EL PREINFANTIL FEMENINO BUSCA SEGUIR CRECIENDO DESPUÉS DE UNA GRAN TEMPORADA 



LAS CHICAS DE ALISTER DOMÍNGUEZ VUELVEN CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO 


Nuestro equipo preinfantil femenino Santa Cruz 2005 trabaja ya en el presente curso a las órdenes, por segundo año consecutivo, de Alister Domínguez. Tras la gran temporada que nuestras niñas completaron el año pasado, finalizando subcampeonas de Tenerife y quintas de Canarias, el equipo comienza el año con la vista puesta en seguir creciendo como grupo, mejorando individualmente, y sobre todo seguir aprendiendo, en el marco de un año en el que han terminado su etapa en minibasket, para pasar a jugar en “aros grandes”. Este fin de semana jugarán además, un primer partido amistoso frente al Villa de Tegueste.

El entrenador Alister Domínguez nos cuenta que “estamos en los primeros días de entrenamiento terminando de completar el equipo y con muchas ganas de hacer una buena temporada. El año pasado fue muy bonito para todos, y vamos a intentar repetirlo, pero para eso tenemos que trabajar muy duro y seguir aprendiendo día a día. Eso es lo importante a estas edades, que las chicas aprendan a la vez que se divierten jugando al baloncesto y lo demás ya vendrá rodado”.



 

JOSÉ SUÁREZ ENTRENADOR DEL PREINFANTIL 2005 NOS CUENTA LOS OBJETIVOS PARA ESTA TEMPORADA


 

ILUSIONANTE TEMPORADA PARA NUESTROS PREINFANTILES CON LAS PRUBAS DE ACCESO ABIERTAS A NUESTROS EQUIPOS 

 
 
 
 

CLÍNICAS VINCHY SANTA CRUZ 2004 CAMPEÓN DEL TORNEO EXPOQUIM


BUEN COLOFÓN A UNA TEMPORADA EN LA NUESTRAS CHICAS HAN PROGRESADO MUCHÍSIMO

Nuestro equipo infantil femenino Vinchy Santa Cruz 2004, ha finalizado su temporada jugando el torneo Expoquim en  La Matanza, en el que ha resultado campeón, tras vencer en esta cita triangular al Náutico y al equipo organizador, el C.B. Matanza. Una buena experiencia para terminar una temporada, en la que las chicas entrenadas por Juan Carlos Rivero finalizaron quintas en el grupo inicial de clasificación, con lo se clasificaron para el grupo D, que definía los puestos 7 al 12 de la competición preinfantil femenina.

Tras la disputa de la segunda fase, el Vinchy Santa Cruz 2004 terminó tercero de este grupo, y por tanto concluye la competición en el noveno lugar. El entrenador del equipo Juan Carlos Rivero nos cuenta que “ha sido un año para la que las niñas vayan mejorando y hemos trabajado en ese sentido. En general la valoración es positiva, dentro y fuera de la cancha ya que hemos formado un grupo muy cohesionado y ahora solo queda seguir mejorando de cara al año que viene”


 

En cuanto al Torneo Expoquim, el técnico subrayó que “nos ha venido muy bien para terminar la temporada ganando, y ha sido en definitiva una experiencia muy positiva. Agradecemos al C.B. Matanza la invitación ya que este tipo de torneos siempre contribuyen a mejorar y ser más competitivas”.

En este torneo, también participó nuestro equipo junior Cajasiete Santa Cruz, más información en la pestaña "junior" en los próximos días.


 
 


UNO:DOCE SANTA CRUZ : DE SER ÚLTIMOS A TERCEROS DE CANARIAS EN TRES AÑOS 



ALBERTO DÉNIZ: "ES EL PREMIO AL TRABAJO Y A LA SUPERACIÓN"


Tres años han pasado desde que nuestra generación de 2004 comenzara prácticamente con dos jugadores, hasta ser terceros de Tenerife y terceros de Canarias. El primer reto fue completar un equipo con 12 jugadores de nivel para empezar, un equipo que el primer año jugó en la serie B, ya que quedó eliminado en la fase clasificatoria, en el marco de una temporada el que se realizo un importante trabajo técnico que ha sido clave para que los jugadores tengan el nivel que tienen actualmente. En esa primera temporada el equipo terminó noveno, después de que el año anterior, mezclados con jugadores de edad más pequeña, terminaran mucho más atrás en la tabla, con lo cual, ya hubo un primer avance importante.

La segunda temporada (el año pasado) el reto era jugar la serie A con los 8 mejores equipos, objetivo que se consiguió y no solo eso, sino que además el equipo se clasificó como sexto clasificado obteniendo el pasaporte para jugar el Campeonato de Canarias, en lo que fue seguramente el primer gran logro de esta generación de jugadores. El equipo ya competía con equipos importantes que hasta la fecha siempre nos habían ganado, venciendo al San Isidro, al Canarias o poniendo en problemas al Luther King, cuando meses antes nos paraban incluso el marcador. El equipo terminó noveno de Canarias y sexto de Tenerife y fue la semilla para lo ocurrido esta temporada, en la que hemos recogido los frutos.



Este año  se incorporaron al equipo Antonio, Iván y Nelson, que unidos al bloque de la temporada pasada, han ayudado al logro de los objetivos, terminando terceros de Canarias y de Tenerife, y ganando a equipos que hace dos años nos paraban el marcador. El UNO:DOCE Santa Cruz se convierte así en un espejo en el que mirarse las próximas generaciones, marcando un camino para todos los que vienen detrás

El club quiere agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de padres de otros equipos de nuestro club, personas de otros clubes y en general a toda la familia del C.B. Santa Cruz que ha estado muy cerca del equipo estos días.



 

EL TÉCNICO ALBERTO DÉNIZ HABLA DE ESTOS TRES AÑOS 


¿Qué supone este tercer puesto en el Campeonato de Canarias?

Pues la verdad que el equipo ha conseguido el bronce, que es un premio a la constancia, al trabajo y a la superación. Sobre todo es un reconocimiento al sacrificio de los chicos y de los padres y supone la culminación de un proceso de tres temporadas que no han sido fáciles. Ha sido la culminación a un esfuerzo y un compromiso, y creo que los chicos se lo merecen mucho porque han evolucionado mucho para ser terceros de Canarias.

¿Cómo viste al equipo durante el Campeonato?

Pues se nos puso difícil al principio porque el viernes debutamos frente al Luther King y ellos jugaron muy bien, y de hecho quiero felicitar a los dos rivales, al Canarias y al Luther King que han quedado por delante de nosotros en un campeonato en el que tres equipos de Tenerife han copado las tres primeras posiciones y eso es muy raro en este tipo de campeonatos. Lo más difícil era superar la primera derrota, y por eso hicimos un trabajo de recuperación anímica y de refuerzo de conceptos por la noche, y conseguimos un cambio mental para el partido frente al Granca.

¿Podemos calificar la victoria frente al Gran Canaria de histórica?

El Granca es un gran equipo y en condiciones normales habría peleado en la final con el Canarias. Nos había ganado en Málaga en el torneo que disputamos allí, y el año pasado en minibasket nos había ganado fácil. Nosotros hicimos un partido muy bueno defensivamente y frente a un equipo muy grande pudimos dominar el rebote y correr. Tuvimos un bache en el tercer cuarto que pudimos superar desde la defensa y lo que mejor hicimos fue jugar los minutos finales, con mucha tranquilidad y leyendo muy bien el juego y gracias a eso conseguimos ganar y tener opciones de jugar por el tercer puesto, porque sabíamos que el partido frente al Amuley podía ser más sencillo.



Y el domingo otra victoria frente a un potente equipo como es el Canterbury….

El partido frente al Canterbury fue la culminación de un gran campeonato. La victoria frente al Gran Canaria nos reforzó mucho anímicamente, y nos hizo terminar el torneo jugando a un gran nivel. Terminamos con unos porcentajes de tiro muy buenos, y tuvimos unos minutos que probablemente hayan sido los mejores de esto tres años, con lo que el resultado fue más amplio de lo previsto.

¿Cómo estuvo la organización?

A nivel federativo el campeonato estuvo muy bien organizado y estamos muy contentos con como se han hecho las cosas. Hay que felicitar a la federación por el trabajo que han hecho, a Juan Carlos Carballo, a Pedro Cazorla y creo que el nivel del arbitraje ha sido bastante bueno. En cuanto  a los jugadores tenemos a cinco entre los más valorados del campeonato, había un gran servicio de estadística.

¿Qué destacaría del equipo?

Hombre está claro que con las estadísticas en la mano, Marcos ha realizado un gran campeonato pero yo destacaría al grupo entero, el trabajo defensivo de todos, no creo que sea cuestión de destacar a tres o cuatro, porque todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy contento con todos los jugadores. Además la convivencia del grupo ha sido increíble, son un bloque, van a todos lados juntos y el respeto de todos es muy bueno. En ese sentido, nos ha servido mucho el viaje que hicimos a Málaga y el campeonato regional del año pasado.

¿Es éste un éxito compartido?

Por supuesto este un premio al trabajo de mucha gente. Por un lado el trabajo de Alberto Afonso el preparador físico que ha hecho un trabajo fantástico, por otro Juanqui Rivero que ha hecho un  trabajo de tecnificación con varios jugadores muy buenos y después tres ayudantes como Alejandro Martínez que nos ha ayudado unos meses y en el campeonato la labor de Alister y Juan Arias. No me olvido de David Hernández que nos ha apoyado muchísimo.



LA DESCONEXIÓN

APOYO DE LOS PADRES: FUNDAMETAL 

EL TRABAJO DE JUAN ARIAS


CHARLA DE RECUPERACIÓN ANÍMICA 



DISFRUTA AQUÍ DE TODAS LAS FOTOS DEL CAMPEONATO

prev next
 

¡TERCEROS DE CANARIAS!



EL UNO:DOCE SANTA CRUZ COMPLETA UN EXCELENTE CAMPEONATO DE CANARIAS IMPONIÉNDOSE A GRAN CANARIA Y CATERBURY


 


¡Histórico! El UNO:DOCE Santa Cruz finalizó su participación en el Campeonato de Canarias como tercer clasificado, tras imponerse al Canterbury Lions por el resultado de 80 a 48. Fue el brillante colofón a un fin de semana mágico, en el que los chicos de nuestra generación de 2004 han confirmado la espectacular mejoría que han experimentado en los últimos tres años, que ya les llevó la temporada pasada a disputar el Campeonato de Canarias de Minibasket, y que en la presente les ha dejado incluso a las puertas de la final.

El fin de semana comenzó con derrota frente al Luther King por 45 a 62 en un partido en el que los laguneros siempre fueron por delante, pero los chicos de Alberto Déniz no bajaron los brazos ni mucho menos y en la segunda jornada dieron lo mejor de sí para vencer al Gran Canaria por 56 a 52. Marcos Hernández protagonizó un excelente encuentro frente a los grancanarios con 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 5 robos para 25 de valoración. Los nuestros cimentaron la victoria gracias a un gran último cuarto, en el partido clave del campeonato. Para cerrar la primera fase, victoria cómoda frente al Amuley de Fuerteventura por 59 a 8, que otorgaba el pasaporte para jugar por el tercer puesto.



Y en la mañana del domingo esperaba el siempre potente Canterbury Lions, que también sucumbió ante el gran juego del UNO:DOCE Santa Cruz. El resultado final lo dice todo: 80-48.  Marcos Hernández volvió a liderar a los nuestros con 19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, en un partido en el los de Alberto Déniz ya ganaban al descanso de 19 (37-28). Al final alegría de todos, jugadores, entrenadores y afición, por el excelente campeonato que nuestros jugadores han llevado a cabo.

Alberto Déniz, entrenador del equipo nos cuenta “ha sido el mejor colofón a una gran temporada. He visto crecer y mejorar a los chicos en estos dos años y estamos muy orgullosos de ello, porque hemos crecido individualmente pero sobre todo como equipo, en lo colectivo. Quiero felicitar a todos, y por supuesto a todo el grupo de padres que tanto nos apoya y nos ayuda a lo largo del año. Repito, nos vamos tremendamente felices y creo que es el justo premio al trabajo que hemos realizado este año”.

 
 
 
 

ESTE VIERNES COMIENZA EL CAMPEONATO DE CANARIAS PARA EL UNO:DOCE SANTA CRUZ 



LOS PARTIDOS PODRÁN SEGUIRSE EN STREAMING EN LA PÁGINA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO

 

Este viernes comienza en la localidad grancanaria de Telde, el Campeonato de Canarias Preinfantil Masculino, en el que como hemos venido informando, participa nuestro equipo UNO:DOCE Santa Cruz 2004. Hasta el domingo, los 8 mejores equipo del archipiélago lucharán por el título regional divididos en dos grupos. En el grupo A jugarán el C.B. Gran Canaria, Luther King, Logística Integral Amuley de Fuerteventura y UNO:DOCE Santa Cruz, mientras que en el grupo B, han quedado encuadrados el Iberostar Canarias, Canterbury Idecnet, Tinajo Stop Bullying y Dominicas La Palma.

Los chicos de Alberto Déniz debutarán este viernes frente al Luther King, partido que comenzará  las tres de la tarde en el Pabellón del Cruce de Arinaga, y que reedita el duelo liguero de la última jornada en la competición insular. El sábado a las 9 de la mañana tocará enfrentarse al C.B. Gran Canaria en la segunda jornada, mientras que el ultimo partido del grupo se jugará en la misma tarde del sábado frente al Logística Integral Amuley a partir de las cuatro de la tarde.

La jornada final se disputará el domingo con enfrentamientos directos en función de la clasificación de cada equipo, por lo que los dos primeros de cada grupo jugarán la final, los dos segundos el 3º y 4º puesto, y así sucesivamente.


 

Hay que destacar que gracias al esfuerzo del la Federación Canaria de Baloncesto, habrá un completo servicio de estadísticas en tiempo real, y la transmisión en streaming de todos los partidos. Tienen toda la información en los siguientes enlaces:


http://fcbaloncesto.nbn23.com/calendario?league=59...


http://www.fcbaloncesto.es/la-fcb-pone-marcha-serv...


 El entrenador del equipo Alberto Déniz destaca que “estamos realmente contentos de cómo ha ido la temporada, ya que este es un proceso de tres años en el que hemos ido poco a poco mejorando y ganando a todos los equipos pero sobre todo hemos ido evolucionando tal y como atestigua nuestra clasificación final . El grupo ha crecido muchísimo, los chicos están contentos, sus padres también, lo estamos pasando muy bien y estamos compitiendo al máximo nivel con los mejores equipos”.

Déniz añade que “estos resultados son un premio al trabajo que el club en general está realizando, ten en  cuenta que ya se han clasificado para campeonatos de Canarias, senior masculino, junior masculino, cadete masculino, preinfantil masculino, mini y premini femenino, y esperamos que estén también el mini masculino y el premini masculino  si todo va bien. Estamos trabajando en equipo con muchas generaciones y creo que en ese trabajo en equipo está la clave del éxito y está dando sus frutos en muchos equipos de nuestro club”.

Por último el entrenador afirmó que “sobre todo me gustaría destacar el trabajo muy disciplinado de todos los jugadores, el apoyo incondicional de todo el grupo de padres que es fundamental participando y ayudando en todas las actividades que el club hace como fiestas, campus etc. Pero sobre todo quiero destacar que los jugadores tienen un concepto de equipo muy desarrollado y están muy implicados, destacando por su compromiso y su constancia”.

 

EL UNO:DOCE SANTA CRUZ CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS 


LOS CHICOS DE ALBERTO DÉNIZ SERÁN SUBCAMPEONES DE TENERIFE SI GANAN ESTE MARTES AL LUTHER KING EN LA ÚLTIMA JORNADA


Continúa lo que está siendo una temporada exitosa para nuestro club. El UNO:DOCE Santa Cruz ha confirmado su clasificación para el Campeonato de Canarias de la categoría, tras imponerse al Santo Domingo hace unos días, y el resto de resultados de esta última jornada. La cita regional tendrá lugar en la localidad grancanaria de Telde del 19 al 21 de mayo y solo falta por saber si el UNO:DOCE Santa Cruz acudirá como subcampeón de Tenerife  o como tercer clasificado, ya que el equipo de Alberto Déniz se juega ese segundo puesto en la competición insular este próximo martes, a partir de las seis y media de la tarde en el I.E.S. Anaga frente al Luther King.

Pase lo que pase en ese encuentro será la mejor clasificación histórica de nuestra generación de 2004, que año a año ha experimentado una mejoría y progresión notables, escalando puestos en la clasificación final, en un programa de trabajo marcado en los últimos tres años y que llevó también a este mismo grupo al Campeonato de Canarias como sexto clasificado la temporada pasada.


 


El entrenador del equipo Alberto Déniz destaca que “estamos realmente contentos de cómo ha ido la temporada, ya que este es un proceso de tres años en el que hemos ido poco a poco mejorando y ganando a todos los equipos pero sobre todo hemos ido evolucionando y al final esta temporada vamos a subir como mínimo tres o cuatro  puestos con respecto al año pasado. El grupo ha crecido muchísimo, los chicos están contentos, sus padres también, lo estamos pasando muy bien y estamos compitiendo al máximo nivel con los mejores equipos”.

Déniz añade que “estos resultados son un premio al trabajo que el club en general está realizando, ten en  cuenta que ya se han clasificado para campeonatos de Canarias, senior masculino, junior masculino, cadete masculino, preinfantil masculino, premini femenino, y esperamos que estén también el mini masculino y femenino y el premini masculino  si todo va bien. Estamos trabajando en equipo con muchas generaciones y creo que en ese trabajo en equipo está la clave del éxito y está dando sus frutos en muchos equipos de nuestro club”.

Por último el entrenador afirmó que “sobre todo me gustaría destacar el trabajo muy disciplinado de todos los jugadores, el apoyo incondicional de todo el grupo de padres que es fundamental participando y ayudando en todas las actividades que el club hace como fiestas, campus etc. Pero sobre todo quiero destacar que los jugadores tienen un concepto de equipo muy desarrollado y están muy implicados, destacando por su compromiso y su constancia”.

 
 

PASO DE GIGANTE DEL UNO:DOCE SANTA CRUZ TRAS GANAR AL SANTO DOMINGO PARA ESTAR EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS 


LOS DE ALBERTO DÉNIZ SON TERCEROS A FALTA DE DOS JORNADAS Y VEN EL REGIONAL EN TELDE MÁS CERCA


Paso de gigante del UNO:DOCE Santa Cruz en su objetivo de clasificarse para el Campeonato de Canarias Preinfantil Masculino. El equipo de Alberto Déniz se impuso este fin de semana al Santo Domingo en un emocionante encuentro por 41-44, lo que despeja claramente el camino para ser terceros como mínimo y estar en el campeonato regional que se disputará en Telde, con los 8 mejores equipos de Canarias (tres de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno de La Palma, uno de Lanzarote y uno de Fuerteventura).

A pesar de que el primer cuarto fue favorable a los locales (11-6), en el segundo los nuestros tomaron la delantera para no abandonarla ya en el resto del partido. Al descanso la ventaja era de 8 para el UNO:DOCE Santa Cruz (13-21) y en la segunda parte los de Alberto Déniz llegaron a estar 17 puntos arriba (22-39 en el tercer cuarto), para acabar imponiéndose en un partido clave en las aspiraciones de lograr el objetivo final.

El UNO:DOCE tendrá que jugar dos partidos más para finalizar la fase regular: este próximo jueves partido aplazado frente al San Isidro en el I.E.S. Anaga a partir de las 18.30 y el sábado en el mismo escenario frente al Luther King, posiblemente con el segundo puesto en juego después de que el UNO:DOCE Santa Cruz ya ganara en la primera vuelta en cancha de los laguneros.


 

La clasificación ahora mismo está encabezada por el Iberostar Canarias con 7 victorias, segundo Luther King con 6 y tercero UNO:DOCE Santa Cruz con 5. El entrenador del equipo Alberto Déniz nos comenta que “la verdad que estamos muy contentos con la evolución técnica y táctica que ha tenido el equipo durante la presente temporada, y el progreso de los chicos es evidente. Somos prudentes porque restan todavía dos partidos y hay que jugarlos, pero está claro que la victoria en cancha del Santo Domingo es clave y estamos más cerca del objetivo, así que vamos a darlo todo en estos dos últimos partidos de la liga regular”.

 

ENRIQUE MÁRQUEZ TAMBIÉN ES CONVOCADO PARA LA PRESELECCIÓN PREINFANTIL MASCULINA 2004



EL JUGADOR DEL UNO:DOCE SANTA CRUZ SE UNE ASÍ A MARCOS HERNÁNDEZ Y JOSÉ SUÁREZ


No hay dos sin tres. Tras la convocatoria de Marcos Hernández y José Suárez la Federación Canaria de Baloncesto ha comunicado a nuestro club en el día de hoy que Enrique Márquez también está convocado para la concentración de la preselección canaria de 2004 preinfantil masculino en la cual se llevará acabo un entrenamiento de tecnificación con los mejores jugadores de su edad. Desde el club damos la enhorabuena a Enrique, y animamos a todos los jugadores el UNO:DOCE Santa Cruz a que sigan trabajando en esa línea que tan buenos resultados está dando a todo el equipo. ¡Felicidades!

 

 

BUENAS NOTICIAS EN EL UNO:DOCE SANTA CRUZ 

LOS DE ALBERTO DÉNIZ SE IMPONEN EN LA CANCHA DEL CAMPEÓN DE CANARIAS LUTHER KING


PERO ADEMÁS: MARCOS HERNÁNDEZ Y JOSÉ SUÁREZ CONVOCADOS PARA LA PRESELECCIÓN PREINFANTIL


Importantísima la victoria conseguida este martes por el UNO:DOCE Santa Cruz en cancha del Luther King. El campeón de Canarias cayó derrotado por 56 a 68 en un magnífico partido de los chicos de Alberto Déniz que llegaron a ir ganando a falta de 7 minutos para el final por 22 puntos (33-55).

Se da la circunstancia de que la temporada pasada, los laguneros se impusieron al UNO:DOCE Santa Cruz por 119 a 79 lo que supone una importante clave para darnos cuenta de la enorme progresión experimentada por nuestro equipo.

Tras este resultado, el UNO:DOCE Santa Cruz se sitúa con dos victorias y tres derrotas en la clasificación, superando al Juventud Laguna y San Isidro, y recortando distancias con respecto al propio Luther King , que queda con tres victoria y dos derrotas.



Y COMO LAS BUENAS NOTICIAS NO VIENEN SOLAS MARCOS HERNÁNDEZ Y JOSÉ SUÁREZ CONVOCADOS POR LA SELECCIÓN


Y como las buenas noticias no vienen solas, dos jugadores de equipo, han sido convocados para la pre selección canaria preinfantil. Felicitamos a Marcos Hernández y a José Suárez, que han sido convocados para el entregamiento de tecnificación con los técnicos de la Federación Canaria de Baloncesto el próximo domingo 26 de diciembre.

 

 

GRAN EXPERIENCIA PARA LOS JUGADORES DEL UNO:DOCE SANTA CRUZ EN MÁLAGA



NUESTRO EQUIPO PREINFANTIL DE 2004 FINALIZA 7º EN UN TORNEO EN EL QUE PARTICIPARON VARIOS EQUIPOS ACB

 
 

Excelente la experiencia vivida por el UNO:DOCE Santa Cruz este fin de semana en Málaga en el Torneo FYM Heidelberg Cement , torneo nacional con participación de varios equipos filiales de clubes ACB, (Unicaja, Gran Canaria, Real Madrid, Real Betis)  en el que nuestro equipo ha terminado séptimo tras una brillante participación.

Tras la derrota en la primera jornada frente a Unicaja de Málaga por 23 a 43, los de Alberto Déniz se impusieron en los dos partidos restantes del grupo inicial al C.B. Tres Cantos (47-27) y al Maristas de Córdoba (38-33), finalizando segundos de su grupo. A partir de ahí llegaba el cruce de cuartos frente al Real Betis, en el que el UNO:DOCE Santa Cruz se quedó a una canasta de haber entrado en las semis, tras caer frente a los sevillanos  por 52 a 54.


 
 
 

Así las cosas, el UNO:DOCE Santa Cruz disputaba la fase por el quinto puesto, cediendo ante el Gran Canaria por un solo punto (50-51) y venciendo en el partido por el séptimo puesto al EBG Málaga por 55 a 37.

Alberto Déniz, entrenador del UNO:DOCE Santa Cruz, manifestó al final del torneo que “Querernos felicitar al C.B. El Palo por su magnífica organización y por el trato recibido. El arbitraje ha estado a gran nivel, los trasportes, el alojamiento… La verdad es que ha sido un gran torneo y estamos encantados de haber participado. En lo deportivo nos vamos muy contentos, aunque nos quedamos a una canasta de haber estado en las semifinales, el balance es tremendamente positivo en un torneo en el que hemos ido de menos a más y en el que hemos terminado con victoria. En definitiva una muy buena experiencia para los jugadores que nos hace ser más competitivos y muy beneficiosa para el equipo”.


RESULTADOS AL COMPLETO 


UNO:DOCE SANTA CRUZ - UNICAJA MÁLAGA   

23 - 43


UNO:DOCE SANTA CRUZ - TRES CANTOS 

47 - 27 


UNO:DOCE SANTA CRUZ -MARISTAS DE CÓRDOBA

38 - 33


UNO:DCOE SANTA CRUZ - REAL BETIS 

52 - 54 


UNO:DOCE SANTA CRUZ - GRAN CANARIA

50 - 51 


UNO DOCE SANTA CRUZ - EBG MÁLAGA

55 - 37 

 
 

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL TORNEO

http://torneofym.blogspot.com.es


 

EL UNO:DOCE SANTA CRUZ SE DESPLAZA A MÁLAGA ESTE FIN DE SEMANA PARA JUGAR EL TORNEO FYM HEIDELBERG CEMENT 



PARTICIPAN VARIOS EQUIPOS ACB COMO REAL MADRID, UNICAJA, GRAN CANARIA O UCAM MURCIA


Dentro de la política de nuestro club, de que nuestros jugadores tengan la oportunidad de participar en actividades paralelas a las competiciones insulares, y con el objetivo de mejorar sus formación, el UNO:DOCE Santa Cruz 2004, equipo preinfantil masculino, se desplaza hasta Málaga este próximo fin de semana, para participar en el Torneo FYM Heidelberg Cement - Rincón de La Victoria, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en las instalaciones del Polideportivo La Mosca y Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de La Victoria (Málaga).

 En este torneo participan 16 equipos, varios de ellos filiales de clubes de la liga ACB, como el Real Madrid, Unicaja Málaga, Gran Canaria,  Betis Energía Plus o UCAM Murcia. Los 16 equipos quedan emparejados en cuatro grupos de cuatro equipos, quedando el UNO:DOCE Santa Cruz encuadrado en el grupo “A” junto a Unicaja Málaga, Maristas de Córdoba y CB Tres Cantos. Los chicos de Alberto Déniz debutarán el viernes frente a Unicaja a partir de las 4 de la tarde, a las 6 jugarán frente al Tres Cantos y a las 8 frente al Maristas de Córdoba, en un formato novedoso de juego en el que los tres partidos de la fase inicial se jugarán el viernes. El sábado se jugarán los cruces, y el domingo la final.

 

CANCHAS DONDE SE DISPUTAÁ EL TORNEO


La expedición del UNO:DOCE Santa Cruz partirá desde el jueves, y al frente de la misma irán Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz y entrenador del equipo, y Alister Domínguez.


Estos son los equipos participantes :


1Real Madrid

2Unicaja Málaga

3Gran Canaria

4Real Betis

5Ucam Murcia

6CB Tres Cantos (Subcampeón Madrid Mini 2016)

7EBG Málaga (Campeón Andalucía Mini 2016)

8Fundación Granada (Subcampeón Andalucía Mini 2016)

9Adesa 80 (4º Andalucía Mini 2016)

10CB San Fernando (Campeón Cádiz Mini 2016)

11CB Andújar (Campeón Jaén Mini 2016)

12CB Las Rozas

13UNO-DOCE Santa Cruz de Tenerife

14Maristas Córdoba (Subcampeón Córdoba Mini 2016)

15CD Enrique Soler (Campeón Melilla Mini 2016)

16 CB El Palo FYM Heidelberg Cement


LOS RIVALES DE LA PRIMERA FASE 

 
 

MAS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL TORNEO:


http://torneofym.blogspot.com.es





COMIENZA LA SEGUNDA FASE PARA EL UNO:DOCE SANTA CRUZ 


LOS DE ALBERTO DENIZ COMPITEN EN EL GRUPO QUE DECIDE EL CAMPEÓN DE LIGA Y LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS


El UNO:DOCE Santa Cruz comienza este sábado la segunda fase de la liga preinfantil masculina, en la que nuestro equipo se ha clasificado de forma brillante para el grupo que peleará por el título y la clasificación para el Campeonato de Canarias. Los de Alberto Déniz igualan ya en el mes de enero la clasificación de la temporada pasada, lo que pone bien a las claras la progresión que han mantenido nuestros jugadores en los últimos meses.

La competición determina que los seis equipos clasificados (Iberostar Canarias, Santo Domingo, Luther King, San isidro, Juventud Laguna y UNO:DOCE Santa Cruz) jueguen una liga a doble vuelta todos contra todos, siendo el primero el campeón y otorgando dos plazas más para el campeonato regional. Los de Alberto Déniz comenzarán este sábado recibiendo a partir de las 10 de la mañana en el I.ES. Anaga al Iberostar Canarias gran favorito de la liga.

En la segunda jornada ( el 5 de febrero) toca visitar al Juventud Laguna, para a continuación en la tercera, (12 de febrero) recibir al San Isidro. El 19 de febrero el UNO:DOCE Santa Cruz recibe al Santo Domingo, justo antes del parón de dos semanas por las fiestas de Carnaval y cerrará la primera vuelta visitado al Luther King el 12 de marzo.




Alberto Déniz, técnico del equipo nos cuenta que “hay que destacar que ya hemos igualado la clasificación de la temporada pasada a estas alturas de año, en el mes de enero, y esa circunstancia hay que ponerla en valor. Lo importante es que seguimos creciendo como grupo y el aspecto formativo es lo que cuenta. Hemos cumplido el primer objetivo de la temporada y queremos seguir compitiendo a buen nivel, así que con el paso de las semanas veremos en que lugar nos va situando la competición”


 

BUEN COMIENZO DE TEMPORADA DEL UNO:DOCE SANTA CRUZ EN PREINFANTIL MASCULINO



EL EQUIPO DE ALBERTO DÉNIZ PERMANECE INVICTO TRAS TRES JORNADAS


El UNO:DOCE Santa Cruz ha comenzado con muy buen pie la competición en la liga infantil masculina de primer año, con tres victorias en los tres encuentros disputados y con las posibilidades intactas de clasificarse para la segunda fase en el grupo de los equipos que pelearán por la clasificación para el Campeonato de Canarias y el título liguero.

Los de Alberto Déniz se jugaban buena parte de sus posibilidades nada menos que en la primera jornada del campeonato, con un reto complicado, el de ganar en cancha del Nuryana. Los nuestros se impusieron a los laguneros por 41 a 57 completando un gran encuentro, y poniendo la primera piedra de lo que, esperemos, sea una gran temporada.

En las dos siguientes jornadas el UNO:DOCE Santa Cruz venció al EMB Candelaria por 58 a 16 y al Luther King San Miguel por 31 a 72. Este próximo sábado nuestro equipo preinfantil recibe en el I.E.S. Anaga al Ravelo, con la intención de seguir sumando victorias.

 

 


UNO:DOCE JUGUETERÍA PATROCINA NUESTRO EQUIPO PREINFANTIL MASCULINO






EL UNO:DOCE SANTA CRUZ ESTARÁ ENTRENADO UN AÑO MÁS POR ALBERTO DÉNIZ 

Tras una temporada plagada de éxitos en lo deportivo, UNO:DOCE Santa Cruz continuará un año más patrocinando nuestro equipo de la generación de 2004, UNO:DOCE Santa Cruz, que este año competirá en la liga pre inafntil de primera división. El UNO:DOCE Santa Cruz dejó un excelente sabor de boca la temporada pasada con su participación en el Campeonato de Canarias de Minibasket, y  con su espectacular progresión a lo largo de toda la competición, camino que quiere continuar este curso de nuevo, con Alberto Déniz por segundo año consecutivo como entrenador.

La liga pre infantil masculina ha quedado dividida en tres grupos, A,B y C, y el UNO:DOCE Santa Cruz ha quedado encuadrado en el grupo A, junto a  Luther King, Ravelo, Tacoronte, Luther King San Miguel, Hércules de Icod, EMB Candelaria, Nuryana e Hispano Inglés. Los chicos de Alberto Déniz comenzarán la competición el día 30 de octubre enfrentándose en la primera jornada al Nuryana en cancha lagunera, para a continuación descansar en la segunda jornada. En la tercera disputarán su primer encuentro en condición de local en el I.E.S. Anaga frente al EMB Candelaria, para desplazarse en la cuarta jornada, el 20 de noviembre hasta el Luther King San Miguel. Posteriormente recibirán a Ravelo, Luther King y Hércules de Icod en el I.E.S. Anaga y visitarán al Hispano Inglés y Tacoronte a domicilio.


 

UNO:DOCE es una juguetería diferente, dirigida a niños y mayores de todas las edades que ha nacido  de la necesidad por  mostrar una afición minoritaria y desconocida al mayor numero de personas, así como la posibilidad de realizarla poniendo a su disposición la experiencia de más de 20 años, los materiales y las herramientas necesarias para hacerlo realidad, en una tienda propia.

La afición a la que nos referimos es: MINIATURAS Y CASAS DE MUÑECAS A ESCALA.

La especialización en la nombrada afición la complementamos con gran variedad de productos, tales como: soldados de plomo, modelismo estático, figuras de plástico para coleccionar, Sylvanian Families, puzzles, juguetes educativos, juguetes de hojalata, cajas de música, vehículos a escala…

El Nombre de UNO:DOCE se refiere a una escala, en concreto la 1:12 que es la escala internacional de las casas de muñecas y sus miniaturas.

UNO:DOCE se encuentra en la calle de Pérez Galdós nº7 de nuestra capital, muy cerquita de la plaza del Chicharro y su horario de apertura es lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30



UNO:DOCE se encuentra en la calle de Pérez Galdós nº7 de nuestra capital, muy cerquita de la plaza del Chicharro y su horario de apertura es lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30

Tras la renovación del acuerdo, el vicepresidente de relaciones institucionales del C.B. Santa Cruz, Alberto Contreras, ha manifestado que “estamos muy felices por la renovación de nuestro acuerdo de patrocinio, y sobre todo muy agradecidos a la persona de Cristina Crisóstomo. La verdad es que UNO:DOCE ha sido nuestro talismán, nos traído mucha suerte al equipo de 2004 la temporada pasada y esperamos que de la mano de UNO:DOCE sigan los éxitos este año. Para nosotros estos apoyos son muy importantes porque se palpa el cariño con el que lo hacen y suponen un enorme empujón para que nuestro proyecto pueda seguir su camino. Además ha sido un equipo que con Alberto Déniz en el banquillo ha experimentado una notable mejoría y esperamos que se pueda repetir el éxito de estar en el Campeonato de Canarias este año”.

 

RECUERDA: UNO:DOCE ESTÁ EN PÉREZ GALDÓS Nº7 SANTA CRUZ 

 
 
 


VINCHY CLINIC PATROCINA A NUESTRO EQUIPO PRE  INFANTIL FEMENINO


VINCHY CLINIC OFRECE SUS SERVICIOS A TODOS NUESTROS JUGADORES A 14 EUROS LA SESIÓN


Tras varios años patrocinando a nuestro club, Vichy Clinic renueva una temporada más su confianza en el C.B. Santa Cruz, dando nombre a nuestro equipo pre infantil femenino, que pasa denominarse Vinchy Clinic Santa Cruz. El apoyo de Vinchy Clinic ha sido fundamental para nuestro club en los últimos años, un apoyo que se ha materializado tanto en nuestra cantera como en nuestro equipo senior, McDonald´s Tenerife.

El acuerdo plasmado entre ambas partes incluye  la  atención medica y fisioterapéutica para los componentes de la plantilla de nuestro equipo de primera autonómica, McDonald’s Tenerife. De igual forma, los jugadores de nuestra cantera podrán disfrutar de una sesión de fisioterapia por 14 euros, oferta que es extensible a los familiares de nuestros jugadores al precio de 25 euros. Hasta el momento la experiencia con Raquel Rodríguez (fisio de referencia en nuestra isla) y todo su equipo ha sido excepcional, tal y como lo atestiguan los numerosos testimonios de jugadores que en los últimos años han pasado por nuestro club, y han tenido la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de Vinchy Clinic.

En ese sentido, el C.B. Santa Cruz desea hacer constar su agradecimiento a la propia Raquel Rodríguez por su magnífica labor profesional con nuestros jugadores, así como a Raúl del Molino, por su permanente apoyo estas últimas temporadas.


Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz ha manifestado a esta página web que “La verdad es que estamos encantados con Vinchy Clinic  y no solo por el  servicio que nos prestan, sino también por el  trato cercano y amable de Raquel y sus compañeros en la clínica. La ubicación es muy céntrica y conseguimos ayudar con buenos precios a nuestros jugadores. Varios de nosotros hemos pasado por allí usando el carné del club y podemos avalar el buen trabajo y profesionalidad de todos los componentes de Vinchy Clínic.”

Vinchy Clinic está en la calle Suárez Guerra nº48 y está abierta de 10 a 13 horas y de 16 a 20 y el teléfono para concertar cita es el 922 28 25 54. La clínica ofrece servicios de fisioterapia, pero también depilación láser, medicina estética (con tratamientos faciales y corporales) y tratamientos estéticos (celulitis, obesidad, cavitación, presoterapia o radiofrecuencia).

El Vinchy Clinic Santa Cruz está formado por niñas nacidas en 2004, y está entrenado por Juan Carlos Rivero. El equipo jugará la liga infantil de primer año en primera división, habiendo quedado en la fase previa en el grupo B, junto a Adareva, La Salle, Villa de Tegueste, Nuryana, La Victoria, Colegio Echeyde, Colegio Tacoronte y Dominicas La Laguna.

La competición comenzará el próximo 30 de octubre, aunque en la primera jornada del calendario, al Vinchy Clinic Santa Cruz le tocará descansar por el número impar de equipos en la categoría. El primer partido lo jugarán nuestras chicas el 6 de noviembre a domicilio, en la cancha del Dominicas Laguna. En la segunda jornada, debutarán en el I.E.S. Anaga frente al Colegio Echeyde. A partir de ahí se enfrentarán al Nuryana, La Salle, Villa de Tegueste, La Victoria, Colegio Tacoronte, para terminar la primera fase frente al Adareva en el I.E.S. Anaga el 22 de enero.


RECUERDA VINCHY CLINIC ESTÁ EN SUÁREZ GUERRA 48 TFNO: 922 28 25 54