NUESTROS EQUIPOS DE MINI MASCULINO Y FEMENINO 2006 COMIENZAN LA LIGA 



LOS CHICOS EMPIEZAN EN EL VIRGEN DEL MAR LAS CHICAS EN CASA FRENTE AL COLEGIO PUREZA 

Poco a poco van entrando en competición todos los equipos de nuestro club, y este próximo sábado es el turno de la liga de minibasket de primera división, tanto en categoría masculina como femenina. Los chicos empezarán enfrentándose  a domicilio al Virgen del Mar a partir de las 10 de la mañana, mientras que a las 12, las niñas reciben en el Colegio Isabel la Católica al Colegio Pureza.

El Santa Cruz 2006 masculino jugará en una competición de 12 equipos, junto a Virgen del Mar, Luther King, Hispano Inglés, Iberostar Canarias, Juventud Laguna, Luther King San Miguel, San Isidro, Náutico, Realejos, Nuryana y Puerto Cruz. Habrá una liguilla a doble vuelta.


 


Por su parte el Santa Cruz 2006 femenino, también jugará una liga de 12 equipos junto al Pureza, Hispano Inglés, Nuryana, Dominicas Laguna, Tenerife Central, Dominicas Vistabella, Villa de Tegueste, La Salle, Luther King, Virgen del Mar y Echeyde Laguna.

La competición en ambos casos finaliza el 13 de mayo, y nuestros equipos buscarán repetir los éxitos de la temporada pasada, en la que ambos minis de 2005 representaron a nuestro club en el Campeonato de Canarias. En el caso de los chicos, las dos ultimas generaciones de nuestro club, 2004 y 2005, han estado presentes entre los mejores, clasificándose para la fase regional. Desde el club queremos desear toda la suerte del mundo a nuestros niños y niñas de 2005, y animarles a que trabajen duro durante esta temporada con el objetivo de aprender.


 

NUESTROS EQUIPOS DE PREMINI 2007 DISPUTAN UNA CONCENTRACIÓN AMISTOSA EN EL COLEGIO LUTHER KING


 

Nuestros equipos de premini 2007 disputaron una concentración de carácter amistoso, organizada por la FIBT este sábado en el Colegio Luther King. Las chicas entrenadas por Juan Arias, saldaron sus dos encuentros con victorias frente a La Victoria (51-1) y frente a La Salle (65-15).

Los chicos, también vencieron en sus dos encuentros: frente al Luther King (85-40) y frente al Nuryana (82-38). 

 

LOS EQUIPOS DE MINI MASCULINO Y FEMENINO TERMINAN TERCEROS EN EL TORNEO VILLA DE LA OROTAVA 

 

Nuestros equipos de minibasket Santa Cruz 2006 masculino y femenino han disputado este fin de semana el Torneo de Minibasket Villa de La Orotava, que de forma paralela al Torneo U16, se ha venido celebrando en el Colegio Salesianos. Los chicos terminaron terceros el torneo, igual que las niñas que también finalizaron terceras.

El equipo masculino, entrenado por Alberto Déniz, se impuso al Heidelberg de Gran Canaria por 53 a 20, mientras que cayó derrotado frente al Virgen del Mar (31-67) y frente al equipo organizador, San Isidro por un ajustado 66-64, en un emocionante encuentro. La clasificación final estuvo encabezada por el Virgen del Mar como campeón, segundo San Isidro, tercero Santa Cruz y cuarto Heidelberg.

En el torneo femenino, nuestras niñas se impusieron al María Auxiliadora (28-40) y perdieron frente al Nuryana (34-41) Luther King. Justamente el Luther King fue el campeón, Nuryana segundo, Santa Cruz tercero y María Auxiliadora cuarto.



 

NUESTROS EQUIPOS DE MINI MASCULINO Y FEMENINO 2006 PARTICIPAN EL XX TORNEO VILLA DE LA OROTAVA 



CITA CON EL MEJOR MINIBASKET DE JUEVES A DOMINGO EN EL COLEGIO SALESIANOS 


Nuestro equipos de minibasket Santa Cruz 2006 masculino y femenino  participarán este próximo fin de semana en la vigésima edición del Torneo de Minibasket Villa de La Orotava, que de forma paralela al torneo U16 internacional, se celebrará en el Colegio Salesianos de la villa orotavense. En el torneo masculino, junto al C.B. Santa Cruz, participarán el club organizador C.B. San Isidro, además del Heidelberg de Gran Canaria y el Virgen del Mar.

En el torneo femenino, C.B. Santa Cruz, María Auxiliadora, Luther King y Nuryana competirán por el trofeo. El calendario de partidos será el siguiente:

 
 
 

NUESTROS MINIS YA SE DIVIERTEN APRENDIENDO



SIGUEN ABIERTAS LAS PRUEBAS DE ACCESO A NUESTROS EQUIPOS MASCULINOS Y FEMENINOS 

 
 

Nuestros equipos de mini ya han comenzado el curso, y estamos en fase de formación de todos nuestros equipos con las pruebas de acceso abiertas en horario de tarde en el Colegio Isabel la Católica, tanto en masculinos como en femeninos. Hay que decir que el organigrama de nuestro club presenta una importante novedad en la presente temporada, y es que Ángel Fernández y Adrián Hernández serán director técnico y coordinador respectivamente  de todos los equipos del C.B. Santa Cruz, incluyendo los equipos de minibasket, que hasta la temporada pasada funcionaban con un coordinador independiente.

Después del buen sabor de boca que dejaron nuestros chicas y chicas de 2005 la temporada pasada que ya pasan a pre infantiles, este año la generación de 2006 llevará la voz cantante. En masculinos, el experimentado entrenador y alma mater de nuestro club Alberto Déniz estará al frente del equipo, mientras que el 2006 femenino, que realizo la pasada campaña una brillante temporada, estará dirigido por Adrián Cañete.

También esperamos que sea una gran temporada para los preminis de 2007 masculino y femenino, y por supuesto pondremos toda la ilusión del mundo en los más pequeñitos los benjamines de 2008 en adelante, que dan sus primeros pasos en el baloncesto y que son la auténtica semilla de nuestro club. Así que ya lo saben, les esperamos a todos en las canchas y… ¡A disfrutar del minibasket!



 

PRIMER TORNEO DE PRETEMPORADA PARA EL SANTA CRUZ 2006 


LOS CHICOS DE ALBERTO DÉNIZ FINALIZAN CUARTOS EN EL TORNEO DEL PUERTO DE LA CRUZ 


Nuestro equipo de minibasket Santa Cruz 2006 ha disputado su primer torneo de pretemporada en los últimos días en el Puerto de la Cruz. Los chicos que este año entrena Alberto Déniz finalizaron en el cuarto puesto tras caer en partido por el tercer y cuarto lugar frente al Virgen de Mar por 56  a 69.

En la fase de grupos el Santa Cruz 2006 se impuso al Escuela Felipe Antón por 54 a 52 y cedió frente al Iberostar Tenerife por 68 a 47, mientras que semifinales los nuestros caían derrotados frente al Hispano Inglés Canarias por 67 a 40, equipo que finalmente se proclamaría campeón del torneo. En la otra semifinal, el Iberostar Tenerife se imponía al Virgen del Mar por 57 a 50.

El entrenador del equipo Alberto Déniz nos cuenta que “estamos todavía empezando el curso y lo importante es ir construyendo un equipo sin prisas. Está claro que lo que más les gusta a los niños es jugar y ha sido una cita para divertirnos y seguir creciendo. Vamos con tranquilidad, y con la intención de que los niños vayan mejorando y creciendo de forma progresiva”.

 
 

NAYLI PADILLA JUGADORA DEL FLOOR YOU SANTA CRUZ 2005  PARTICIPA EN LA OPERACIÓN TALENTO FIBA U12 


GRAN EXPERIENCIA PARA NAYLI QUE ESTÁ ENTRE LAS 30 MEJORES DE SU EDAD A NIVEL NACIONAL 


En la élite del baloncesto femenino nacional a su edad. Ahí ha estado en los últimos días la jugadora del Floor You Santa Cruz 2005 Nayli Padilla, que ha participado en la en la Operación Talento FIBA U12 que bajo la organización de la Federación Española de Baloncesto, reúne a las 30 mejores jugadoras de toda España nacidas en el año 2005.

Durante una semana, las niñas han estado concentradas en Almagro (Ciudad Real) llevando a cabo una serie de entrenamientos supervisados por los tánicos de la FEB, que de esta manera realizan un seguimiento a las jugadoras de cara a la confección en los próximos años de la selección española  de esta edad. El cuadro técnico ha estado formado por Marina Ferragaut, Eneko Lobato, Luis Macías y Eugenio Alcaraz.


Una magnífica experiencia para Nayli, que esta temporada ha participado en el Campeonato de Canarias de Minibasket con nuestro equipo Floor You Santa Cruz y que igualmente formó parte de la selección canaria de minibasket que participó en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Desde nuestro club, queremos felicitar a Nayli por los éxitos conseguidos, y animarle a que siga en esa línea de trabajo la próxima temporada, ya en categoría infantil.


 
 
 
 

CAMPEONATO DE CANARIAS DE PREMINI: 

SANTA CRUZ 2006 FEMENINO SÉPTIMO

MCDONALD´S SANTA CRUZ 2006 MASCULINO UNDÉCIMO


BALANCE POSITIVO DE NUESTROS EQUIPOS DE PREMINI


El McDonald´s Santa Cruz finalizó undécimo clasificado en su participación en el Campeonato de Canarias de Preminibasket, que se ha venido celebrando en los últimos días en Maspalomas (Gran Canaria). Los chicos de David Vargas terminaron el torneo con victoria, ya que en el último partido por los puestos  11º y 12º se impusieron al Iberostar Canarias por 73 a 42. Pero todo empezaba el jueves, con un McDonald´s Santa Cruz emparejado en su grupo junto a CC Atlántico Vecindario, Hispano Inglés y Baloncesto Telde. La fase inicial se saldó con tres derrotas para los nuestros: 29-80 frente al CC Atlántico Vecindario, 63-69 frente al Hispano Inglés y 73-56 frente al Telde.

Con este escenario, llegaba la jornada del sábado con los cruces, en el que el McDonald´s Santa Cruz cayó frente al CBA Gran Canaria por 79 a 101, por lo que el domingo tocaba jugar frente al Iberostar Canarias por el undécimo puesto con el resultado que ya hemos comentado.

El balance de la temporada para el McDonald´s Santa Cruz  debe ser positivo, ya que el equipo terminó tercero de Tenerife, clasificándose para esta cita regional, en la que faltó algo más de suerte , especialmente en la primera fase, y particularmente en el partido frente al Hispano Inglés. En cualquier caso, desde el club queremos felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado esta temporada, y al grupo de padres por su apoyo.



LAS CHICAS SÉPTIMAS 


Por su parte, el Santa Cruz 2006 femenino, finalizó su participación en el séptimo puesto, tras la disputa de la jornada del domingo. Las niñas de Juan Arias afrontaban un primer grupo de gran nivel y comenzaban con victoria el jueves frente al Claret por 97 a 46, lo que matemáticamente las clasificaba para cuartos ya que en el grupo A entraban tres equipos en la segunda fase. El viernes llegó la primera derrota frente al Hispano Inglés, por un ajustadísimo 74 a 76, que muestra lo igualado del encuentro, que de decidió gracias a un parcial de 4-23 en el último cuarto a favor de las de la Rambla. Así las cosas, quedaba el último encuentro del grupo frente al potente equipo grancanario de La Caja de Canarias, en el que nuestras chicas caían derrotadas por 67 a 17.

Tras la disputa de la fase de grupos, tocaba afrontar los cuartos de final el sábado en el que esperaba el Canterbury. Nuestras chicas compitieron y dieron el máximo, pero acabaron derrotadas frente al equipo grancanario por un claro 97 a 53, con lo que sábado por la tarde y domingo jugarían la fase por el quinto puesto. En el primer encuentro, derrota frente al Doguen de La Palma por un solo punto, 61-60 para terminar el campeonato con una victoria frente al Arigona por 77 a 58 que otorgaba el séptimo puesto final a nuestras niñas.

Al hacer balance del campeonato, el entrenador Juan Arias nos cuenta que “es positivo, porque las niñas han competido, han adquirido experiencia y sobre todo, lo más importante a estas edades, se han divertido y han aprendido, eso es realmente lo que importa. Fue una pena el partido frente al Hispano Inglés que lo tuvimos en la mano y después el partido frente al Doguen, pero en general creo que la experiencia ha sido muy positiva, como la temporada, en la que hemos terminado terceras de Tenerife y hay que felicitar a las niñas por el buen trabajo que han hecho”.


EL PREMINI FEMENINO SANTA CRUZ 2006 DISPUTA EL CAMPEONATO DE CANARIAS ESTE FIN DE SEMANA EN GRAN CANARIA

 


PRIMER PARTIDO ESTE JUEVES FRENTE AL CLARET 


Nuestro equipo de preminibasket femenino Santa Cruz 2006 comienza este jueves su participación en el campeonato regional de la categoría, que va a reunir en la isla de Gran Canaria a los 16 mejores equipos de Canarias, divididos en 4 grupos de 4 equipos. Nuestras niñas llegan como terceras clasificadas de Tenerife, con lo que han quedado encuadradas en el grupo A, junto a Spar Gran Canaria, Hispano Inglés y Claret. De este grupo, se clasificarán tres equipos para los cruces de cuartos de final.

El calendario de partidos para el Santa Cruz 2006 será el siguiente: el primer partido se disputará el jueves el en Pabellón de San Fernando de Maspalomas a partir de la una de la tarde, frente al Claret. El viernes por la mañana, a las 9.00 encuentro frente al Hispano Inglés, y por la tarde a partir de las 16.00 frente al Spar Gran Canaria. El sábado por la mañana se jugarán los cruces de cuartos, por la tarde las semifinales y el domingo por la mañana las finales.



Hay que recordar que en el marco de la competición insular, el Santa Cruz 2006 completó un gran año, finalizando tercero con 10 victorias y 4 derrotas, aunque empatado con el segundo clasificado, el Luther King, que finalizó con el mismo numero de victorias, lo cual confirma la gran mejoría de nuestras niñas a lo largo de todo el año.

El entrenador del equipo Juan Arias, nos cuenta que “vamos con la ilusión de competir y llegar lo más lejos posible en la competición, siendo conscientes de que es un premio que las niñas se ha ganado por lo bien que lo han hecho en la competición insular. A partir de ahí somos ambiciosos, y como te digo, queremos llegar lo más lejos posible sabiendo que es un campeonato que va a servirnos mucho para seguir creciendo como grupo y como equipo”.

 
 
 
 

¡QUINTAS DE CANARIAS!

GRAN TORNEO EL QUE HAN REALIZADO NUESTROS DOS EQUIPOS FLOOR YOU SANTA CRUZ Y CARIOCA SANTA CRUZ 


LOS CHICOS DE DAVID HERNÁNDEZ FINALIZAN OCTAVOS A NIVEL REGIONAL 


Gran torneo el que han completado nuestros dos equipos Floor You Santa Cruz y Carioca Santa Cruz en el Campeonato de Canarias de Minibasket que se ha venido celebrando en el Pabellón de Finca España, y el Sauzal. Las chicas de Alister Domínguez finalizaron quintas en de Canarias, mientras que los chicos del Carioca Santa Cruz se alzaron con el octavo puesto.

El torneo femenino comenzaba muy bien, con una brillante primera fase de nuestras niñas. Las chicas de Alister Domínguez se imponían en la primera jornada al Juventud Laguna por 33 a 49, y en la segunda al C.B. Telde por 82 a 72. Así las cosas y ya con la clasificación para cuartos de final conseguida, quedaba el rival más duro, el Canterbury Lions, para dirimir el primer puesto del grupo inicial. Al final victoria para las grancanarias por 76 a 55, por lo que el Floor You jugaría el cruce de cuartos frente al Spar Gran Canaria, todo un clásico del baloncesto femenino en el archipiélago. Nuestras niñas hicieron un buen partido, pero acabaron cediendo frente a las grancanarias por 50 a 68, por lo que pelaríamos por el quinto puesto.


 

En esa lucha, esperaban las lanzaroteñas del Magec Tías, a las que el Floor You Santa Cruz venció por un claro 63 a 43, y en el partido definitivo por el 5º y 6º puesto el domingo, el equipo de Alister Domínguez se impuso al Telde por 66 a 56 redondeando un gran campeonato y en general una gran temporada de nuestras niñas que nos hace ser muy optimistas de cara a próximas temporadas.

El entrenador Alister Domínguez, nos cuenta que “terminamos el campeonato muy contentos con el 5º puesto y con estas dos últimas victorias. Tras los dos primeros partidos, sabíamos que la clave estaba en el partido frente al Canterbury, y a pesar de que competimos, acabaron imponiendo su superioridad. El partido de cuartos sabíamos que era complicado, frente a un equipo grande y que presiona en toda la cancha y la verdad es que no pudo ser. En cualquier caso hay que felicitar a las niñas porque han hecho una temporada muy buena y han ido de menos a mas fruto de lo que han trabajado. Es para estar muy contentos y creo que este campeonato ha sido una experiencia altamente positiva”.


 
 


Por su parte, nuestro equipo masculino Carioca Santa Cruz partía con el objetivo de estar en cuartos un poco más caro, ya que en el grupo D solo se clasificaba el primero de grupo para los cruces por el título. En la primera jornada victoria cómoda frente al Dominicas La Palma por 89 a 37, mientas que en la segunda la victoria fue algo más ajustada frente al Magec Tías por 58 a 47. Por tanto, tocaba jugarse la clasificación para los cuartos frente al Amuley de Fuertventura, que finalmente deparó una victoria cómoda por 87 a 47.

En el cruce de cuartos de final esperaba el San Isidro, y a pesar del empeño de nuestro equipo, los orotavenses acabaron venciendo por 79 a 50, lo que dejaba al Carioca Santa Cruz en la lucha por los puestos del 5º al 8º. En el siguiente encuentro derrota frente al Heidelberg por 63 a 86, con lo que el domingo se disputaba la final por el 7º y 8º puesto frente al Canterbury, encuentro que finalizó con victoria para los de verde por 75 a 60.

David Hernández, entrenador del equipo, manifestó al final que “creo que hemos hecho un buen campeonato aunque nos quedamos un poco con las ganas de haber ganado alguno de los dos últimos partidos. Ha sido una experiencia muy positiva para los niños competir en este nivel, porque te endurece como jugador a nivel individual y colectivo. En general, creo que el balance de la temporada es positivo, y que los niños han progresado y han aprendido que es en definitiva de lo que se trata. “.


 

IMPORTANTE ÉXITO DE NUESTROS EQUIPOS DE MINI 2005 MASCULINO Y FEMENINO


* CARIOCA SANTA CRUZ CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS

* FLOOR YOU SANTA CRUZ ¡SUBCAMPEÓN DE TENERIFE!


LOS DOS EQUIPOS JUGARÁN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DESDE ESTE JUEVES EN RAVELO Y FINCA ESPAÑA

 

Importante éxito de nuestros equipos de minibasket de 2005 masculino y femenino este fin d semana, con la clasificación definitiva del Carioca Santa Cruz para el campeonato de Canarias, y el subcampeonato de liga obtenido por el Floor You Santa Cruz en la competición femenina. Las chicas de Alister Domínguez se impusieron finalmente al Luther King por 65 a 56 y en el partido decisivo al Hispano Inglés por 49 a 85, por lo que terminan segundas de Tenerife, subcampeonas insulares, y por tanto acuden mejor situadas al campeonato regional que se diputará entre el jueves y el domingo en el Pabellón de la Finca España.

Una vez finalizada la competición, el Floor You Santa Cruz  al llegar como segundo de Tenerife, queda encuadrado en el grupo A junto con Canterbury, Telde y el cuarto clasificado de Tenerife. El debut será el jueves a partir de las tres de la tarde, justo frente al cuarto de la competición tinerfeña, mientras que el viernes habrá jornada de mañana y tarde: a las 9.00 frente al Telde y a partir de las 16.00 frente al Canterbury Idecnet. El sábado por la mañana serán los cruces, por la tarde las semifinales y el domingo las finales.

Hay que resaltar que de los  grupo A y B  entran tres equipos en la fase de cruces, mientras que en el C y D solo se clasifica un equipo para la siguiente ronda.

Alister Domínguez, técnico del equipo nos cuenta que “como te comentaba hace algunos días jugar este campeonato era ya un premio de por sí,  pero la verdad es que estamos muy contentos por haber ganado estos dos últimos partidos y ser subcampeonas de Tenerife. Es el premio al trabajo que viene realizando todo el club, y la verdad que particularmente las niñas se lo merecen. Ahora intentaremos competir todo lo que podamos en el regional y llegar lo más lejos posible”.


¡SUBCAMPEONAS DE TENERIFE!




CARIOCA SANTA CRUZ AL CAMPEONATO DE CANARIAS 


Por su parte, el Carioca Santa Cruz 2005 en masculinos, también ha confirmado su presencia en el Campeonato de Canarias, que en el caso de los chicos se disputa en el Pabellón Municipal de Ravelo, también este fin de semana. Los jugadores de David Hernández han completado una buena segunda fase, terminando sextos con 5 victorias, y preparan ya la cita regional. Nuestro  equipo ha quedado emparejado junto al Dominicas La Palma, Amuley de Fuerteventura, y Magec Tías de Lanzarote.

El debut será el jueves a partir de las 7 de la tarde frente al Dominicas La Palma, como paso previo a la doble jornada del viernes: a las 12.45 frente al Magec Tías, y a las 19.30 frente al Amuley. El sábado por la mañana serán los cruces, por la tarde las semifinales y el domingo las finales. En el caso del Carioca Santa Cruz al haber quedado encuadrado en el grupo D, solo se clasificará para los cruces el primero del grupo.

 


El entrenador David Hernández afirma que “vamos con la intención de competir al máximo nivel posible y con ganas de llegar lo más lejos posible. Este tipo de campeonatos siempre  vienen bien para crecer como equipo y no hay que meter presión a los niños, hay que ir a divertirse y pasarlo bien y a ganar todos los partidos que podamos”.


¡ MUCHA SUERTE FLOOR YOU Y CARIOCA SANTA CRUZ Y A POR ELL@S EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS!


 

EL MCDONALD´S SANTA CRUZ 2006 TAMBIÉN AL CAMPEONATO DE CANARIAS

 


LA CITA SE CELEBRARÁ EN MASPALOMAS DEL 8 AL 11 DE JUNIO



El McDonald´s Santa Cruz, nuestro equipo de preminibasket de la generación de 2006 se ha clasificado para el Campeonato de Canarias de la categoría a falta de tres jornadas para la finalización de la competición insular. Los chicos de David Vargas son terceros en la actualidad en la tabla clasificatoria con 7 victorias y 4 derrotas, a falta de jugar frente a tres equipos de la parte alta como son Canarias, Hispano Inglés y Virgen del Mar.

 En función de los resultados de esos tres partidos, el McDonald´s Santa Cruz podría llegar como segundo o como cuarto a la cita regional, lo que determina el estar en un grupo más sencillo o mas complicado a priori. El campeonato de celebrará del 8 al 11 de junio en la localidad grancanaria de Maspalomas. Esta brillante clasificación se viene  a unir a las de los equipos de mini y premini (2005 y 2006) femeninos de nuestro club, a la espera de que el mini masculino Carioca Santa Cruz 2005 pueda confirmarla también la próxima semana.


 


El entrenador del equipo David Vargas, nos cuenta que “creo que el año está siendo muy productivo y estamos acabando la temporada con muy buena sensaciones, sobre todo pensando en el año que viene. Durante el año hemos perdido algunos finales apretados en partidos contra Hispano Inglés, Canarias o Luther King San Miguel , pero no hay que olvidar que hablamos de niños y que poco a poco irán adquiriendo experiencia. Al final hemos llegado con mas capacidad para jugar esos finales igualados lo que evidencia la mejoría y el hecho de que hemos ido creciendo como equipo”.

Vargas añade que “hay que seguir aprendiendo que es lo fundamental a esta edad, y aprovechar este campeonato para que aprendan a competir sobre todo. Vamos a divertirnos y a aprender y ya veremos en que grupo nos toca jugar. Queremos seguir creciendo y acabar lo mejor posible la liga insular primero y después a ver que tal lo hacemos en el campeonato regional”.

 
 

EL FLOOR YOU SANTA CRUZ 2005 SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS A FALTA DE DOS JORNADAS


ALISTER DOMÍNGUEZ "ES UN PREMIO PARA LAS NIÑAS POR TODO LO QUE HAN APRENDIDO Y MEJORADO ESTE AÑO"


A falta de dos jornadas para la finalización de la liga, nuestro equipo de minibasket femenino Floor You Santa Cruz 2005 se ha clasificado para disputar el Campeonato de Canarias, redondeando una gran temporada para nuestros equipos de mini, y particularmente para la sección femenina, ya que los equipos de 2005 y 2006 femeninos estarán entre los mejores a nivel regional.

Al Floor You Santa Cruz le restan por jugar dos encuentros de la competición insular, el próximo jueves 25  recibiendo al Luther King en el Colegio Isabel la Católica y en la ultima jornada visitando al Hispano Inglés el sábado siguiente.. Las laguneras son segundas en la tabla con 10 victorias, una más que nuestras chicas que son terceras con 9. De vencer este partido y el último frente al Hispano, las chicas de Alister Domínguez llegarían a la cita regional como subcampeonas de Tenerife, en caso contrario se clasificarían como terceras.



En cuanto al campeonato de Canarias, se celebrará en al Pabellón de Finca España, en Tenerife, entre el 1 y el 4 de junio y se clasifican los 5 mejores equipos de nuestra isla. Hasta que no finalicen las competiciones insulares, no se conocerá la composición final de los grupos. El entrenador del equipo Alister Domínguez, nos cuenta que “estamos muy contentos aunque todavía centrados en el final de la liga insular. Nos hace ilusión pelear por ganar los dos partidos que quedan y ser segundas, y eso pasa por ganar al Luther King este fin de semana. El Campeonato de Canarias es un premio para las niñas que han trabajado duro durante todo el año, y la verdad que se nota la mejoría técnica a nivel individual y como grupo. Realmente es para estar satisfechos que los dos minis femeninos de 2005 y 2006 estén en Campeonato de Canarias, y eso significa que estamos trabajando bien, siempre con la formación de los jugadores como objetivo prioritario”.



 
 

EL PREMINI FEMENINO SANTA CRUZ 2006 SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS 

EL TORNEO SE DISPUTARÁ EN TELDE ENTRE EL 8 Y EL 11 DE JUNIO 


A falta de cuatro jornadas para el final de la competición insular, nuestro equipo de premini femenino Santa Cruz 2006, se ha clasificado para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría que se celebrará en Telde entre el 8 y el 11 de junio, y al que acudirán los 5 mejores equipos de la isla de Tenerife.

Las chicas de Juan Arias han ido de menos a mas durante el campeonato, fruto del trabajo de enseñanza y formación que por supuesto a esta edad, es el objetivo fundamental. Ese trabajo de formación y la mejoría de nuestras niñas sirvió en primera instancia para que el equipo entrara en el grupo A con los 8 mejores equipos de Tenerife, y para que  a falta de 4 fechas para el final sea tercero en la tabla con 7 victorias y 3 derrotas, y el basketaverage ganado al sexto clasificado, el Nuryana, lo que le otorga ya matemáticamente la clasificación para el campeonato regional.

El Santa Cruz 2006 deberá enfrentarse en estas 4 semanas que restan al Dominicas Laguna y Colegio Tacoronte en condición de visitante, y a La Salle y Villa de Tegueste como local en el Colegio Isabel La Católica.


 
 

El entrenador del equipo Juan Arias, nos explica que “la verdad es que estamos muy contentos, porque las niñas han ido mejorando muchísimo y han  aprendido a lo largo del año, que lógicamente es el objetivo fundamental. A partir de ahí hemos ido construyendo un equipo, acabando muy bien la primera fase y clasificándonos para jugar entre las 8 mejores y ahora para el campeonato de Canarias. Piensa que es la primera vez que entra un equipo femenino de nuestro club en campeonato de Canarias y probablemente se clasifique también como están las cosas el mini femenino 2005 Floor You Santa Cruz con lo cual es un tema histórico en nuestro club”.

Arias añadió que “el objetivo de aquí a final de temporada es que las niñas sigan mejorando día tras día y a partir de ahí intentaremos quedar lo mas arriba. Desde luego quiero agradecer a los padres y a las niñas lo involucrados que están ya que siempre participan en todas las actividades que organiza el club, campus etc. y eso es fundamental para seguir aprendiendo, y eso nos ha permitido competir con equipos que llevan jugando más años que nosotros”.

 

IMPORTANTE VICTORIA DEL CARIOCA SANTA CRUZ FRENTE AL SAN ISIDRO 


LOS NUESTROS SE IMPONEN 63-61 AL SUBCAMPEÓN DE CANARIAS Y MANTIENEN SUS OPCIONES DE ESTAR EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS 


Importantísima la victoria conseguida este domingo por el Carioca Santa Cruz frente al San Isidro este domingo en el anexo al Paco Álvarez, en un partido que concluyó con el resultado de 63 a 61. Los chicos de David Hernández protagonizaron un gran encuentro para imponerse al actual subcampeón de Canarias, con lo que mantienen intactas sus posibilidades de clasificarse para el Campeonato de Canarias, que se disputará e nuestra isla del 1 al 4 de junio, y que contará con los cinco mejores equipos de Tenerife.

Ahora mismo, al Carioca Santa Cruz le restan cinco encuentros por disputar, Nuryana y Luther King San Miguel en condición de local, y Buen Consejo, San Isidro y Luther King a domicilio, con lo que los cinco partidos serán decisivos y seguramente muy disputados. El entrenador David Hernández, nos cuenta que “estamos muy contentos con la victoria frente al San Isidro, y la verdad que el equipo se ha demostrado a sí mismo que puede ganar a cualquiera en esta liga. En cualquier caso no perdemos de vista siempre el primer objetivo, que es la formación del niño y seguir progresando como equipo, así que no miramos demasiado la clasificación y vamos partido a partido, intentando hacer las cosas un poco mejor cada sábado y si somos capaces de hacerlo seguro que tendremos el premio al final de jugar el campeonato regional. Pero repito, sin perder de vista el objetivo y caminando paso a paso”.

El equipo descansa esta semana y prepara ya el siguiente partido, que será el sábado de la semana que viene frente al Nuryana.

 
 
 

NAYILI PADILLA Y PILAR RAMOS SÉPTIMAS DE ESPAÑA CON LA SELECCIÓN CANARIA 



LAS JUGADORAS DEL FLOOR YOU SANTA CRUZ DISFRUTAN DE UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE


Gran experiencia la que han vivido Pilar Ramos y Nayli Padilla, jugadoras del Floor You Santa Cruz que estos días han participado en el Campeonato de España de Minibasket disputado en San Fernando (Cádiz). La selección femenina finalizó séptima, manteniendo por tanto su presencia en el grupo especial (en el que juegan las 8 mejores selecciones de España).

Nuestras chicas finalizaron la primera fase con una victoria y tres derrotas. En su debut cayeron frente a Galicia por el ajustado tanteo de 43 a 54, pero a renglón seguido fueron capaces de ganar a País Vasco por 85 a 53. En los dos últimos encuentros de la primera fase derrotas frente a Andalucía (55-70) y la potente Madrid (81-33). En el partido por el 7º puesto victoria frente a Baleares por 62  a 56 para terminar con un buen sabor de boca el campeonato.




Alister Domínguez, entrenador del Floor You Santa Cruz 2005, nos cuenta que “la verdad es que estamos muy contentos de que Pilar y Nayli hayan disfrutado de esta experiencia que ha sido súper positiva. Estamos seguros que va a redundar en su formación como jugadoras y desde luego debemos felicitarnos todos, no solo Nayli y Pilar, sino también todas las compañeras del equipo, porque de ellas también es este éxito. En general es fruto del trabajo que se viene realizando desde la sección femenina del club, en la que estamos haciendo una apuesta importante por seguir creciendo”.


ENTREVISTA DE FERNANDO ROMAY A PILAR RAMOS EN FEBTV PULSANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE 

 
 

¡PILAR RAMOS Y NAYLI PADILLA IRÁN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MINIBASKET!



LAS DOS JUGADORAS DEL FLOOR YOU SANTA CRUZ VIAJARÁN A SAN FERNANDO (CÁDIZ)  DEL 8 AL 12 DE ABRIL


Se confirmaron las expectativas y desde luego, se confirmó la mejor de las noticias. Tras unos meses de duro trabajo, y de pelear en las concentraciones técnicas de la Federación Canaria de Baloncesto, Nayli Padilla y Pilar Ramos han sido incluidas finalmente en la selección canaria de minibasket femenino, que participará próximamente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de minibasket, que se disputará en San Fernando (Cádiz), concretamente del 8 al 12 de abril.

Una excelente noticia para las niñas, una excelente noticia para todas sus compañeras del Floor You Santa Cruz que son parte importante de este éxito con el trabajo colectivo de todo el grupo, y una excelente noticia para nuestro club, que viene haciendo un esfuerzo importante en los últimos años por potenciar su sección femenina.


 

La lista completa esta compuesta por Alison Hernández, Sara Baeza y Sofía Travieso del Canterbury; Claudia Brito, Elena Ramos, y Rocío Moreno del Tenerife Central, Pilar Ramos y Nayli Padilla del C.B. Santa Cruz; Antia Pinedo del Dominicas Laguna; Carla Blázquez del Hispano Inglés; Mayte de Los Reyes del Luther King, y Yohana Cabrera del Telde. El entrenador del equipo será el técnico tinerfeño José Julio Falcón.

El entrenador del Floor You Santa Cruz, Alister Domínguez, ha querido destacar que “estamos muy contentos porque Nayli y Pilar hayan sido seleccionadas y realmente estamos muy contentos en el club con la noticia. Creo que es un premio muy merecido para las niñas y para el trabajo de todo el equipo, y supone un refuerzo muy importante para el esfuerzo que venimos haciendo, así que lo que deseamos es que disfruten de la experiencia y que les sirva para seguir creciendo como jugadoras de baloncesto”.



 

PILAR RAMOS Y NAYLI PADILLA ENTRAN EN LA SELECCIÓN FINAL DE 15 JUGADORAS PARA LA  SELECCIÓN CANARIA DE MINIBASKET


QUEDAN SOLO TRES DESCARTES PARA CONFORMAR LA SELECCIÓN DE 12 QUE ACUDIRÁ AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Continúan llegando buenas noticias para Pilar Ramos y Nayli Padilla. Las dos jugadoras del Floor You Santa Cruz han sido convocadas de nuevo para una nueva concentración de la selección canaria de minibasket femenino, en la que ya quedan las últimas 15 jugadoras. Las chicas de concentran este fin de semana del 17 al 19 de marzo para entrenar en Las Palmas, preparando el Campeonato de España de Minibasket que se celebrará en Cádiz en semana santa.

Los técnicos de la Federación Canaria de Baloncesto harán los últimos tres descartes para conformar la selección de 12 jugadoras, entre las que confiamos estén Pilar y Nayli. Desde el club seguimos animando en el esfuerzo a nuestras chicas, y felicitamos a todas y cada una de las componentes de nuestro equipo de mini femenino 2005 Floor You Santa Cruz, por el buen trabajo que vienen haciendo en la presente temporada, con su entrenador Alister Domínguez al frente.

 


¡MUCHA SUERTE NAYLI Y PILAR!

 

CARIOCA SANTA CRUZ COMIENZA LA SEGUNDA FASE CON VICTORIA FRENTE A VIRGEN DEL MAR


TAMBIÉN VICTORIA PARA EL FLOOR YOU SANTA CRUZ EN SI VISITA A ADEJE 



Comenzó la segunda fase para el Carioca Santa Cruz en la liga de minibasket de primera división, y lo hizo con una importante victoria frente al Virgen del Mar por 45 a 33. Hay que recordar que en esta segunda fase, los ocho mejores equipos de la competición han quedado encuadrados en el grupo “E” que determinará que equipo es el campeón liguero, y quienes le acompañan al Campeonato de Canarias, un objetivo que persigue el Carioca Santa Cruz tras su participación el año pasado en el campeonato regional. En la segunda jornada, el Carioca Santa Cruz vuelve a jugar de nuevo en condición de local en el colegio Isabel La Católica, en esta ocasión frente al Náutico.

 
 

Esta victoria no fue la única buena noticia para nuestros equipos de minibasket. El Santa Cruz 2005 B se imponía por un claro 46 a 81 en su visita al Valle Sur Fátima y también nuestras chicas del Floor You Santa Cruz vencieron en su visita a Adeje por 51 a 63. En preminibasket, no hubo suerte en la doble visita al Hispano Inglés: en chicos el McDonald´s Santa Cruz perdió de un punto (52-51) , mientras que en femenino el Santa Cruz 2006 cedió por un ajustadísimo 38-36.




Buenas noticias también a nivel de selecciones autonómicas. José Carlos Suárez en masculinos y Nayli Padilla y Pilar Ramos en femeninos participaron en un entrenamiento más de las selecciones canarias, y siguen en buen camino para entrar en la selección final y participar en el Campeonato de España de Minibasket. ¡Mucha suerte chic@s!

Estos fueron los resultados completos en mini, premini y benjamín: 


LIGA MINIBASKET MASCULINO

 CARIOCA SANTA CRUZ - SANTO DOMINGO 

45 - 33

VALLE SUR FÁTIMA - SANTA CRUZ 2005 B 

46 - 81   


LIGA MINIBASKET FEMENINO 

EMB ADEJE - FLOOR YOU SANTA CRUZ 

51 - 63 


LIGA PREMINI MASCULINO 

HISPANO INGLÉS - MCDONALD´S SANTA CRUZ

52 - 51

RAVELO - SANTA CRUZ 

45 - 47 


LIGA PREMINI FEMENINO

HISPANO INGLÉS - SANTA CRUZ

38 - 36


LIGA BENJAMÍN MASCULINA

SANTA CRUZ - UB LAGUNA

26 - 30

ECHEYDE LAGUNA - GOFITOS SANTA CRUZ

22 - 48


LIGA BENJAMIN FEMENINA

SANTA CRUZ - FORTUNIA.ES

55 - 4

 

 

TRES JUGADOR@S DE NUESTROS EQUIPOS DE MINI CONTINÚAN EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN CANARIA DE MINIBASKET



PILAR RAMOS, NAYLI PADILLA Y JOSÉ CARLOS SUÁREZ ENTRENAN ESTE DOMINGO


Tres integrantes de nuestro club, José Carlos Suárez en masculinos, y Pilar Ramos y Nayli Padilla en femeninos, participan este domingo en una nueva concentración de las selecciones canarias de minibasket, que próximamente participarán en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

José Carlos pertenece a nuestro equipo de mini masculino 2005 Carioca Santa Cruz, mientras que Nayli y Pilar juegan en nuestro mini femenino 2005 Floor You Santa Cruz. Los tres pasaron el primer corte y este domingo volverán a participar en esta concentración con los mejores jugadores de su edad. Desde el club queremos desearle mucha suerte, y que sigan por ese camino trabajando y aprendiendo junto a todos los compañeros de sus equipos. 



 

NUESTRO EQUIPO FLOOR YOU SANTA CRUZ 2005 VISITA LAS INSTALACIONES DE LA FIRMA PATROCINADORA



FLOOR YOU OFRECE UN 10% DE DESCUENTO A LOS POSEEDORES DEL CARNET DE EMPRESAS DEL C.B. SANTA CRUZ 



Las jugadoras y cuerpo técnico de nuestro equipo de mini femenino 2005 Floor You Santa Cruz, visitaron en días pasados las instalaciones de la empresa patrocinadora en nuestra capital, situadas en la calle General Gutiérrez junto a correos.

Las niñas fueron recibidas por las gestora comercial de Floor You Inmaculada Pereza, que guió a nuestras jugadores por la tienda y mostró los productos con los que trabajan. Cada niña además, recibió un obsequio como recuerdo de la visita.

Hay que recordar que Floor You forma parte de nuestro programa de empresas Premium, y presentando el carnet de empresas del C.B. Santa Cruz se puede obtener un 10% de descuento en todas las compras.

 Floor you se dedica a la venta y distribución de pavimentos ligeros: parquets, laminados, vinílicos,  moqueta y césped artificial y cuenta con instaladores propios. La empresa trabaja con primeras marcas tanto nacionales como internacionales.



 

TRES EQUIPOS DE MINI Y PREMINI COMIENZAN LA SEGUNDA FASE ESTA SEMANA



FLOOR YOU SANTA CRUZ 2005 MCDONALD´S 2006 Y SANTA CRUZ 2006 A POR TODAS


Tres equipos de mini y premini de nuestro club, comienzan la segunda fase de sus respectivas competiciones en el grupo A este fin de semana. Floor You Santa Cruz 2005 (mini femenino), McDonald´s Santa Cruz 2006 (premini masculino) y Santa Cruz 2006 (premini femenino) empiezan su andadura en el tramo decisivo de la competición, en el grupo que dictaminará quien es el campeón liguero y que equipos acuden al Campeonato de Canarias.

El Floor You Santa Cruz buscará su clasificación para el Campeonato de Canarias a partir de esta semana. Los cinco primeros clasificados de Tenerife participarán en un campeonato regional que constará de 16 equipos. Las chicas de Alister Domínguez debía comenzar este jueves frente al Tenerife Central, pero el partido ha sido aplazado por la lluvia, así que su primer partido será el próximo jueves 2 de febrero, frente al Juventud Laguna.




Nuestro equipo se ha clasificado tras una brillante primera fase, junto a Tenerife Central, Hispano Inglés, Juventud Laguna, Dominicas Laguna, Luther King, EMB Adeje y Fortunia.es.

Paralelamente también comienza la fase definitiva en preminibasket masculino y femenino. El McDonald´s Santa Cruz en masculinos comienza este viernes visitado al Juventud Laguna, quedando emparejados aparte de con los laguneros, con Virgen del Mar, Iberostar Canarias, Hispano Inglés, Luther King San Miguel, Puerto Cruz y San Isidro. También en esta competición los cinco primeros acuden al campeonato regional.

Por su parte, las niñas de 2006 también comienzan la segunda fase. Las chicas de Juan Arias pelearán por estar en el campeonato regional junto a Nuryana, Luther King, Villa de Tegueste, Hispano Inglés, Colegio Tacoronte, Dominicas Laguna, y La Salle. El debut de nuestras chicas tendrá lugar visitando al Nuryana este sábado a partir de las 11 de la mañana.



 

TRES JUGADORES DEL CARIOCA SANTA CRUZ 2005 CONVOCADOS PARA LA PRESELECCIÓN DE MINIBASKET


ALAN DELGADO, AARÓN FAJARDO Y JOSÉ CARLOS SUÁREZ PELEARÁN POR ESTAR EN LA SELECCIÓN FINAL


Tres jugadores de nuestro equipo de minibasket masculino de primera división, Carioca Santa Cruz  2005 han sido convocados para la preselección de minibasket de cara a conformar el equipo que representará a Canarias en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. José Carlos Suárez, Aarón Fajardo y Alan Delgado han sido citados para el primer entrenamiento que tendrá lugar este domingo en el Colegio Pureza de María, y pelearán por estar en la selección final de 12 jugadores.

Desde el club queremos felicitar a José Carlos, Alan y Aarón y animarles a que sigan trabajando, asi como a todos los componentes de nuestro equipo Carioca Santa Cruz 2005 , ya que este es un éxito colectivo más de todo el equipo, que de forma brillante igualmente  ha obtenido su clasificación para el grupo A y disputará esta fase que proclama al campeón de esta edad y clasifica para el campeonato regional.

 
 

 

TRES JUGADORAS DEL FLOOR YOU SANTA CRUZ CONVOCADAS PARA LA PRESELECCIÓN DE MINIBASKET FEMENINA



PILAR RAMOS, SILVIA GARCÍA Y NAYLI PADILLA REPRESENTARÁN A NUESTRO CLUB


Tres jugadoras de nuestro equipo de minibasket 2005 Floor You Santa Cruz han sido convocadas para los entrenamientos de la preselección canaria de minibasket femenina, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de enero. Pilar Ramos, Silvia García y Nayli Padilla buscarán hacerse un hueco en la selección final que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Desde el club queremos felicitar a las tres jugadoras y a todas sus compañeras de equipo en el Floor You Santa Cruz por el buen trabajo que vienen haciendo en la presente temporada, y les animamos a que sigan por ese camino.

 

 

EL FLOOR YOU SANTA CRUZ SE CLASIFICA PARA EL GRUPO A EN MINI FEMENINO



PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO: JUGAREMOS EN EL GRUPO POR EL TÍTULO Y EL CAMPEONATO DE CANARIAS 


La sección femenina de nuestro club empieza a recoger los frutos del buen trabajo realizado en las ultimas temporadas y continúa creciendo año a año. Nuestro equipo de minibasket femenino Floor You Santa Cruz se ha clasificado para el grupo A de la liga femenina de minibasket de primera división, tras vencer este martes al Pureza de María por 61 a 11.

Este partido fue aplazado en su día por la lluvia, y es el primero de los encuentros aplazados que nuestras niñas disputan esta semana, ya que este jueves, a partir de las seis de la tarde visitarán al Luther King, líder del grupo, en un encuentro por todo lo alto que enfrenta a primero y segundo.

En la segunda fase, el grupo A constará de ocho equipos, todavía por definir ya que resta una última jornada de la fase previa. Por el momento, Tenerife Central, Hispano Inglés, EMB Adeje, Luther King y Floor You Santa Cruz están clasificados, a falta de esa última jornada.

Nuestro equipo cumple así con el primer objetivo del año, buscando ahora competir en esta segunda fase, que clasificará a 5 equipos para el Campeonato de Canarias. 

 

FLOOR YOU NUEVO PATROCINADOR DEL C.B. SANTA CRUZ 



LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PARQUET PATROCINA A NUESTRO EQUIPO DE MINIBASKET FEMENINO FLOOR YOU SANTA CRUZ 2005


La empresa Floor you es el nuevo patrocinador de nuestro equipo de minibasket femenino de 2005, que a partir de este momento pasa a denominarse, Floor You Santa Cruz. Floor you se dedica a la venta y distribución de pavimentos ligeros: parquets, laminados, vinílicos,  moqueta y césped artificial y cuenta con instaladores propios. La empresa trabaja con primeras marcas tanto nacionales como internacionales.


Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz, ha manifestado que “estamos muy agradecidos y muy contentos con este patrocinio, que sin lugar a dudas supone para nosotros un refuerzo muy importante por el cariño y el apoyo que han demostrado con nuestro proyecto. Floor You es una empresa joven, que a buen seguro tendrá un gran éxito empresarial, y nos encanta que ese crecimiento pueda ir ligado a labores de patrocinio como ésta. Desde luego, esperamos que la relación sea fructífera para ambas partes y solo tenemos palabras de agradecimiento para Floor You”.

 

El Floor you Santa Cruz 2005 es líder del grupo “B” de la liga de minibasket femenino, tras haber ganado los dos primeros encuentros de la competición frente al María Auxiliadora y Luther King San Miguel, mientras que la próxima jornada les enfrentará al Pureza de María. Las chicas de Alister Domínguez parten con el objetivo de clasificarse para la segunda fase y seguir progresando en su aprendizaje.



 
 
 

RECUERDA FLOOR YOU ESTÁ EN SANTA CRUZ C/GENERAL GUTIÉRREZ 4, LOCAL 3 MUY CERCA DE CORREOS

 
 


CARECA CON SU MARCAS  CARIOCA Y GOFITOS CON NUESTROS EQUIPOS DE MINI 2005 Y 2007


ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PATROCINIO CON REGALOS PARA TODOS



El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de los equipos minibasket y pre minibasket, Carioca Santa Cruz 2005 y Gofitos Santa cruz 2007, respectivamente.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del colegio capitalino Isabel La Católica, en cuya cancha juegan ambos equipos y que, en esta ocasión, acogió a jugadores, familiares y patrocinadores, en un ambiente más distendido.

El gerente del CB Santa Cruz Alberto Déniz recordó los valores de compañerismo y deportividad que rigen el baloncesto y aprovechó la ocasión para agradecer al patrocinador de ambos equipos, el grupo Careca, su apoyo continuado desde hace ya varios años, ya que “es fundamental contar con el sostén de empresas como Careca para poder hacer realidad nuestro proyecto con la cantera”.



El representante  de Cafes Careca, Paco Sánchez, destacó por su parte que “el CB Santa Cruz es una entidad que realiza una labor de transmisión de valores fundamentales a los niños a través del deporte, y eso es algo muy positivo para su desarrollo futuro”. En este sentido, Sánchez no dudó en afirmar que “desde Cafés Careca nos identificamos con ello y reconocemos esta labor”.

Asimismo, Paco Sánchez quiso poner de manifiesto que estos patrocinios son, también, “una forma humilde de agradecer a la sociedad la confianza que pone en nuestros productos y marcas”, como Carioca, Comeztier, Reina, Caracas,…

 Todos los jugadores recibieron de manos de Paco Sánchez un lote de productos Careca que contenía desde gofio o café, hasta barritas de chocolate, y que hizo las delicias de niños y adultos. Hay que destacar que ambos equipos, se encuentran invictos en sus respectivas competiciones en este inicio de temporada.


 


PLENO DE VICTORIAS DE NUESTROS EQUIPOS DE MINIBASKET EN EL COMIENZO LIGUERO


GRAN JORNADA DE MINIBASKET EN EL COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA

 

RESULTADOS 



MINIBASKET MASCULINO

CARIOCA SANTA CRUZ 2005 – LUTHER KING B

83 – 52


MINIBASKET FEMENINO

LUTHER KING SAN MIGUEL – SANTA CRUZ 2005


PREMINIBASKET MASCULINO

SANTA CRUZ – NURYANA

54 – 4

SANTA CRUZ 2006 B – ECHEYDE

44 - 35


PREMINIBASKET FEMENINO

SANTA CRUZ – PUERTOCRUZ

51 - 0



 
 
prev next
 

EL CARIOCA SANTA CRUZ TERMINA QUINTO EN EL XIX TORNEO VILLA DE LA OROTAVA


LOS DE DAVID HERNÁNDEZ SE IMPONEN EN EL PARTIDO POR EL 5º PUESTO AL SAN ISIDRO 2006


El Carioca Santa Cruz 2005 ha finalizado su participación en el XIX Torneo de Minibasket Villa de La Orotava en quinto puesto, tras la disputa de tres partidos este fin de semana en el Colegio Salesianos. El torneo se disputa de forma paralela al torneo internacional cadete que cada año organiza el C.B. San Isidro, y ha servido de preparación para nuestro equipo de minibasket masculino de 2005 ante el próximo comienzo de la competición oficial.

En el primer encuentro, el Carioca Santa Cruz cayó por un estrecho margen de siete puntos ante el Nuryana, mientras que en el partido clave para los cruces, disputado el sábado por la tarde, los de David Hernández cayeron igualmente derrotados ante el equipo organizador, el C.B. Santa Cruz, el San Isidro por 24 puntos.

Así las cosas, el Carioca Santa Cruz 2005 jugó el partido por el 5º y 6º puesto frente al San Isidro 2006, al que acabó venciendo por 48 puntos de diferencia. La clasificación final fue la siguiente:

1º: CB San Isidro 2005

2º: Virgen del Mar

3º: Luther King

4º: Nuryana

5º: Carioca Santa Cruz

6º: CB San Isidro 2006

Alberto Álvarez del C.B. San Isidro fue el MVP del torneo.

A partir de ahora, el Carioca Santa Cruz continúa su preparación de cara a la liga, a la espera de confirmación de las fechas para el comienzo de la competición.



 

LOS EQUIPOS MINI FEMENINO 2005 Y PREMINI FEMENINO 2006 DISPUTAN SU PRIMER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA



LOS EQUIPOS ESTÁN ENTRENADOS POR ALISTER DOMÍNGUEZ Y JUAN ARIAS RESPECTIVAMENTE


Nuestros equipos femeninos de minibasket 2005 y preminibasket de 2006, disputaron su primer encuentro de pretemporada en la mañana de este sábado, en el marco de una jornada con el Villa de Tegueste.  Los dos equipos, entrenados por Alister Domínguez y Juan Arias, comienzan así su preparación, aunque se prefirió no llevar marcador dado el carácter de amistoso de la concentración.

Desde el C.B. Santa Cruz queremos agradecer al Villa de Tegueste su predisposición para la organización de dichos encuentros. 

 
 


COMEZTIER PATROCINA UN AÑO MÁS AL C.B. SANTA CRUZ 


NUESTROS EQUIPOS DE MINI 2005 Y 2007 LLEVARÁN EL NOMBRE DE CARIOCA SANTA CRUZ 2005 Y GOFITOS SANTA CRUZ 2007


La empresa Comeztier, a través de sus marcas Cafés Carioca y Gofitos continuará un año más patrocinando al C.B. Santa Cruz. Nuestros equipos de minibasket de 2005 y 2007 pasarán a denominarse oficialmente Carioca Santa Cruz y Gofitos Santa Cruz, continuando una relación ya duradera en el tiempo y fructífera para ambas partes.

Cada uno de los equipos lucirá el logo de la marca en sus camisetas, y el C.B. Santa Cruz llevará a cabo conjuntamente con Comeztier una serie de acciones promocionales en todos los eventos que nuestro club organiza a lo largo de la temporada, formando parte del desayuno de nuestros jugadores de cantera.




Nuestro equipo Carioca Santa Cruz 2005, estará entrenado por David Hernández, que alternará esta labor con la técnico de nuestro equipo senior de primera autonómica McDonald´s Tenerife, en una temporada cargada de retos, tras la participación del equipo la temporada pasada en el Campeonato de Canarias de su edad. Al respecto, Hernández nos cuenta que “va a ser una temporada en la que intentaremos sobre todo aprender y divertirnos, que es como hay que concebir el baloncesto a estas edades. Con ese punto de partida, luego veremos que pasa en la competición, pero lo primero es seguir aprendiendo y mejorando, porque estamos en un año clave en el aprendizaje, para poder pasar ya a preinfantil con una serie de conceptos que el niño debe manejar y que serán fundamentales en los próximos años para desarrollar un juego colectivo. Así que lo dicho, a aprender y a divertirnos, que así seguro luego ganaremos partidos”.



Por su parte, el Gofitos Santa Cruz 2007, estará entrenado por Alister Domínguez, en el marco de una categoría en la que formación es lo más importante, y cuyo sistema de competición se desarrollará por concentraciones. Alister nos cuenta que “creo que hemos formado un buen grupo y para esos estamos trabajando. Lógicamente  son niños que están dando sus primeros pasos y solo hablamos de aprender los fundamentos del juego. A partir de ahí tendremos una competición con dos concentraciones mensuales y lo principal es que el sábado el niño se divierta, mientras vamos construyendo un buen grupo para los próximos años”


Por su parte, desde Comeztier, su responsable Paco Sánchez, ha manifestado a nuestra página web que “La verdad es que estamos encantados de renovar nuestro  patrocinio un año más y esperamos que sean muchos con el apoyo de todos. Estamos convencidos de la importancia del deporte en la vida de los santacruceros y el baloncesto es una manifestación más. Ahí está COMEZTIER, desde y con los más pequeños,  aportando alimentos con valores nutricionales idóneos, basados en un producto muy nuestro como es el gofio ,y también  con cafés CARIOCA, para los más adultos, desde 1954, más de 60 años con un café de sabor canario, una mezcla muy personal que se identifica con nuestra gente ¡Arriba GOFITOS Santa Cruz y CARIOCA Santa Cruz!”





ENTREVISTAMOS A DAVID VARGAS COORDINADOR DE MINIBASKET DEL C.B. SANTA CRUZ



"TENEMOS MAS NIÑOS Y NIÑAS Y NUESTROS EQUIPOS MAYOR NIVEL Y TRABAJAMOS PARA SEGUIR EN ESA LÍNEA"


David Vargas, se estrena este año como coordinador de minibasket del C.B. Santa Cruz, puesto que alternará con el de entrenador del equipo junior de liga canaria de nuestro club. Con Vargas hemos hablado de cómo se presenta esta temporada para nuestros equipos de minibasket.


¿Cuáles son los objetivos en minibasket para este año?

 

Vamos a intentar seguir creciendo. En las dos últimos años el club ha hecho un esfuerzo importante en nuestros equipos de mini, contamos con mas niños y niñas, ya ha crecido bastante el nivel de los equipos y vamos a seguir trabajando en esa línea. Esta temporada queremos crear una filosofía de trabajo en minibasket  buscando que los equipos que pasen a preinfantiles en el Instituto Anaga estén más formados y tengan por tanto un mayor nivel.


El año pasado dos de los equipos llegaron a la fase final de los Campeonatos de Canarias ¿Es un objetivo repetir esa clasificación?

 

Lo que hay conseguir es que los chicos mejores, y luego en función de eso y del perfil de jugadores que tienes llegarás o no al campeonato regional. El objetivo es que los chicos mejoren y evolucionen y si eso es así, acabaremos compitiendo, estoy seguro. Tenemos algunos grupos que como conjuntos deben mejorar, pero tenemos algunos chicos dentro de esos grupos en los que tenemos muchas expectativas y otros en los que les podremos dar salida en un periodo un poco más largo.


¿Este año se ha logrado tener equipos masculinos y femeninos de cada edad?

Sí, ya todos los equipos cuentan con suficientes jugadores para salir en su categoría y también en la escuela tenemos un gran número de niños de 2009 y 2010, y en femeninos seguro que lo vamos a hacer mucho mejor este año, con algunas jugadoras que hemos incorporado nuevas, y con entrenadores como Alister Domínguez o Alejandro Martínez.




¿Se sabe ya la fecha de comienzo de las ligas y el formato de la competición?

 

Creo que todavía no, pero francamente nos importa por el momento terminar de hacer los equipos y enseñar sobre todo, no nos preocupa demasiado. El formato de competición queda pendiente de una reunión en la Federación.


¿ Todavía continúan las pruebas de acceso?

 

Por supuesto. Los equipos no están cerrados todavía. Estamos esperando por algunos grupos, y haremos una nueva captación en las escuelas del C.B. Santa Cruz. En cualquier caso todo el que quiera probar, puede pasarse en horario de tarde por el Colegio Isabel la Católica y gustosamente le antenderemos.



 


JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE LOS EQUIPOS DE MINI DEL C.B. SANTA CRUZ Y EL HEIDELBERG



PARTICIPARON LOS EQUIPOS DE PREMINI, BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN



Este pasado sábado, se celebró en el Colegio Isabel la Católica una jornada de convivencia entre los equipos de minibasket del C.B. Santa Cruz y del C.B. Heidelberg de Gran Canaria, que sirvió como un magnífico fin de curso para nuestros jugadores de mini. Participaron el premini masculino entrenado por José Rodríguez, el benjamín masculino entrenado por David Hernández, el benjamín femenino de Juan Arias y el prebenjamín masculino entrenado por Alister Domínguez.

Se jugaron varios partidos con los equipos del Heidelberg, pero al tratarse de una concentración amistosa, no se llevó marcadores en los encuentros. Una actividad más que nuestro club ofrece a sus jugadores, dentro de nuestra política de que todos nuestros equipos acudan con regularidad a este tipo de citas y torneos, y que puso el punto final a la temporada como paso previo a nuestro campus de minibasket.



 


MCDONALD´S SANTA CRUZ NOVENO DE CANARIAS EN PREMINIBASKET



BUEN TORNEO DE NUESTRO EQUIPO DE PREMINI QUE ACABÓ TERCERO DE TENERIFE 


Gran experiencia la que vivieron nuestros jugadores del McDonald´s Santa Cruz este fin de semana pasado, en el Campeonato de Canarias de Preminibasket, que se disputó en el Pabellón Paulino Rivero Baute de El Sauzal. Los chicos de Alister Domínguez finalizaron novenos de Canarias, con un balance final de tres victorias y dos derrotas, aunque a estas edades la clasificación queda en un segundo plano por detrás del aprendizaje, la formación y la diversión.

En la primera jornada el McDonald´s  Santa Cruz se enfrentaba al Nuryana, encuentro que acabó en empate a 53 al final de los 40 minutos,  a pesar de que los nuestros llegaron a ganar de 12 en la primera parte, con lo que hubo que ir a una prórroga , en la que la victoria acabó de nuestro lado por 62 a 60.


 


Así las cosas, la clasificación para cuartos dependía de lograr una victoria más. En primer término nos esperaba el Heidelberg grancanario, pero una mala primera parte pasó factura al McDonald´s, que se fue al descanso 10 puntos abajo. En la segunda parte, a pesar de remontar, se impusieron finalmente los de la isla vecina por 47 a 57. Quedaba una última oportunidad frente al campeón de Las Palmas, el Villa de Santa Brígida ,  pero no fue posible a pesar del gran partido de nuestros jugadores que merecieron la victoria, a pesar de que ésta cayó del lado grancanario.

Tras esta primera fase tocaba jugar por el noveno puesto, frente al Magec Tías y Claret Gran Canaria. Un buen partido propició la victoria del McDonald´s Santa Cruz frente a los conejeros (64- 46) y en un emocionante partido también los de Alister Domínguez se imponían a los claretianos por 51 a 39, completando un buen campeonato.

Al final del torneo, el entrenador del equipo Alister Domínguez, manifestó que “el balance es altamente positivo, el equipo queda tercero de Tenerife y noveno de Canarias, y aunque nos habría gustado quedar un poquito más arriba, es verdad que es una nueva generación con jugadores que llevan poco tiempo jugando y hemos competido en todos los partidos, así que miramos hacia el futuro y queremos dar éxitos al club. La lástima fue el día del Heidelberg que no nos salieron las cosas, porque frente al Claret hicimos un gran partido, y solo la mala suerte nos apartó de la victoria”.




TURNO PARA EL MCDONALD´S SANTA CRUZ EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS 



NUESTRO EQUIPO DE PREMINI COMIENZA ESTE JUEVES FRENTE AL NURYANA 



Tras el buen sabor de boca dejado por el UNO:DOCE Santa Cruz este pasado fin de semana en al campeonato regional de mini, llega ahora, a partir de este jueves, el Campeonato de Canarias de Preminibasket, en el que nuestro equipo, McDonald´s Santa Cruz llega con la máxima ilusión.

La cita tendrá lugar entre el jueves y el domingo en el Pabellón Paulino Rivero Baute de El Sauzal, con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros se clasificarán para cuartos de final, mientras que los demás jugarán por los puestos 9º a 16º. El McDonald´s Santa Cruz ha quedado encuadrado en el grupo “D” junto al Tirma Santa Brígida , Heidelberg y Nuryana. Comenzará la competición para los nuestros el jueves a las 19.00, frente al Nuryana. El viernes habrá doble cita: a las 12.45 frente al Heidelberg, y a las 19.30 frente al campeón de Las Palmas, el Tirma Santa Brígida. El objetivo lógicamente, intentar la clasificación para cuartos de final, que se disputarán el sábado. Hay que recordar que el McDonald´s Santa Cruz llega como tercer clasificado de Tenerife.

 
 


El entrenador Alister Domínguez ha afirmado que “somos conscientes de que nos ha tocado un grupo bastante complicado, ya que competimos con el campeón de Gran Canaria, el Santa Brígida, el quinto de Tenerife que es el Nuryana y el Quinto de Las Palmas, el Heidelberg. El objetivo es ir al máximo y ver hasta donde podemos llegar con este equipo. Y por supuesto, que los niños disfruten la experiencia porque se lo han ganado durante todo el año y que aprendan para seguir mejorando y compitiendo. No conocemos demasiado de los equipos de Las Palmas, pero sabemos que todo los equipos tienen un buen nivel, especialmente el Santa Brígida”.



En cuanto a la temporada Alister comentó que “el balance de la temporada es muy positivo porque hemos ido de menos a más. Empezamos en el grupo A, clasificándonos cuartos, y hemos terminado terceros de Tenerife perdiendo solo cinco partidos y compitiendo frente a todos los equipos. Por lo tanto, teniendo en cuenta que hay jugadores que prácticamente han comenzado este año y son nuevos, estamos muy contentos con la mejora y la proyección que tiene el grupo”. 




¡A POR ELLOS!

 


UNO:DOCE SANTA CRUZ NOVENO DE CANARIAS Y BRILLANTE COLOFÓN A LA TEMPORADA EN EL CAMPEONATO REGIONAL



EL UNO:DOCE SANTA CRUZ VENCE EN LA FINAL POR EL NOVENO PUESTO AL CANTERBURY Y COMPLETA UN GRAN CAMPEONATO


Intensos días de baloncesto los que ha vivido nuestro equipo UNO:DOCE Santa Cruz en el Campeonato de Canarias de Minibasket Masculino, que se ha venido celebrado desde el pasado juves en Las Palmas de Gran Canaria. Un gran noveno puesto regional, con un balance final de tres victorias y dos derrotas en el brillante colofón a una temporada cargada de emociones, de partidos, de citas de primer nivel como este campeonato, nuestro prestigioso torneo de navidad o la participación de Marcos Hernández con la selección canaria en el Campeonato de España.

La mejoría del equipo es evidente, yendo de menos a más como grupo, y dejando un excelente sabor de boca conseguido el objetivo de la temporada (la clasificación para el Campeonato de Canarias) y habiendo terminado a un gran nivel (basta con ver el resultado frente al Virgen del Mar a principio de temporada y en este campeonato.



 

Los nuestros quedaron emparejados en el grupo inicial frente al campeón grancanario, el Gran Canaria Iberia, el campeón palmero Escuela Felipe Antón, y frente al Virgen del Mar. En la primera jornada los de Alberto Déniz cedieron ante el Gran Canaria, a la postre subcampeón del torneo por 41 a 57. El UNO:DOCE Santa Cruz dio la cara en todo el momento, y al descanso solo caía por tres puntos (27-24). Sin embargo un mal quinto periodo con un parcial de (4-18) fue decisivo para la suerte del partido.

En el  segundo partido tocaba enfrentarse a un equipo bien conocido, el Virgen del Mar, que en el mes de septiembre había parado el marcador a nuestro equipo. Confirmando la gran mejoría que ha experimentado el UNO:DOCE Santa Cruz, nuestros jugadores llegaron al descanso con ventaja en el marcador 38 a 35, aunque al final cayeron por un ajustado 68-62. Hasta el propio entrenador del equipo rival, felicitó personalmente y en las redes sociales a nuestro equipo por la patente mejoría en estos meses.



 


Así las cosas, en la última jornada de la fase de grupos tocaba enfrentarse al equipo palmero del Escuela Felipe Antón, partido en el que el UNO:DOCE Santa Cruz  paró el marcado ganando por 55 a 5. Con estos resultados, el UNO:DOCE Santa Cruz finalizaba tercero de grupo, y jugaría por los puestos del 9º al 12º.

La fase por el 9º puesto se saldó con dos victorias: frente al Magec Tías por 68 a 27, y en la final por el noveno puesto, frente al Canterbury por 77 a 41. En la final del torneo el Luther King, campeón de Tenerife se impuso en una emocionante final al Gran Canaria por 61 a 59, mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto el San Isidro vencía al Virgen del Mar por 83 a 71.

 
 


RESULTADOS AL COMPLETO


FASE DE GRUPOS


UNO: DOCE SANTA CRUZ – GRAN CANARIA IBERIA

41 – 57


UNO DOCE: SANTA CRUZ – VIRGEN DEL MAR

62 – 68


UNO DOCE: SANTA CRUZ – ESCUELA FELIPE ANTON

55 – 5


FASE  POR EL 9º Y 10º PUESTO


UNO:DOCE SANTA CRUZ – MAGEC TIAS

68 -27


UNO:DOCE SANTA CRUZ – CANTERBURY

77 - 41

 
 
 

ALBERTO DÉNIZ: “ El balance de la temporada es muy bueno. Era la primera vez que este equipo jugaba en primera división de la competición insular y somos sextos de Tenerife y novenos de Canarias. Está claro que el equipo queda construido para afrontar nuevos retos en el futuro y especialmente en la próxima temporada.”

 

El entrenador del equipo Alberto Déniz manifestó que “honestamente creo que el balance de la temporada es muy bueno. Era la primera vez que este equipo jugaba en primera división de la competición insular y somos sextos de Tenerife y novenos de Canarias. La evolución de los chicos ha sido fantástica, hemos competido con todos los equipos de Tenerife, y hemos llegado al Campeonato de Canarias donde nos ha tocado el grupo más duro, con un Gran Canaria que es subcampeón regional. Está claro que el equipo queda construido para afrontar nuevos retos en el futuro y especialmente en la próxima temporada.”

 
 

Déniz añadió que “la participación en este campeonato hay que calificarla de muy buena. En el primer partido competimos de tú a tú al Gran Canaria y llegamos ganando al descanso aunque fallamos en el quinto cuarto. El segundo día, frente a un equipo como el Virgen del Mar que nos había ganado en la competición insular, estuvimos muy cerca de ganarles, y cerramos la fase de grupos ganando al campeón de La Palma. En la segunda fase ganamos los dos partidos frente al Magec Tías y frente al Canterbury, que no hay que olvidar que es el tercero de Gran Canaria. Con todo ello, creo que hemos hecho más de lo que estaba previsto. Desde luego me quedo con el trabajo que realizado por  el grupo cada día, el compromiso de los chicos, la gran colaboración de los padres y el crecimiento experimentado en nuestros equipos de minibasket, con dos campeonatos de Canarias. En definitiva lo importante es que lo que hemos hecho tiene mucha relevancia porque hablamos de un campeonato muy igualado, muy duro, con una gran generación de jugadores en Canarias del año 2004, y no cabe duda de que al C.B. Santa Cruz se le respeta”.

prev next
 

 

ESTA SEMANA CAMPEONATO DE CANARIAS DE MINIBASKET PARA EL UNO:DOCE SANTA CRUZ 



LA CITA ARRANCA ESTE JUEVES EN LAS PALMAS 


Nuestro equipo de minibasket de primera división UNO:DOCE Santa Cruz se ha clasificado para disputar el Campeonato de Canarias de Minibasket Masculino, que desde el próximo jueves 2 de junio y hasta el domingo  se disputará en el Polideportivo Pepe Armas y en el Pabellón Gran Canaria Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

En principio, el UNO:DOCE Santa Cruz jugará una primera fase en un grupo de cuatro equipos, junto al tercero de Tenerife, el Santo Domingo de la Calzada, el campeón de La Palma, Escuela Felipe Antón, y el primero de Gran Canaria, C.B. Gran Canaria. Los dos primeros de cada uno de los 4 grupos se clasifican para los cuartos de final, mientras que los dos últimos jugarían por los puestos 9º a 16º.

Los integrantes de la expedición del C.B. Santa Cruz quedarán alojados en un hotel de la zona de Las Canteras y partirán desde el aeropuerto de Los Rodeos a las 10 de la mañana, para regresar e domingo a las 17.30 a Tenerife. Completan la expedición 12 jugadores (con dos jugadores del equipo de 2005 que acuden invitados a la cita) más dos entrenadores, Alberto Déniz y Alejandro Martínez.

 


 


 

El entrenador del equipo Alberto Déniz, destacó que “la verdad es que esperamos que nos salga un buen campeonato. Estar aquí es un premio al buen trabajo que hemos llevad a cabo durante todo el año, este era nuestro objetivo y aquí estamos. A partir de aquí nos toca disfrutarlo, que los niños vivan la experiencia e intentar llegar lo más lejos posible. Creo que los chicos se lo han ganado, y es un premio por el trabajo que ha realizado todo el equipo desde el primero hasta el último. Así que vamos a divertirnos y hacer el mejor papel posible, conscientes de que que la empresa es complicada y de que vamos a tener que pelear cada partido”

 
 


EL MCDONALD´S SANTA CRUZ SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE PREMINIBASKET MASCULINO



LA CITA SE DISPUTARÁ EN EL PABELLÓN PAULINO RIVERO DE EL SAUZAL 


El McDonald´s Santa Cruz se ha clasificado de forma brillante para disputar el Campeonato de Canarias de Preminibasket Masculino que se disputará a partir del 9 de junio, en el Pabellón Paulino Rivero Baute de El Sauzal. Los chicos de Alister Domínguez se clasifican como terceros de Tenerife, en una cita que en la que participan 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para jugar cuartos de final, semifinales y la gran final. Los partidos de la fase previa se disputarán el jueves 9 por la tarde, viernes por la mañana y viernes por la tarde, disputándose el sábado los cuartos y las semifinales y el domingo la final.

En total jugarán 5 equipos de Tenerife, 5 de Gran Canaria, 2 de Lanzarote, 2 de Fuerteventura, uno de La Palma y uno de La Gomera, aunque al no haber terminado la competición en otras islas, todavía está por definir la composición de los grupos. Por Tenerife participarían en principio, San Isidro, Luther King, McDonald´s Santa Cruz, Virgen del Mar y Nuryana.



El entrenador del equipo Alister Domínguez nos cuenta que “vamos a ir a competir al máximo nivel que podamos, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, y llegar lo más lejos que podamos. Creo que llegamos en un buen momento, hemos ganado los últimos partidos en la liga y tenemos muchas ganas y el grupo está contento y en general estamos contentos con la temporada que hemos hecho y tenemos muchas ganas de competir”.


 

 

DOS JUGADORES DEL MCDONALD´S SANTA CRUZ A LA SELECCIÓN INSULAR 

Continúan las buenas noticias en forma de convocatoria de jugadores de nuestro club para las selecciones. José Carlos Suárez y Alan Delgado, componentes de nuestro equipo de premini de 2005, han sido convocados por el comité técnico de la Federación Insular para integrarse en la selección tinerfeña de preminibasket, que participará en el II Torneo de Minibasket Memorial  Peter Hamilton, que organizado por el C.B. Santa Cruz, se celebrará del 15 al 17 de abril en el Pabellón Paco Álvarez.

Se da la circunstancia además de que Alistair Domínguez, entrenador del McDonald´s Santa Cruz, ha sido invitado igualmente por la F.I.B.T. ha formar parte del cuerpo técnico de la selección tinerfeña. Desde el club felicitamos a todo el equipo del 2005, McDonald´s Santa Cruz ya que es un premio al trabajo colectivo de todos los jugadores que forman el grupo, y nos alegramos ya que no es la primera convocatoria para selecciones que hemos tenido en la presente temporada, ya que la de José Carlos y Alan, se viene a unir a la brillante participación de Marcos Hernández con la selección canaria de minibasket en el Campeonato de España.

En ese sentido, el gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz, ha manifestado que “verdaderamente queremos felicitar a todo el equipo de 2005 porque vienen trabajando muy bien a lo largo de todo el año, y el trabajo siempre da sus frutos, y desde luego es un éxito colectivo de todos los niños que juegan en el equipo.  Es una satisfacción enorme ver que después de lo de Marcos Hernández Crisóstomo en el Campeonato de España con la selección de Canarias, dos jugadores del premini también tienen la oportunidad de ir a una selección”.

Desde el club, queremos agradecer el apoyo de la F.I.B.T. de su presidente Rafael González  y del O.A.D. del Ayuntamiento de Santa Cruz en la organización del torneo, y por supuesto, el patrocinio de Cajasiete que una vez más se vuelca con el C.B. Santa Cruz.







TRAMO FINAL DE LAS COMPETICIONES EN MINI Y PREMINI 

Terminadas las vacaciones de Semana Santa, vuelven a reanudarse las competiciones de la base, y muchas de ellas afrontan ya el tramo final. Es el caso de nuestros equipos de minibasket y premini, que quieren continuar con la buena marcha que ambos equipos llevan hasta el momento en la competición liguera. Tras la brillante participación de Marcos Hernández Crisósotomo en el Campeonato de España con la selección canaria de minibasket, el UNO:DOCE Santa Cruz retomó el pulso a la liga este sábado, visitando a La Salle, en un partido importante frente a un rival, que estába empatado en la tabla con los nuestros con 3 victorias y 3 derrotas. Al final se impusieron los locales por 95 a 72. Hay que recordar que los de Alberto Déniz cuentan  con un partido menos en la tabla , el que tienen aplazado frente al Luther King, partido que se disputará el próximo 13 de abril.

Tras la visita a La Salle, el UNO:DOCE Santa Cruz recibirá al San Isidro (sexto clasificado), visitará al segundo clasificado, el Virgen del Mar y en la jornada 11 recibirá al líder, Iberostar Canarias.

Por su parte, en la competición de preminibasket de primera división, nuestros chicos del 2005, el McDonald´s Santa Cruz vuelve tras las vacaciones de semana santa con una prueba exigente, visitando al líder imbatido Luther King. Los de Alistair Domínguez son segundos en la clasificación con cinco victorias y dos derrotas, por las 6 victorias en 6 partidos para los laguneros. Tras este partido toca recibir al Realejos (séptimo clasificado) y visitar al San Isidro (directo rival por e segundo puesto). El objetivo, en cualquier caso  es seguir en la buena línea y asegurar la clasificación para el Campeonato de Canarias.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

 
 

 
 
 
 

TÍTULO 1