASCULINA DE PRIMERA DIVISIÓN



Nuestro equipo cadete de primera división Santa Cruz 2000 ha finalizado en el cuarto puesto en la final a cuatro de la competición celebrada este fin de semana en el colegio Luther King, tras los tres partidos disputados, con un balance de una victoria  y dos derrotas, poniendo punto final así a la temporada.

Los de José Suárez comenzaron ganando el encuentro del viernes frente al Realejos por 74 a 48, con lo que todas las posibilidades quedaban abiertas de cara al sábado y al domingo. El sábado llegó la derrota frente al Náutico por 62 a 75, con lo que los nuestros estaban obligados a ganar al Canarias el domingo por más de 12 puntos para lograr la clasificación para el Campeonato de Canarias. Finalmente los aurinegros se impusieron por 70 a 49, confirmando el cuarto puesto del Santa Cruz 2000.






Lo cierto es que a pesar de la no clasificación para el Campeonato de Canarias, el balance debe ser necesariamente positivo, y los datos así lo atestiguan: nuestra generación del 2000, fue décima en minibasketsextos en preinfantilessextos en infantil y ahora cuartos en cadete. Por tanto, la evolución de este grupo, que la próxima temporada pasan a la categoría junior es evidente, y desde el club queremos agradecer a todos los jugadores y padres el esfuerzo realizado y el apoyo recibido, y desde luego destacar el excelente trabajo realizado por su entrenador José Suárez, que ha trabajado estos dos últimos años con ellos.

José Suárez destacó que “me gustaría agradecer al club por todo el apoyo que he recibido en estas dos temporadas, porque ha sido increíble, y en especial a Alberto Déniz por haber confiado en mí para entrenar el equipo, y sobre todo por haber puesto todos los medios necesarios para llegar hasta aquí. Y desde luego agradecer a Juan Arias, a Pablo Vila y a todos los entrenadores del club que han estado con nosotros en la fase este fin de semana”

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

TÍTULO 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

TÍTULO 1