COMIENZAN LAS ESCUELAS CEPSA SANTA CRUZ ESTA TEMPORADA



UN AÑO MÁS CEPSA APOYA NUESTRA LIGA DE ESCUELAS A LA QUE SE INCORPORA EL COLEGIO ALEMÁN 


Aquí están, un año más. Las Escuelas Cepsa Santa Cruz se ponen en marcha esta semana con la llegada del mes de octubre, en uno de los proyectos de los que más nos sentimos orgullosos todos los que formamos parte del C.B. Santa Cruz. 10 colegios forman parte del programa: Isabel la Católica, Pureza La Cuesta, Rodríguez Alberto, Gesta 25 julio, Fray Albino, Colegio Alemán, Chapatal, Tomé Cano, Salamanca y Alfonso Espínola.

A destacar la presencia por primera vez este año incorporándose a nuestro programa de escuelas, del Colegio Alemán, además de otros ya veteranos en la cantera de nuestro club como el Isabel la Católica o Fray Albino, junto a otros que se han incorporado en los últimos años como Pureza La Cuesta o Alfonso Espínola.

La inscripción está ya abierta en la secretaría de los centros escolares, o bien con los propios entrenadores en cada colegio. Cada niño participante recibirá un equipaje completo de juego, una camiseta de entrenamiento y un diploma a final de curso. Los niños serán agrupados por edades en diferentes grupos.

El objetivo de estas escuelas es que los niños aprendan y se diviertan y como siempre aparte de la actividad semanal en cada colegio, el punto fuerte estará en la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz, que una vez al mes reunirá por concentración a todos los equipos para disputar partidos entre los diferentes colegios.


 

Como vemos en las imágenes, la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz cuenta ya con una extensa trayectoria de años, bajo la organización del C.B. Santa Cruz, y por supuesto, el patrocinio de la Compañía Cepsa a través de la Fundación Cepsa , sin cuyo apoyo continuado en el tiempo habría sido imposible sacar adelante el proyecto. Cepsa apoya la práctica del deporte escolar y el mejor ejemplo está en los más de 200 niños que cada año participan en la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz.

El gerente del C.B. Santa Cruz, y alma mater del proyecto Alberto Déniz nos cuenta que “año a año intentamos superarnos y gracias al apoyo de CEPSA lo vamos consiguiendo. Este año incorporamos a un colegio como el Colegio Alemán de lo cual estamos muy orgullosos, junto a otros colegios que llevan ya muchos años con nosotros como Isabel la católica, Fray Albino, Rodríguez Alberto… NO quiero olvidarme de ningún porque todos son muy importantes para nosotros y estamos encantados de la relación que hemos mantenido en el tiempo ambas partes”.

Déniz añadió que “animo a todos los niños y a sus padres a que se inscriban y jueguen al baloncesto con independencia de la edad o de su nivel. Solo tienen que acudir a la secretaría de cada centro o en la cancha del colegio con los respectivos entrenadores. Y por supuesto, un año más dar las gracias a José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias y a Belén Machado responsable de marketing y comunicación de la compañía por el extraordinario apoyo que nos dan”.



 

ESTE DOMINGO 26  TERCERA JORNADA DE LA LIGA DE ESCUELAS CEPSA SANTA CRUZ 

 

LA CITA COMO SIEMPRE EN EL PABELLÓN PACO ÁLVAREZ Y CANCHA ANEXA (AUNQUE LLUEVA)

 


Este próximo domingo, 26 de marzo  se celebra una nueva jornada de la Liga de Escuelas “Cepsa Santa Cruz” que como siempre tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz y su cancha anexa. El grupo de los más pequeños jugará a partir de las 5.30 de la tarde mientras que el de los mayores lo hará a partir de las 6.30. Es importante destacar que aunque llueva, se desarrollará la jornada con normalidad.

Como es habitual, participarán los más de 200 niños que integran nuestras 10 escuelas Cepsa Santa Cruz, contando con el patrocinio de Cepsa y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y Comeztier.

Las escuelas participantes son las siguientes :

•PUREZA LA CUESTA               

•RODRÍGUEZ ALBERTO

•CHAPATAL                                 

•FRAY ALBINO

•HISPANO LA SALUD              

•TOME CANO

•GESTA 25 DE JULIO                  

•SALAMANCA

•ISABEL LA CATOLICA             

•ALFONSO SPÍNOLA

ESCUELA SANTA CRUZ



 

El vicepresidente de relaciones institucionales del C.B. Santa Cruz, Alberto Contreras, ha manifestado que “llegamos a la tercera concentración de este año y todo el equipo técnico del C.B. Santa Cruz encabezado por Alberto Déniz se está volcando un año más para que la organización sea excelente. Por supuesto que esto no sería posible sin el apoyo logístico  del O.A.D. del Ayuntamiento y desde luego sin el patrocinio de Cepsa, empresa que desde el primer momento tuvo la sensibilidad de dar el empujón definitivo a un proyecto que permite que más de 250 niños en todo el municipio, puedan practicar el deporte que les gusta en su colegio. Así que en ese sentido, estamos enormemente agradecidos, y responsabilizados de ofrecer la mejor actividad deportiva posible a todos estos niños y niñas”.



 
 
 

SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA DE ESCUELAS CEPSA SANTA CRUZ 



SE DISPUTARON TODOS LOS ENCUENTROS A PESAR DE LA AMENAZA POR LLUVIA 


Este pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz con la participación de más de 200 jugadores. La concentración resultó un éxito como se ve en las imágenes del Anexo y Pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz, con la asistencia de cientos de padres y familiares, y  además se pudieron jugar todos los partidos programados pese a la amenaza de lluvia. 

Las escuelas participantes son las siguientes :

•PUREZA LA CUESTA               

•RODRÍGUEZ ALBERTO

•CHAPATAL                                 

•FRAY ALBINO

•HISPANO LA SALUD              

•TOME CANO

•GESTA 25 DE JULIO                  

•SALAMANCA

•ISABEL LA CATOLICA             

•ALFONSO SPÍNOLA

ESCUELA SANTA CRUZ

La jornada se desarrolló en un ambiente de cordialidad y diversión y es un paso más en la formación integral de los niños y niñas. Es por ello que en los partidos no se lleva marcador para evitar las exigencias de la competición en los jugadores y entrenadores ya que el objetivo de la escuela es la práctica e iniciación en el baloncesto.


 


En el transcurso de los partidos se vieron buenas maneras en muchos de los niños y niñas participantes, y resultó interesante ver las evoluciones de los niños y niñas dando sus primeros pasos con el balón de baloncesto , apreciándose una mejora significativa desde la primera concentración a esta en el juego de muchos de los chicos.

Hay que destacar que el C.B. Santa Cruz cuenta  con la colaboración de la firma  Comeztier con productos como sus barritas energéticas que se reparten en algunas de las concentraciones y del O.A.D. del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  que cedió las instalaciones para la cita a través de su concejal de deportes Verónica Messeguer.

La experiencia resultó muy positiva y el próximo mes volveremos a disputar una nueva concentración.

 
 

Alberto Déniz, gerente del CB Santa Cruz manifestó al final de la tarde que “queremos agradecer la asistencia de todos los jugadores y familiares a la cita y les animamos a seguir practicando el deporte como parte de los buenos hábitos y estilo de vida que los niños adquieran desde pequeños y que constituyen parte de su formación personal en el futuro. Tanto el C.B. Santa Cruz, como Cepsa y el O.A.D. entienden el deporte como una forma de vida totalmente necesaria y una inversión en salud muy positiva para los niños/as que lo practican de manera habitual. Hablar de esta escuela sin Cepsa no sería lo mismo. Nuestro patrocinador es importante en el desarrollo de todos estos chicos y agradecemos su confianza desde hace tantos años”.

Por su parte David Vargas, coordinador de minibasket del C.B. Santa Cruz, señaló que “nuestras escuelas constituyne una fuente de jugadores de baloncesto desde hace más de quince años y la labor que realizamos en los colegios constituye toda una seña de identidad de este club volcado en la formación y aprendizaje desde pequeños. El seguimiento que hacemos de los niños desde pequeños en el club posibilita que muchos de ellos puedan jugar posteriormente en el club y estamos trabajando mucho con los entrenadores de los colegios para que su compromiso y trabajo sea el necesario para la evolución de los chicos”.

 
prev next
 


ESTE DOMINGO SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA DE ESCUELAS CEPSA SANTA CRUZ 


LA JORNADA SE DESARROLLARÁ CON NORMALIDAD AUNQUE LLUEVA 


Este próximo domingo, 19 de febrero se celebra una nueva jornada de la Liga de Escuelas “Cepsa Santa Cruz” que como siempre tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz y su cancha anexa. El grupo de los más pequeños jugará a partir de las 5.30 de la tarde mientras que el de los mayores lo hará a partir de las 6.30. Es importante destacar que aunque llueva, se desarrollará la jornada con normalidad.

Como es habitual, participarán los más de 200 niños que integran nuestras 10 escuelas Cepsa Santa Cruz, contando con el patrocinio de Cepsa y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y Comeztier.

Las escuelas participantes son las siguientes :

  • PUREZA LA CUESTA               
  • RODRÍGUEZ ALBERTO
  • CHAPATAL                                 
  • FRAY ALBINO
  • HISPANO LA SALUD              
  • TOME CANO
  • GESTA 25 DE JULIO                  
  • SALAMANCA
  • ISABEL LA CATOLICA             
  • ALFONSO SPÍNOLA
  • ESCUELA SANTA CRUZ



  • La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente horario:


HORA            PARTIDO PEQUEÑOS         (1º,2º,3º)                            

17.30 H.          ISABEL LA CATÓLICA – 25 DE JULIO                                

17.30 H.          TOMÉ CANO – HISPANO LA SALUD                                 

17.30 H.          ESCUELA SANTA CRUZ – ALFONSO SPÍNOLA                  

17.30 H.          PUREZA LA CUESTA – RODRÍGUEZ ALBERTO  
                

HORA            PARTIDO GRANDES           (4º,5º,6º)     


18.30 H.          ISABEL LA CATÓLICA – 25 DE JULIO                                 

18.30 H.          TOME CANO – HISPANO LA SALUD                                 

18.30 H.            SALAMANCA – CHAPATAL – FRAY ALBINO                                                                   

18.30 H.          PUREZA LA CUESTA – RODRÍGUEZ ALBERTO                   

 


RECUERDA: LOS PARTIDOS SE JUGARÁN AUNQUE LLUEVA

 
 

 

COMIENZA LA LIGA DE ESCUELAS "CEPSA SANTA CRUZ" EN 2017


EL PABELLÓN PACO ÁLVAREZ Y SU CANCHA ANEXA ACOGEN LOS PRIMEROS PARTIDOS ESTE DOMINGO


 

Este próximo domingo 22 de enero, comienza una nueva temporada de la Liga de Escuelas “Cepsa Santa Cruz”, un proyecto ya tradicional en nuestro club, en el que nuestra organización pone toda su ilusión, y gracias al cual, en torno  200 niños repartidos en 11 escuelas de baloncesto repartidas por todo el municipio pueden jugar al Baloncesto.

Este año incorporamos tres escuelas nuevas, situadas en los colegios Pureza la Cuesta, Hispano La Cuesta y Rodríguez Alberto que vienen a unirse a ocho más que vienen participando de nuestro programa desde hace años, como son Isabel la Católica, Gesta 25 de Julio, Fray Albino, Salamanca, Alfonso Espínola, Chapatal y Escuela Santa Cruz y Tomé Cano.

Cada escuela viene trabajando ya desde el mes de septiembre en sus respectivos colegios, y en este momento comienza la competición entre las diferentes escuelas, que se disputa los domingos por la tarde en el Pabellón Paco Álvarez y su cancha anexa.



Un año más apoyando este proyecto con los más pequeños de nuestro club, está la compañía CEPSA que patrocina la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz. El vicepresidente de relaciones institucionales del C.B. Santa Cruz, Alberto Contreras ha manifestado que “la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz es una de las actividades de las que más orgullosos nos sentimos en nuestro club y por eso nos implicamos todos en mejorar año a año. El programa lleva el baloncesto a un montón de colegios y posibilita que muchos niños practiquen deporte de lunes a viernes con un monitor en su colegio, y después jueguen el domingo, y por supuesto es un importante semillero de jugadores para los equipos federados de nuestro club”.

Contreras añadió que “por supuesto un año más quereos mostrar nuestro agradecimiento hacia CEPSA sin cuyo apoyo y patrocinio seria imposible sacar adelante este bonito proyecto. El empujón que CEPSA nos da año a año esta siendo decisivo, y por eso estamos enormemente agradecidos a la compañía, a su director José Manuel Fernández Sabugo y a su responsable de relaciones externas Belén Machado, que ya son casi parte de nuestra familia cestista”. 

 
 
 

COMIENZAN LAS ESCUELAS CEPSA SANTA CRUZ 



ESTE LUNES SE PONEN EN MARCHA NUESTRAS ESCUELAS CON EL PATROCINIO Y EL APOYO DE CEPSA 



Una temporada más se pone en marcha uno de los proyectos en los que el C.B. Santa Cruz pone especial cariño, arrancan las Escuelas Cepsa Santa Cruz, que cada año disputan la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz. Este próximo lunes comienzan los entrenamientos en las diez escuelas de baloncesto que nuestro club tiene distribuidas en todo el municipio, y lo harán una temporada más con la ayuda y el apoyo de la empresa patrocinadora, Cepsa, que vuelve a renovar su confianza en nuestro proyecto de cantera.

El C.B. Santa Cruz ha llevado la actividad del baloncesto a estos colegios en los últimos años, organizando concentraciones en las que se disputan los encuentros de la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz. Toda la información para inscribirse la tienen a su disposición en la secretaría de cada centro escolar y en las oficinas del C.B. Santa Cruz situadas en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera (teléfono 922 224837).

Cada niño recibe un equipaje completo de juego, una camiseta de entrenamiento, su diploma acreditativo y su carnet del C.B. Santa Cruz y por supuesto, las enseñanzas por parte de un entrenador de nuestro club.

Alberto Déniz, gerente del C.B. Santa Cruz ha manifestado que “para nosotros es un orgullo seguir adelante una temporada más con nuestro proyecto de las Escuelas Cepsa Santa Cruz, y en ese sentido es fundamental el apoyo de Cepsa, que sigue confiando en nosotros año a año. Realmente es una de las actividades de nuestro club de la que nos sentimos mas orgullosos porque son 200 niños y niñas que de otra forma no estarían jugando al baloncesto, y se les ve la ilusión en las caras. Intentamos mejorar cada temporada, y por supuesto seguiremos con nuestras concentraciones para que los niños jueguen partidos, en el marco de la Liga de escuelas Cepsa. En cualquier caso nuestro agradecimiento es enorme a la persona del director de Cepsa en Canarias José Manuel Fernández Sabugo y a su responsable de comunicación Belén Machado, por el cariño que siempre nos han dado y nos siguen dado”.



 
 

 
Top tip: En páginas anchas, las columnas se mostrarán de lado a lado. En páginas estrechas, se agruparán verticalmente. x

¿Cuantas columnas?

Borrar