DAVID HERNÁNDEZ FINALIZA SU VINCULACIÓN CON EL C.B. SANTA CRUZ 

TRAS 6 AÑOS DE EXITOSA RELACIÓN ENTRENADOR Y CLUB LLEGAN A UN ACUERDO PARA SU DESVINCULACIÓN


Tras una exitosa etapa de seis años juntos, el C.B. Santa Cruz y el entrenador David Hernández han llegado a un acuerdo para finalizar su vinculación. David Hernández ha sido el entrenador del equipo senior del club en las últimas seis temporadas, cuatro de ellas en la liga EBA y dos en primera autonómica, además de trabajar con nuestros equipos de minibasket. Desde el C.B. Santa Cruz queremos agradecer el trabajo, compromiso e implicación de David en todos estos años, y le deseamos toda clase de éxitos en el futuro.


Hernández ha manifestado que “hace días después de una conversación con el club, decidí comunicar que no continuaría en el C.B. Santa Cruz, al entender que mi ciclo había finalizado después de estos 6 años. Quiero agradecer a la directiva y a Alberto en particular la oportunidad y el apoyo, que me ha dado en estos años.

Me voy contento por contribuir a que el club disfrute de un gran momento deportivo compitiendo en 8 campeonatos de canarias y con un equipo senior con una base de jugadores del club preparados para dar muchos éxitos en el futuro”.  


Por su parte, el gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz afirmó que “desde el C.B. Santa Cruz deseamos agradecer la labor de David al frente le equipo senior y su trabajo con el mini.  Ha sido una temporada dura pero muy gratificante en lo deportivo. Hemos vuelto a la fase de ascenso senior y en la cantera se están haciendo las cosas muy bien. La vida son ciclos y este ha durado 6 años con un balance muy satisfactorio, pero ambas partes entendemos que todo tiene un final. Por parte del club estamos muy agradecidos y valoramos el compromiso, esfuerzo y dedicación de David como él se merece”.                        


¡MUCHA SUERTE DAVID!

 

EL MCDONALD´S TENERIFE FINALIZA CUARTO EN LA FASE DE ASCENSO A LA LIGA EBA 


(FOTO: LANZAROTEDEPORTIVA.COM)


DOS BUENAS ACTUACIONES A PESAR DE LAS DERROTAS FRENTE A MARAMAJO Y C.B. ARIDANE 


 

Punto final a la temporada para el  McDonald’s Tenerife, tras la disputa de la final four que decidía el ascenso a la liga EBA celebrada en Teguise, Lanzarote. Nuestro equipo ha finalizado en cuarta posición la competición, tras la disputa de las semifinales y la jornada final, protagonizando dos buenas actuaciones a pesar de las derrotas. En la jornada de sábado, los de David Hernández cayeron derrotados frente al líder y equipo anfitrión Maramajo Teguise, por el resultado de 63 a 47, mientras que este domingo, en un emocionante encuentro por el tercer y cuarto puesto que se decidió en los dos últimos minutos , el McDonald´s Tenerife cedía ante el C.B. Aridane por el resultado de 52 a 44. En la final, el Maramajo cumplió con los pronósticos y se llevó el título y el consiguiente ascenso a la liga EBA al imponerse al Náutico por 78 a 64.

Lo cierto es que los nuestros salieron muy mentalizados el primer día frente al Maramajo, y comenzaron ganando el primer parcial (6-10 al final de los primeros 10 minutos). Al descanso del partido el McDonald´s Tenerife se mantenía a una distancia prudencial de 6 puntos (28-22) pero fue en el tercer cuarto cuando los de Pablo Melo rompieron el partido (44-26 al final del tercer cuarto). Al final la diferencia de 16 (63-47) no hace justicia con la buena actuación de nuestro equipo.

En cuanto al partido por el tercer puesto frente al Aridane, el encuentro comenzó con mucha igualdad, llegándose al final del primer cuarto con ventaja mínima de los palmeros (14-12). El McDonald´s Tenerife realizó un buen partido llegándose al descanso con ventaja palmera de 4 (27-23).  En el tercer cuarto siguió el buen juego chicharrero acortando distancias (37-36) y fue en los dos últimos minutos, donde se fraguó la victoria palmera por 52 a 44.



El entrenador del McDonald´s Tenerife David Hernández hace balance de lo ocurrido en esta fase: “el equipo ha hecho un buen fin de semana en el que ha competido a un alto nivel desde el principio hasta el final, enfrentándose a los dos equipos mas potentes de la categoría. Me quedo contento con el trabajo de los chicos porque henos competido en ambos partidos, aunque en el partido frente a Aridane se nos escapó la victoria la final. Hemos competido al máximo nivel, y el crecimiento de los jugadores y del grupo ha sido alto y creo que hemos creado una base que quizás el año pasado no existía y de cara al futuro están puestos los cimientos para que este grupo pueda seguir creciendo. A nivel deportivo ha sido un fin de semana muy positivo y satisfactorio y nos vamos con la idea clara de que hemos dado todo lo que hemos podido”.



RESULTADOS 


SEMIFINALES 


MCDONALD´S TENERIFE - MARAMAJO TEGUISE 

47 - 63 


TERCER Y CUARTO PUESTO 


MCDONALD´S TENERIFE - C.B. ARIDANE 

44 - 52 

 

CINCO JUGADORES DEL MCDONALD´S TENERIFE QUE LLEVAN TODA LA VIDA (DESDE MINIBASKET) EN NUESTRO CLUB Y JUGARÁN LA FASE DE ASCENSO A EBA 



MARTÍNEZ, PASCUA, ALMENARA, SÁNCHEZ Y HERNÁNDEZ LLEGARON A NUESTRO EQUIPO SENIOR TRAS PASAR POR TODAS LAS CATEGORÍAS DEL CB SANTA CRUZ


Cinco jugadores, cinco. Cinco jóvenes que han estado toda su vida en la cantera del C.B. Santa Cruz y que tras partir en minibasket han llegado al primer equipo senior del club, McDonald´s Tenerife y participan este fin de semana en la fase de ascenso a la liga EBA que se disputa en Teguise, Lanzarote.

Alejandro Martínez, Blas Almenara, Nacho Pascua, Javier Sánchez y Daniel Hernández , han crecido en nuestro club pasando por las diferentes categorías de base, formándose con los entrenadores del nuestro club. El más veterano, Alejandro Martínez recuerda que “empecé en los equipos de minibasket cuando el club era todavía Atlantis, y vestíamos aquellos equipajes naranja que nos identificaban tanto, y guardo un gran recuerdo de aquella  época con Carlos Avellaneda y Alberto Déniz de entrenadores. Después llegó la refundación como C.B. Santa Cruz y fui pasando por todas las categorías hasta llegar al senior”.

Martínez participó en la fase de ascenso en la que el equipo ascendió a la liga EBA hace seis años: “es uno de los mejores recuerdos deportivos que tengo. Esa fase en el Náutico fue muy especial para nosotros, el grupo era increíble y jugamos como un equipo logrando el ascenso. La verdad es que aquella fase ha quedado para siempre en la historia del club y esperamos que en ésta de Lanzarote se pueda repetir la historia, aunque somos conscientes de que es muy difícil y que el favorito es el Maramajo, que para eso ha terminado primero en la liga regular”.




Por su parte Nacho Pascua, jugador de la generación del 93, también ha estado toda la vida en nuestro club desde minibasket hasta hoy. “Guardo muy buen recuerdo de esos primeros años en mini y sobre todo la labor como entrenadores de Alberto y de Carlos Avellaneda”. Cuando Nacho llegó a edad cadete, el C.B. Santa Cruz llegó a un histórico acuerdo con el Tenerife Baloncesto, por el cual nuestro club cedía sus mejores jugadores además de los entrenadores Alberto Déniz y Carlos Avellaneda, al que por entonces era el primer equipo de la isla. “La experiencia fue muy buena” nos cuenta Nacho, “y recuerdo que fue un buen año con Carlos Avellaneda de entrenador”.

Pero desde luego, una de las generaciones más fructíferas en jugadores y títulos de nuestro club en los últimos años ha sido la del 97, a la que pertenecen Blas Almenara, Javier Sánchez y Dani Hernández.  Los tres coinciden en que “es un orgullo haber llegado hasta aquí después de toda una vida en el club, y la verdad que recordamos con mucho cariño la etapa con Alister Domínguez los primeros años y después con Noni Borges, que nos enseño muchísimo en los años que fue nuestro entrenador”. La generación del 97 de nuestro club se proclamó campeona de Tenerife en su año preinfantil y fue habitual en los campeonatos de Canarias. En referencia a la fase de ascenso de este fin de semana nos cuentan que “queremos seguir adquiriendo experiencia y sabemos que esta es una oportunidad increíble para ello. El objetivo es seguir creciendo como equipo, y aunque el favorito a priori puede ser el Maramajo, vamos a darlo todo para ganar los dos partidos”.



 

 

ESTE FIN DE SEMANA FASE DE ASCENSO A LA LIGA EBA PARA EL MCDONALD´S TENERIFE 



LA FASE SE DISPUTA EN EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE TEGUISE EN LANZAROTE 


 

Llegó el gran momento de la temporada para el McDonald´s Tenerife. Tras una competición regular a tres vueltas, los cuatro mejores equipos de la competición se verán las caras en la fase de ascenso a la liga EBA, que este próximo fin de semana se celebra en el Pabellón Municipal de Teguise en Lanzarote.

 En cancha conejera, se encontrarán el Maramajo Teguise, C.B. Aridane, R.C. Náutico y McDonald´s Tenerife con un único objetivo: ser campeón de primera autonómica y por tanto lograr el ascenso a la liga EBA. El calendario de partidos será el siguiente: el sábado, a partir de las cinco y media de la tarde se enfrentarán Maramajo Teguise y McDonald´s Tenerife mientras que a partir de las siete y media se disputará la otra semifinal entre el Aridane y el Náutico. El domingo a las 10.30 se jugará el partido por el 3º y 4º puesto, y a partir de las 12.30 la final.


 


El McDonald´s Tenerife llega a esta final four tras una larga temporada que comenzó con la Copa Apertura, y continuó con este formato de competición a tres vueltas en el que a pesar de algunas lesiones que lastraron la temporada del equipo, los de David Hernández obtuvieron el pasaporte para esta final a cuatro. Precisamente David Hernández, entrenador del McDonald´s Tenerife afirma que “vamos a la fase de ascenso con el claro objetivo de que nuestros jugadores crezcan deportivamente, y  ganen experiencia ya que tenemos un equipo muy joven. Ten en cuenta que de los once jugadores con los que viajamos ocho nunca han jugado una fase de ascenso y tienen entre 18 y 21 años, con lo que solo tres jugadores tienen algún tipo de experiencia en este tipo de eventos”.

Hernández añadió que “estamos muy contentos por la evolución y clasificación que ha conseguido el equipo y el objetivo es competir, divertirnos y adquirir experiencia. Independiente de eso, somos un equipo competitivo, gente que tiene mucha hambre, por lo que no renunciamos a competir en todos los partidos que juguemos, pero el objetivo básico es crecer como club. Tanto Maramajo, como Náutico y Aridane podrían ascender y se les podría calificar como de favoritos, aunque a priori Maramajo y Aridane serían los más favoritos, teniendo en cuenta que además Maramajo juega en su cancha. Nosotros viajamos con tranquilidad, a jugar los dos partidos pero sin negar la posibilidad de competir que es nuestro gran objetivo”



 
 

EL MCDONALD´S TENERIFE CONSIGUE SU PRIMER OBJETIVO: CLASIFICADO PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA 



LA DERROTA DEL MATANZA FRENTE AL MARAMAJO CLASIFICA A LOS NUESTROS A PESAR DE SU DERROTA EN EL NÁUTICO

 

PARTIDO PATROCINADO POR 


El McDonald´s Tenerife estará en la fase de ascenso a la Liga EBA. El equipo de David Hernández se clasificó para la final a cuatro de primera autonómica a pesar de su derrota en el Náutico (72-54), tras la derrota del C.B. Matanza frente al líder de la categoría el C.B. Maramajo de Lanzarote. Por tanto, a falta de una jornada para el final de la liga regular, el McDonald´s Tenerife consigue su objetivo para esta temporada, que no es otro que pelear en la fase final por el ascenso de categoría junto con los mejores equipos de la competición.

A falta de esa última jornada en la que los nuestros reciben precisamente al Maramajo, el McDonald´s Tenerife se sitúa en la tabla cuarto con 5 victorias, una más que el Matanza, al que también se le ha ganado el basketaverage.

En cuanto al partido en el Náutico, el McDonald´s Tenerife fue por delante en el marcador en la primera parte (14-15 al final del primer cuarto y 27-32 al descanso) sin embargo la segunda parte tuvo claro color nauta (50-45 al final del tercer cuarto) para llegar al final con una diferencia de 18 (72-54)

Estos fueron los anotadores :

MCDONALD´S TENERIFE: Díez (4) Rodríguez (3) Hernández (1) Almenara (16) Medina (9) Uzamare (9) Martínez (10) Oramas (2)

NÁUTICO KIA: Perdomo (6) Rodríguez (9) Pomares (11) Cabrera (11) Déniz (9) Génova (6) Ojeda (2) Van Haaren (18)

El entrenador del McDonald’s Tenerife David Hernández manifestó que “hemos ido de más a menos en el partido, pero yo creo que lo que hay que destacar es que por fin estamos clasificados para la fase en Lanzarote que es el gran objetivo de la temporada. Tras una liga regular en la que  las lesiones nos han hecho mucho daño, creo que llegamos a la fase decisiva en un buen momento como grupo, y aprovecharemos este último partido frente al Maramajo en liga regular para ir trabajando algunos aspectos. Lo dicho, no ha sido una temporada fácil pero el primer objetivo está conseguido, y creo que hay que estar contentos por ello”.

 
 


¡FELICIDADES MCDONALD´S TENERIFE AHORA A POR EL ASCENSO A EBA!

 

PARTIDO DECISIVO ESTE DOMINGO PARA EL MCDONALD´S TENERIFE EN EL NÁUTICO



SI LOS NUESTROS GANAN SE CLASIFICARÁN MATEMÁTICAMENTE PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA 

 

PARTIDO PATROCINADO POR 

 

El McDonald´s Tenerife podría clasificarse matemáticamente este domingo para la fase final a cuatro de primera autonómica si es capaz de vencer al Náutico en partido que se disputará a partir de la una de la tarde en el R.C. Náutico.

Los de David Hernández se juegan su clasificación en estas dos últimas jornadas en los partidos frente a Náutico y Maramajo, y cuentan con una victoria de ventaja sobre su más directo perseguidor el C.B. Matanza. El equipo ha preparado a conciencia este partido en la presente semana, después de haber caído frente a los nautas en los dos encuentros disputados en la presente temporada.



 



Alejando Martínez, jugador del McDonald´s Tenerife nos cuenta que “estamos preparando el partido del domingo como si fuera una final, ya que de hecho si  lo ganamos, nos clasificamos matemáticamente para la fase de ascenso y como todo derbi frente al náutico va a ser un partido duro y competido, porque aunque es verdad que hemos perdido los otros dos partidos contra ellos, eso nos motiva más para buscar la victoria y para salir de su cancha con una sonrisa y con la certeza de que estamos clasificados para la fase”.


El pívot añadió que “yo veo al equipo con bastantes posibilidades de llegar a la fase final, primero porque tenemos una victoria más el basketaverage sobre el Matanza que es nuestro rival más próximo, y quedan dos partidos, así que tendríamos que perder los dos y el Matanza ganar sus dos partidos, que es algo que puede pasar pero es difícil que ellos puedan ganar a Maramajo y Aridane que son dos rivales muy complicados. En cualquier caso nosotros vamos a por la victoria este domingo para asegurarnos la clasificación. Llegamos muy mentalizados para el partido del Náutico y vamos a pelear a muerte estos dos partidos que nos quedan frente a Náutico y Maramajo, que ya es campeón de esta fase regular de la primera autonómica”.



 

DOS JORNADAS PARA EL FINAL Y EL MCDONALD´S TENERIFE MANTIENE INTACTAS SUS OPCIONES DE ESTAR EN LA FINAL A 4



LOS DE DAVID HERNÁNDEZ SE MANTIENEN CUARTOS TRAS SU VICTORIA FRENTE AL LANZAROTE CONEJEROS 

 
 

El McDonald´s Tenerife prosigue su buen camino y tras la victoria de este domingo frente al Lanzarote Conejeros (62-55) los de David Hernández cuentan ya con una ventaja de una victoria sobre su más directo rival el Matanza,  a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular.

El partido frente a los conejeros no tuvo demasiada historia, y pese a un igualado primer cuarto en el que equipo lanzaroteño acabó un punto arriba (11-12) a partir del segundo el McDonald´s Tenerife impuso su ritmo de juego. Con Díez  como máximo anotador del equipo, remontaron en los segundos diez minutos para llegar al descanso con ventaja de 12 (34-22)

El la segunda parte continuó la misma tónica, manteniendo 10 puntos de distancia al final del tercer cuarto, y pese a que los visitantes llegaron a colocarse a falta de dos minutos y medio con un peligroso 55 a 52, el equipo de David Hernández supo resolver en los últimos instantes para terminar con el mentado 62 a 55.



Estos fueron los anotadores :

MCDONALD´S TENERIFE : Díez (15) Rodríguez (2) Hernández (2) Medina (9) Pasqua (3) Sánchez (3) Martínez (10) Martín (0) Oramas (4) Almenara (8)

LANZAROTE CONEJEROS: Abelleira (4) Viera (20) Herrera (8) Montes (10) Martín (3) Montilla (4) Hernández (6) Zamora (0).

El partido estuvo patrocinado por Vinchy Clinic.

Tras esta victoria, el McDonald´s Tenerife continúa cuarto en la tabla con 5 victorias y 8 derrotas, una victoria más que el C.B. Matanza a falta de dos jornadas para el final. En esas dos jornadas, los de David Hernández tendrán que visitar al Náutico (partido que se juega este domingo en cancha nauta a las 13.00 horas) y recibir al Maramajo en la última jornada en el Pabellón Quico Cabrera. Por su parte los matanceros, deben visitar al Maramajo y recibir en la última fecha al Aridane. La clasificación para la final a cuatro está en juego.

 
 
 

EL MCDONALD´S TENERIFE JUEGA ESTE DOMINGO EN EL PABELLÓN CENTRAL "QUICO CABRERA"



LOS DE DAVID HERNÁNDEZ RECIBEN AL COLISTA LANZAROTE CONEJEROS A PARTIR DE LAS 11


 

Y como primera meta, está la de vencer este domingo al Lanzarote Guacia Soluciones Informáticas Conejeros, en partido que se disputará en el Pabellón Quico Cabrera a partir de las 11 de la mañana, y que será patrocinado por Vinchy Clinic.  Y esa es justamente la principal novedad,  el escenario del encuentro, que como decimos será el Pabellón Quico Cabrera (pabellón central de deportes), ya que como consecuencia de un reajuste de los horarios en las instalaciones municipales, el McDonald´s Tenerife disputará los partidos que restan en el Pabellón de Deportes.

El equipo de Lanzarote Conejeros es el colista de la categoría, y no conoce la victoria en los 12 partidos que ha disputado. En esta temporada tinerfeños y conejeros se han enfrentado ya en dos ocasiones una en cada cancha. En el Pabellón de la Salud se impusieron los nuestros por el resultado de 60 a 34, mientras que en el partido disputado en Lanzarote, la victoria también cayó  del lado del McDonald´s Tenerife por 65 a 88.

A partir de este encuentro, restarán dos para la finalización de la fase regular, en los que como decimos, el objetivo será mantenerse en el cuarto puesto para disputar la final a cuatro. El día dos de abril el McDonald´s Tenerife visitará al Náutico, mientras que el día nueve habrá que recibir al líder Maramajo Teguise. Por su parte, el C.B. Matanza, directo rival por la cuarta plaza deberá visitar al Maramajo Teguise, y recibir al Aridane.

 
 
 

 

NUEVA CITA CLAVE PARA EL MCDONALD´S TENERIFE FRENTE AL ARIDANE 



DAVID HERNÁNDEZ: "QUEREMOS CIMENTAR NUESTRO PROYECTO PARA EL FUTURO  CON JUGADORES JÓVENES DE NUESTRO CLUB"


Tras la importantísima victoria del McDonald´s Tenerife este sábado en La Matanza, nuestro equipo se prepara pare recibir el próximo domingo a las 12, en el Pabellón Municipal de La Salud, al C.B. Aridane segundo clasificado liguero, en partido patrocinado por Cafés Carioca.

Los palmeros tienen un balance de ocho victorias y dos derrotas, y en la ida disputada en la isla bonita se impuso el Aridane por 75 a 68, en un igualado encuentro. A falta de cuatro jornadas para el final, el McDonald´s Tenerife es cuarto, por lo que ahora mismo estaría clasificado para la final a cuatro de la liga de primera división autonómica que se disputará en la cancha del primer clasificado de la fase regular.  Esta semana hemos aprovechado para hablar con el entrenador del McDonald´s Tenerife David Hernández, que habla con claridad de los objetivos: “nuestro proyecto está en seguir contando con jugadores de nuestra cantera, y esa línea estamos trabajando en un equipo que cuenta con chicos de la generación del 97, 96 y 95 que han ido saliendo en los últimos años. En ese camino queremos avanzar para afianzar nuestro proyecto sin obsesionarnos con el ascenso. Bien es cierto que este año hemos tenido mucha mala suerte con las lesiones desde el principio y esa circunstancia ha hipotecado el rendimiento del equipo, pero lo hemos solventado convocando a varios jugadores juniors”.



Sobre la marcha del equipo, Hernández afirmó que “hemos ido de menos a más, aunque como te digo las lesiones nos han condicionado. Creo que lo importante es que llegamos en un buen momento a este tramo final. Quedan cuatro partidos, y el objetivo es estar en la fase final en la que hay que jugarse toda la temporada a un partido, así que cualquier cosa puede pasar. De todas formas estamos centrados en estos cuatro partidos y especialmente el del domingo frente al Aridane, que es segundo por algo, y que nos ganó en La Palma en un buen partido nuestro”.

Hernández agregó por último que “reitero que por encima de objetivos clasificatorios, nuestra meta está en  cimentar el proyecto de cara al futuro con gente joven de nuestro club y en ese sentido hay jugadores que están creciendo notablemente este año, y de eso es de lo que nos sentimos mas orgullosos. Creo que el club está haciendo las cosas bien en la base y los resultados se tienen que ir viendo en los próximos años”

 

RECUERDA :


DOMINGO 19 12.00 PABELLÓN DE LA SALUD 


MCDONALD´S TENERIFE - ARIDANE 

 

SOLVENTE VICTORIA DEL MCDONALD´S TENERIFE EN LA MATANZA PARA SEGUIR CRECIENDO 


59 - 80 LOS NUESTROS FUERON SUPERIORES DE PRINCIPIO A FIN

 


El McDonald´s Tenerife volvió este fin de semana por sus fueros, para vencer y convencer al C.B. Matanza a domicilio por 59 a 80, confirmando la mejoría experimentada por los de David Hernández en las últimas semanas. Nuestro equipo senior fue superior al rival de principio a fin obteniendo una victoria que le sitúa con un balance de cuatro partidos ganados y siete perdidos en el cuarto lugar de la tabla.

Al final de los primeros 10 minutos ya ganaban los nuestros por 13 a 17, mientras que la distancia al descanso era ya de 13 puntos (27-40). La aportación ofensiva de Juan Díez y de Blas Almenara (ya recuperado de su lesión) unido al buen trabajo colectivo, fue clave en la distancia al descanso.



En la reanudación la tónica fue la misma y al final del tercer cuarto la diferencia se fue a los 17 puntos (40-57) para seguir con un gran último cuarto que dejó la diferencia final en 21 puntos (59-80).  La próxima cita será este domingo frente al Aridane, en el Pabellón Municipal de La Salud.

Estos fueron los anotadores al completo:

MCDONALD´S TENERIFE: Hernández (4) Medina (13) Uzamare (8) Díez (23) Martínez (6) Oramas (6) Almenara (14) Pasqua (3) Sánchez (3)

CB MATANZA: Medina (2) Chacón (12) Lugo (0) Dávila (0) González (5) Álvarez (8) Sedeño (0) Hernández (13) Perdomo (0) González (2) García (17).

Este partido estuvo patrocinado por Seima Sport.


 

PARTIDO IMPORTANTE ESTE SÁBADO PARA EL MCDONALD´S TENERIFE EN LA MATANZA 



DAVID HERNÁNDEZ CONTARÁ CON VARIAS BAJAS DE CARA AL PARTIDO QUE SE JUGARÁ A LAS 8


Partido muy importante este fin de semana para el McDonald´s Tenerife, que este sábado visita el municipal de La Matanza para enfrentarse al equipo local a partir de las 8 de la tarde. Ambos equipos se encuentran en la actualidad empatados en la tabla clasificatoria con tres victorias y siete derrotas, tras haberse enfrentado ya en dos ocasiones en la competición liguera, aparte de la pretemporada.

Este partido estará patrocinado por Seima Sport, patrocinador de nuestro club, y que en esta ocasión quiere estar apoyando a nuestro primer equipo senior McDonald´s Tenerife.

En la primera jornada, ya se impuso el McDonald´s Tenerife en el mismo escenario por 53 a 62, mientras que en la sexta jornada ganaron los matanceros por un ajustado 54 a 56 en el Pabellón Municipal de La Salud. De cara a este encuentro, David Hernández cuenta con algunas bajas ya que Blas Almenara (que terminó lesionado el partido de la pasada semana en Lanzarote) y Níchel Hernández son duda mientras que la ausencia de Iván Rodríguez está confirmada. Así las cosas, el técnico tinerfeño convocará algunos jugadores juniors.


 

En la actualidad restan 5 partidos para el final de la liga regular en primera autonómica y el McDonald´s Tenerife esta situado en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria, en el marco de una temporada en la que las lesiones han marcado el discurrir del equipo en liga. Tras este partido el McDonald´s Tenerife recibirá en La salud al CB Aridane, Lanzarote Conejeros  y Maramajo Teguise, mientras que tendrá que disputar dos  partidos en condición de visitante, frente a Náutico Kía y Matanza.

 
 
 

RECUERDA LA CITA 


SÁBADO 11 MARZO 20.00 HORAS


PABELLÓN MUNICIPAL DE LA MATANZA 


C.B. MATANZA - MCDONALD´S TENERIFE 

 

EL MCDONALD´S TENERIFE SALE DERROTADO DE SU VISITA A LANZAROTE



58-41 EL LIDER SE IMPONE A LOS TINERFEÑOS

El McDonald´s Tenerife salió derrotado de su visita al Municipal de Teguise, frente al Maramajo de Teguise por 58 a 41, en un partido dominado de principio a fin por el líder de la primera división autonómica, y que trajo como consecuencia la lesión de Blas Almenara.

Los conejeros empezaron mandando en el primer cuarto, con un McDonald´s Tenerife al que le costaba más de lo debido ver el aro contrario, llegándose al final del primer cuarto con el exiguo tanteo de 20 a 7.  Los nuestros recuperaron algo de distancia en el segundo parcial, pero aún así los locales conservaban 9 puntos de distancia al descanso (30-21).

En la segunda parte, no cambió en exceso el guión del partido, con un McDonald´s Tenerife que aguantó el tercer cuarto con intercambio de canastas (44-32 al final del tercer cuarto) pero que acabó cediendo terreno en los últimos diez minutos, para acabar perdiendo por 58 a 41. Con esta derrota, los nuestros continúan con 3 victorias y 7 derrotas, a la espera del partido frente a La Matanza el próximo fin de semana.



Estos fueron los anotadores:

MCDONALD´S TENERIFE: Hernández (16) Medina (3) Uzamare (4) Díez (7) Martínez (4) Giner (2) Oramas (5) Almenara (0)

MARAMAJO TEGUISE: Hernández (3) Quintana (8) González (15) Pereira (2) Belvin (0) López (10) Báez (6) Gómez (1) Machín (7) Silva (4) Bravo (2) 

 

 

EL MCDONALD´S VISITA ESTE SÁBADO AL LÍDER MARAMAJO TEGUISE


EL PARTIDO SERÁ PATROCINADO POR JUGUETERÍAS UNO:DOCE

El McDonald´s Tenerife buscará este sábado de piñata (17.00 horas Pabellón Municipal de Teguise) su cuarta victoria en la primera división autonómica frente al Maramajo Teguise 600 años de historia reanudando la competición tras el parón de la semana pasada. La empresa no es fácil en tanto en cuanto el equipo lanzaroteño es el líder de la clasificación con 7 victorias y una sola derrota, pero los de David Hernández acuden con la intención de continuar con su remontada clasificatoria.

El partido estará patrocinado en esta ocasión por jugueterías UNO:DOCE, que apoya al McDonald´s Tenerife en su desplazamiento hasta Lanzarote.



En el encuentro de ida disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, se impuso el Maramajo por un tanteo de 60 a 69, en el marco de u  encuentro en el que los nuestros siempre tuvieron opciones. El Maramajo cuenta con una veteranísima plantilla encabezado por el grancanario Pepón Artiles, acompañado de un ex de nuestro equipo como Berni Hernández, con Pablo Melo en el banquillo.

En el McDonald´s Tenerife la plantilla está el completo, salvo la consabida baja de larga duración de Dani Hernández, y se viaja con la intención de lograr un buen resultado y seguir recortando distancias con los de arriba, para a renglón seguido, volver a visitar la cancha del Matanza.

 
 

PARTIDO CLAVE PARA EL MCDONALD´S TENERIFE ESTE DOMINGO FRENTE AL NÁUTICO



LOS NUESTROS BUSCARÁN LA VICTORIA PARA RECORTAR DISTANCIA EN LA CLASIFICACIÓN

PARTIDO PATROCINADO POR 


Importante e interesante encuentro el que se disputa este próximo domingo a las 12 en el Pabellón Municipal de la Salud,con el patrocinio de Tiendas Rickys,  entre el McDonald´s Tenerife y el Náutico Kia. Los de David Hernández llegan tras su victoria del pasado fin de semana en Lanzarote, intentando recuperar el terreno perdido y con tres victorias por las cinco de los nautas, con lo que obviamente de ganar, los nuestros recortarían una distancia clave con los tres de arriba.

Por el momento sigue siendo duda el concurso de Juan Díez, aunque ni mucho menos se descarta que pueda vestirse con el resto de sus compañeros, en el contexto de una semana en la que la plantilla del McDonald´s Tenerife ha venido trabajando con normalidad en al Pabellón de La Salud. Hay que recordar que en el partido de ida, disputado en la Avenida de Anaga, se impusieron los nautas por 70 a 45.


 

En cualquier caso las tres próximas jornadas son muy importantes en el devenir de la competición, ya que tras recibir a los nautas, el McDonald´s Tenerife viaja de nuevo a Lanzarote para jugar frente al Maramajo Teguise en una oportunidad para recortar distancias con los de arriba, para después recibir al Aridane y de nuevo visitar al Matanza. Tres jornadas que pueden ser clave para la remontada de un McDonald´s Tenerife que sigue aspirando a situarse en la parte alta de la tabla.

 
 
 

RECUERDA LA CITA:

DOMINGO 12.00 PABELLÓN DE LA SALUD 

MCDONALD´S TENERIFE - NÁUTICO 



 

EL MCDONALD´S VIAJA ESTE DOMINGO A LANZAROTE PARA ENFRENTARSE AL COLISTA



EL PARTIDO FRENTE AL LANZAROTE CONEJEROS SERÁ PATROCINADO POR ID ORTODONCIA Y ESTÉTICA 


Toca levantarse. Tras las tres ultimas derrotas ligueras el McDonald´s Tenerife viaja este domingo hasta Lanzarote para enfrentarse al Conejeros colista de la primera división autonómica en partido que se disputará en la Ciudad Deportiva de Lanzarote a partir de las 10 de la mañana. El partido está patrocinado en este ocasión, por ID Ortodoncia y Estética.

 Para este encuentro el entrenador David Hernández recupera a Sergio Hilario ya recuperado de su lesión, aunque convoca a Javi Sánchez jugador vinculado del Radazul y que ha pasado por todas las categorías de nuestro club con la generación del 97. Los conejeros todavía no conocen la victoria en los siete encuentros disputados, y cayeron en el partido de ida disputado en el Pabellón Municipal de La Salud frente al McDonald´s Tenerife por 60 a 34.




Tras los últimos partidos disputados, el McDonald´s Tenerife ha caído al quinto puesto de la tabla clasificatoria, con dos victorias y cinco derrotas, aunque siendo conscientes de que una liga a tres vueltas todavía ofrece muchas oportunidades. Tras este encuentro, los de David Hernández afrontarán partidos clave, recibiendo la próxima semana al Náutico en el Pabellón de La Salud, y viajando de nuevo a Lanzarote para enfrentarse al Maramajo Teguise.

 


RECUERDA 


LANZAROTE CONEJEROS - MCDONALDS TENERIFE


DOMINGO 12 10.00 


CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE


PARTIDO PATROCINADO POR 


ID ORTODOCIA Y ESTÉTICA

 

EL MCDONALD´S TENERIFE CEDE FRENTE AL ARIDANE (75-68)



BUEN PARTIDO DE LOS NUESTROS A PESAR DE LA DERROTA MANDANDO EN EL MARCADOR MUCHOS MINUTOS 


El McDonald´s Tenerife cayó derrotado en su visita a La Palma frente al Aridane por 75 a 68, en un encuentro igualado que se decidió en los minutos finales, y que estuvo patrocinado por Cajasiete.

A pesar de la derrota los de David Hernández completaron un buen encuentro, máxime si añadimos las numerosas bajas con las que viajó la expedición tinerfeña. La igualdad fue la nota dominante durante todo el encuentro, y hay que comentar que durante muchos minutos fue por delante en el marcador el McDonald´s Tenerife. Al final del primer cuarto vencían los locales por 17 a 15, pero en el segundo el parcial fue favorable a los nuestros para llegar al descanso con ventaja de ocho (29-37).

En el tercer cuarto, con Medina tirando ofensivamente del equipo continuo la ventaja de los nuestros . A falta de dos minutos para el final se mantenía el empate a 68, pero un parcial de 7-0 para los locales sentenció la contienda para el CB Aridane.

Estos fueron los anotadores :

C.B. ARIDANE: Torrado (10) Castignani (11) Rodríguez (4) Hortelano (17) Rodríguez (0) Ojeda (16) Rodríguez (12) Rodríguez (5)

MCDONALD´S TENERIFE: Sánchez (6) Rodríguez (10) Hernández (5) Medina (20) Miranda (0) Martínez (7) Martín (4) Almenara (7) Oramas (9).

El McDonald´s Tenerife volverá a jugar esta semana fuera de casa, en esta ocasión el Lanzarote frente al Conejeros.

 
 

 

EL MCDONALD´S TENERIFE VISITA ESTE DOMINGO AL CB ARIDANE


LOS PALMEROS CON COLÍDERES EN LA TABLA 

 


El McDonald´s Tenerife visita este domingo al Aridane, en partido que se disputará a partir de las 12 del mediodía en el Pabellón Severo Rodríguez, y que estará patrocinado por Cajasiete.

El entrenador del equipo David Hernández, ha convocado a dos jugadores de nuestro equipo junior de liga autonómica para este encuentro, habida cuenta de las numerosas bajas con que cuenta. A la ya conocida de Dani González para toda la temporada, se unen para este partido las de  Juan Díez y Sergio Hilario.

El Aridane es segundo actualmente en la tabla, empatado con el primer clasificado, el Maramajo Teguise con cinco victorias y una derrota. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de Salud, se impusieron los palmeros por  un ajustado 58 a 62. Tras los últimos resultados el McDonald´s Tenerife es cuarto en la clasificación con dos victorias en las seis partidos disputados, aunque hay que recordar que todavía queda mucha liga, porque la competición se disputa a tres vueltas.

La cita recuerden, el domingo a las 12.00 con Cajasiete apoyando al McDonald´s Tenerife.

 
 
 

EL MCDONALD´S TENERIFE CAE DERROTADO ANTE EL C.B. MATANZA 



IGUALADO PARTIDO QUE SE DECIDIÓ EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES


El McDonald´s Tenerife cayó derrotado este domingo en el Pabellón Municipal de La Salud frente al Matanza por un resultado final de 54  a 56, en partido que fue patrocinado por CEPSA. La primera parte estuvo marcada por las ventajas que los visitantes fueron adquiriendo en el marcador (8-13 al final del primer cuarto) con un McDonald´s Tenerife que no se encontraba cómodo en ataque. Al descanso se imponían los matanceros por 22 a 31

En la segunda parte llegó la reacción de los de David Hernández, que se pusieron por delante en el marcador y llegaron con ventaja de 7 al final del tercer parcial (44-37). La igualdad se mantuvo en el último cuarto, aunque los norteños lograron remontar los 7 puntos y acabarse imponiendo por un ajustado 54 a 56. El partido contó con la consecuencia negativa de la lesión de Níchel Hernández.

Estos fueron los anotadores :

MCDONALD´S TENERIFE:  Díez (0) Rodríguez (1) Hilario (0) Hernández (3) Medina (13) Pasqua (3) Martínez (5) Oramas (12) Almenara (17)

C.B. MATANZA: Medina (0) Chacón (9) Lugo (0) Dávila (3) González (2) Álvarez (14) Hernández (17) Perdomo (3) González (8)

 
 
 

EL MCDONALD´S TENERIFE RECIBE ESTE DOMINGO AL MATANZA A LAS 12.00


 

EL PARTIDO SERÁ PATROCINADO POR CEPSA

La competición en primera autonómica no para. El McDonald´s Tenerife recibe este próximo domingo al Matanza en encuentro correspondiente a la  sexta jornada, un partido que se disputará en el Pabellón de La Salud a partir de las 12 del mediodía, y que será patrocinado por CEPSA.

Los de David Hernández afrontan el segundo partido consecutivo en condición de local, tras la derrota del domingo pasado frente al Maramajo, y buscando volver a la senda de las victoria tras dos semanas de sequía. Los antecedentes son favorables a los nuestros frente al conjunto matancero, tanto en la Copa Apertura como en la competición liguera: en el partido de ida disputado en La Matanza se impusieron los nuestros por 53 a 62.



Tras los últimos resultados, el McDonald´s Tenerife es el cuarto clasificado con dos victorias y tres derrotas, descolgándose del triunvirato de líderes que con cuatro partidos ganados y una derrota encabezan la clasificación (Náutico, Maramajo y Aridane). Precisamente este partido abre a segunda vuleta del campeonato, en una competición cuyo sistema de competición incluye tres vueltas.

A partir de este momento, cada partido será patrocinado por una empresa diferente, y en este caso CEPSA, patrocinará el encuentro frente al Matanza. La compañía petrolera es uno de los patrocinadores más longevos de nuestro club, y cada año patrocina la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz y está presente en numerosas actividades del C.B. Santa Cruz. El partido de este domingo frente al Matanza, será nuestro “partido CEPSA”.

 
 

EL MCDONALD´S TENERIFE RECIBE AL MARAMAJO TEGUISE ESTE DOMINGO 


BLAS ALMENARA: "ESTE PARTIDO DEBE SER UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA TEMPORADA"


El McDonald’s Tenerife recibe este próximo domingo en el Pabellón Municipal de La Salud al Maramajo Teguise, en partido que se disputará a partir de las 12 del mediodía. Habida cuenta de la enorme igualdad existente en la categoría, el encuentro se presenta muy interesante y decisivo de cara a la clasificación final, ya que los conejeros tienen una victoria más que los nuestros en la tabla. El Maramajo es tercero en la actualidad con tres victorias y una derrota, mientras que el McDonald´s Tenerife es cuarto con dos victorias en cuatro partidos.


 

La clasificación desde luego está muy comprimida y más después de la derrota de los nuestros en cancha nauta la semana pasada. Al respecto del partido, el jugador del McDonald´s Tenerife Blas Almenara, ha manifestado a esta página web que “pienso que el partido de este domingo más que un partido tiene que ser un punto de inflexión en la temporada. Es muy importante para nosotros irnos con esa victoria contra los que pueden ser los favoritos para ganar la liga y la clave para ello es llevar el partido a nuestro terreno y seguir ganando intensidad   en nuestro juego a lo largo de los 40 minutos”                    



Almenara también hizo balance de lo que llevamos de temporada hasta el momento: “La verdad que hemos tenido mala suerte en este inicio de temporada por las lesiones y alguna salida de jugadores anticipada del equipo pero estas circunstancias nos ha servido para crecer colectivamente como grupo y para sacar lo mejor de jugadores que al principio pensábamos que no íbamos a tener tanta repercusión en el juego, así que no hay mal que por bien no venga y desde luego vamos a pelear hasta el final por los objetivos que se ha marcado el club”.

 

SE COMPRIME LA CLASIFICACIÓN EN PRIMERA AUTONÓMICA


EL MCDONALD´S TENERIFE CAE DERROTADO FRENTE AL NÁUTICO Y RECIBE AL MARAMAJO TEGUISE ESTA SEMANA


La clasificación en la primea autonómica se comprime. Tras la disputa de la cuarta jornada, el McDonald´s Tenerife se sitúa cuarto con dos victorias y dos derrotas en su haber, tras el partido disputado este domingo en la cancha de la Av. de Anaga frente al Náutico. Los de David Hernández cayeron derrotados en cancha nauta por 70 a 45, en un encuentro que se les puso en en contra muy pronto ya que al final del primer cuarto los locales ganaban por 10 puntos (15-5).

La defensa presionante en todo el campo del Náutico se atragantó a los nuestros, llegándose ya al descanso con el tanteo de 52 a 25. En la segunda parte no cambió el panorama, llegándose al 70-45 final.

Estos fueron los anotadores :

MCDONALD´S:  Juan Díez (8) Blas Almenara (12) Sergio Hilario (4) J.C. Oramas (6) Nacho Pascua (6) Níchel Hernández (3) Jesús Medina (5) Iván Rodríguez (1)

NÁUTICO: Pomares (7) Cabrera (8) Bercedo (7) Ruiz (6) Sánchez (5) Perdomo (8) Génova (0) Ojeda (7) Van Haren (12) Aparicio (0) Fuentes (6) Perdomo (4)

Así las cosas, el McDonald´s Tenerife prepara esta semana el encuentro frente al Maramajo Teguise, equipo lanzaroteño que se encuentra en el triunvirato de líderes con 3 victorias y una derrota, en un partido importantísimo, y con un directo rival en esta igualadísima primera división autonómica.

 

 

VUELVE LA COMPETICIÓN OFICIAL PARA EL MCDONALD´S TENERIFE 

DOBLE ENFRENTAMIENTO PARA EMPEZAR ESTA SEMANA: MATANZA Y NÁUTICO


Semana de vuelta a la normalidad para todos nuestros equipos por lo menos en lo que se refiere a la competición oficial, y el McDonald´s Tenerife en primera autonómica lo hace con un doble enfrentamiento. Los de David Hernández visitarán en primera instancia al C.B. Matanza el próximo jueves, en partido que se disputará en el Pabellón Municipal de La Matanza a partir de las 9 de la noche, para a continuación, el domingo, visitar al Náutico a partir de la una de la tarde.

El partido frente al Matanza corresponde a la primera jornada del campeonato, aunque en su día fue aplazado. Se da la circunstancia de que ambos equipos se ha enfrentado ya en dos ocasiones esta temporada en el marco de la Copa Apertura, con resultado favorable en ambas ocasiones para el McDonald´s Tenerife.

Con respecto al Náutico también ha precedente en el torneo de Copa Apertura, en este caso con victoria de los nautas. Los jugadores de David Hernández han venido trabajando con normalidad desde el pasado 3 de enero, a pesar de las lesiones que han supuesto un contratiempo para el técnico tinerfeño.

 
 

 

COMIENZA LA LIGA DE PRIMERA AUTONÓMICA



DOBLE CITA COMO LOCAL PARA EL MCDONALD´S TENERIFE JUEVES Y DOMINGO


Comienza la liga para el McDonald´s Tenerife y lo hace con un doble enfrentamiento en condición de local. Este jueves 8 de diciembre nuestro equipo senior disputa el primer encuentro de la liga de primera autonómica frente al Conejeros de Lanzarote , a partir de las 12.30 del mediodía en el Pabellón de La Salud, mientras que sin solución de continuidad, el domingo el McDonald´s Tenerife recibe en el mismo escenario al C.B. Aridane a las 12 del mediodía.

Hay que recordar que la temporada comenzó para los nuestros con la disputa del Copa Apertura, en la que el equipo de David Hernández finalizó en tercer lugar, tras imponerse al C.B. Matanza en el encuentro por el tercer y cuarto puesto

El McDonald´s Tenerife contará con la baja de los lesionados Dani González y Níchel Hernández en este debut liguero, en el marco de una temporada en que el equipo senior del CB Santa Cruz peleará por el retorno a la liga EBA


RECUERDA


JUEVES 8 12.30 PABELLÓN DE LA SALUD

MCDONALD´S TENERIFE – LANZAROTE CONEJEROS


DOMINGO 11 PABELLÓN DE LA SALUD

MCDONALDS TENERIFE - ARIDANE E ga EBA


 

 

EL MCDONALD´S TENERIFE FINALIZA TERCERO LA COPA APERTURA 



EL EQUIPO YA PREPARA EL DEBUT LIGUERO EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE 


El McDonald´s Tenerife finalizó su participación en la Copa Apertura como tercer clasificado, tras la disputa este pasado fin de semana de la fase final en el Pabellón Paco Álvarez de la capital tinerfeña. Los de David Hernández cayeron derrotados en semifinales ante el Maramajo de Teguise por 78 a 63 en un partido en el que los conejeros siempre fueron por delante, y en el que ya ganaban al descanso por 16 puntos de diferencia (44-28). El máximo anotador de los nuestros fue Dani González con 12 puntos.

Tras la semifinal del sábado, el equipo de David Hernández jugó el partido por el tercer y cuarto puesto frente al Matanza, imponiéndose a los matanceros por 60 a 70. Tras una igualada primera parte (29-31 al descanso) el McDonald´s Tenerife volvió a imponer su ritmo, y venció por segunda vez consecutiva el equipo del norte de nuestra isla. Jesús Medina con 21 puntos y Blas Almenara con 16 fueron los más destacados. La nota negativa fue la lesión de Dani González, que será sometido a una resonancia magnética en los próximos días.

El equipo continuará preparando a partir de ahora su debut liguero, que llegará el próximo 8 de diciembre de nuevo frente al Matanza , en una temporada en la que busca el retorno a la liga EBA. El primer encuentro como local, se disputará en el Pabellón de La Salud el 11 de diciembre frente al Aridane.



 


EL MCDONALD´S TENERIFE SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA APERTURA



LA CITA ESTE SÁBADO EN EL PABELLÓN SERGIO RODRÍGUEZ DE OFRA



Gran comienzo de temporada para el McDonald´s Tenerife. El equipo senior del C.B. Santa Cruz se ha clasificado para disputar las semifinales de la Copa Apertura de primera autonómica tras ganar este sábado al C.B. Matanza por 67 a 72, un resultado que propició un triple empate que deja fuera al Náutico y clasifica al McDonald´s Tenerife.

La fase final de esta Copa Apertura se disputará este próximo fin de semana en el Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo de Ofra. El sábado, se disputan las dos semifinales: a partir de las siete de la tarde se jugará el Maramajo Teguise – McDonald´s Tenerife, mientras que previamente, a partir de las cinco, se jugará el Matanza – Aridane.

El domingo se disputará la gran final a partir de las 12, y el partido por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.

David Hernández,  entrenador del McDonald´s Tenerife ha manifestado que “vamos quemando etapas en la preparación y el balance es positivo. La victoria en La Matanza ha sido un refuerzo importante al trabajo que venimos realizando y estamos contentos pero tranquilos. Ahora nos preparamos para jugar dos partido en dos días y va a ser una piedra de toque muy importante porque el Maramajo se ha reforzado muy bien, con gente con mucha experiencia y seguro que va a ser un partido duro, así que vamos con la idea de seguir creciendo como equipo”.


 
 


EL MCDONALD´S TENERIFE JUEGA ESTE SÁBADO EN LA MATANZA



NUESTRO EQUIPO BUSCA LA CLASIFICACIÓN PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA APERTURA



El próximo sábado 19 de noviembre, el McDonald’s Tenerife afronta el segundo encuentro  de la temporada frente al Matanza. Un partido enmarcado en la Copa Apertura que tendrá lugar a las 20 horas en el Pabellón Municipal de La Matanza.

Tras su derrota en la primera jornada frente al RC Náutico, los jugadores de David Hernández intentarán conseguir la primera victoria de la temporada. Una victoria que, de darse, podría propiciar un triple empate habida cuenta de la victoria matancera sobre los nautas en la primera jornada.

Hay que recordar que los dos primeros clasificados de la fase  previa obtendrán plaza en semifinales, enfrentándose al Maramajo Villa de Teguise y al Club Baloncesto Aridane. Los dos ganadores de esta semifinal se disputarán el trofeo de ganadores de la Copa Apertura.

La plantilla santacrucera ha venido trabajando con normalidad y podrá contar para este partido con todos los jugadores que han completado una semana de entrenamientos sin incidencias.

El técnico del McDonald’s Tenerife, David Hernández, insiste en que “el objetivo es seguir creciendo como equipo, haciéndonos fuertes y trabajar para conseguir una plaza en la semifinal”.

Además, Hernández asume que “será un partido duro, ya que el Matanza se ha reforzado bien, lo que nos obligará a no bajar la guardia durante los 40 minutos que pasemos en la cancha”.

Precisamente uno de estos fichajes de refuerzo es el del veterano jugador Wen Perdomo, un alero histórico que militó en las filas del CB Canarias y del Tenerife Número 1.

 


BRILLANTE ACTO DE PRESENTACIÓN DEL MCDONALD´S TENERIFE


RENOVADA PLANTILLA CON LA VUELTA DE MARTÍN CALVO Y NACHO PASCUA Y EL FICHAJE DE  DANI GONZÁLEZ 


Las instalaciones del restaurante McDonald’s en el CC Meridiano Santa Cruz fueron el escenario de la presentación oficial nuestro equipo senior de Primera Autonómica McDonald’s Tenerife.

Al acto asistió la totalidad de la plantilla junto con el cuerpo técnico del equipo, que estuvieron acompañados por el gerente del CB Santa Cruz Alberto Déniz, y del vicepresidente de Relaciones Institucionales de la entidad Alberto Contreras, quien destacó que “es un orgullo para nosotros poder contar, un año más, con el patrocino una firma con tanto prestigio como McDonald’s”. Asimismo, el directivo santacrucero quiso destacar que “este tipo de apoyo a los equipos es fundamental para poder seguir con nuestro proyecto de cantera y nos ayuda a plantearnos el trabajo para poder volver a la liga EBA”

 


En este acto también estuvo presente Laura Palma, directora de Marketing de la firma McDonald’s en Tenerife que, en calidad de representante del patrocinador, actúo de anfitriona y dirigió unas calurosas palabras a todos los asistentes.

Los jugadores del primer equipo estuvieron acompañados por los componentes de nuestro equipo de pre minibasket McDonald’s Santa Cruz, que igualmente están patrocinados por esta firma de restauración. Todos pudieron disfrutar, como colofón a la presentación, de un almuerzo gentileza de McDonald’s.


Equipo

El McDonald’s Tenerife se presenta esta temporada con una plantilla renovada, en la que destacan las incorporaciones de Dani González, que ha jugado en el CB Canarias entre otros, y de Martín Calvo, que ya jugó en el equipo santacrucero en la liga EBA y que retorna al club después de su paso por la liga inglesa.

4. JUAN DÍEZ

5. IVÁN RODRÍGUEZ

6. SERGIO HILARIO

7. NÍCHEL HERNÁNDEZ

9. JESÚS MEDINA

10. NACHO PASCUA

11. CARLOS RODRÍGUEZ

12. DANIEL GONZÁLEZ

14. MARTÍN CALVO

15. ALEJANDRO MARTÍNEZ

17. JOSÉ CARLOS ORAMAS

18. BLAS ALMENARA


   ENTRENADOR: DAVID HERNÁNDEZ

 


EL MCDONALD´S TENERIFE COMIENZA LA TEMPORADA OFICIAL ESTA SEMANA

 


PRIMERA CITA: COPA APERTURA

Nuestro equipo de Primera División Autonómica, McDonald’s Tenerife, viene trabajando con normalidad ante el inminente comienzo de la competición oficial en la temporada 2016-2017, en la que los nuestros pelearán por el objetivo del ascenso a la liga EBA.

El formato de competición determina la disputa de una copa de apertura, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto, en cuya fase previa participarán los tres equipos de Tenerife: McDonald’s Tenerife, Náutico KIA y CB La Matanza.

La competición constará de una fase previa, en la que los equipos tinerfeños se enfrentarán a una sola vuelta y que otorgará plaza en semifinales a los dos primeros clasificados, que se enfrentarán al equipo lanzaroteño CB Maramajo Villa de Teguise y al CB Aridane. Los dos primeros clasificados se disputarán el campeonato, mientras que los otros dos equipos jugarán para completar el palmarés de la copa.

Los de David Hernández debutarán este próximo domingo 6 de noviembre frente la Náutico Kia y en condición de local. En  segunda jornada, el 20 de noviembre, visitarán la cancha del CB La Matanza.

Las semifinales se disputarán el 26 de noviembre, en cancha aún por determinar, y la final tendrá lugar el 27 de noviembre.



David Hernández, entrenador del McDonald’s Tenerife, se muestra optimista ante el comienzo de la temporada: “Después del buen trabajo en pretemporada, la copa de apertura va a ser una buena piedra de toque de cara a la liga, que es donde nos jugaremos los objetivos reales que tenemos para este año”.

Hernández destaca que “empezar a jugar con equipos de este potencial nos va a ayudar a medir nuestro nivel y a terminar de ajustar algunos conceptos en el cinco contra cinco que después pondremos en liza esta temporada”.

Asimismo, el entrenador blanquiazul se muestra prudente de cara a marcar los objetivos de esta temporada, aunque sí afirma que “nuestras metas no son a la largo plazo; preferimos ir trabajando día a día y que la competición nos marque el camino. Pero, por supuesto, no hay que olvidar que el planteamiento del club es recuperar la plaza en liga EBA, y a eso va encaminado todo nuestro trabajo”. 

 


JORNADA DE CONVIVENCIA DEL MCDONALD´S TENERIFE EN LA PLAYA DE ANTEQUERA



LOS DE DAVID HERNÁNDEZ ESTÁN INMERSOS EN LA PRETEMPORADA ANTE EL COMIENZO LIGUERO



Nuestro equipo senior de primera división autonómica, McDonald´s Tenerife, disfrutó este fin de semana de una jornada de convivencia con excursión a la playa de Antequera, por gentileza de Náutica Nivaria. Los pupilos de David Hernández, que preparan su próximo debut liguero y en la copa Apertura, trabajan desde hace algunos días en los entrenamientos de pretemporada, y aprovecharon la jornada sabatina para fomentar el buen ambiente en el grupo con esta excursión.

La expedición partió desde la Playa de las Teresitas, gracias a la empresa Náutica Nivaria, llegando a la playa de Antequera, donde tras el baño habitual en estos casos, degustaron una sabrosa paella, para volver a media tarde hasta el punto de partida, tal y como se puede observar en las imágenes.



David Hernández, entrenador del McDonald´s Tenerife, nos cuenta que “la verdad es que queremos agradecer a Náutica Nivaria el detalle que ha tenido con nosotros y las atenciones recibidas, y desde luego tuvimos oportunidad de realizar una actividad diferente que siempre es muy conveniente y viene muy bien en estos días de pretemporada. Estamos trabajando según lo previsto, y preparándonos para el primer objetivo de la temporada que será la Copa Apertura que comenzará el 6 de noviembre y que se disputará con carácter previo a la liga. Vamos introduciendo conceptos poco a poco y trabajamos con la mente puesta en esa fecha”.


 
 
 


BALANCE POSITIVO EN EL FINAL DE TEMPORADA DEL MCDONALD´S TENERIFE 



Llega el final de la temporada para el McDonald´s Tenerife y el momento de los balances. El equipo de David Hernández cierra la liga regular este próximo domingo, recibiendo a partir de las 11 al Náutico Kia, en el marco de la última jornada de la primera división autonómica. Las conclusiones al trabajo de la temporada cabe calificarlas de muy  positivas, ya que tras el descenso de la liga EBA, el objetivo del club era reconstruir el proyecto deportivo en un año de necesaria transición, y las metas se han conseguido.

En primer término se ha formado una base  de jóvenes jugadores que han venido llevando el peso del equipo, y en los que se cimentará la plantilla del curso que viene. Jugadores que en su mayoría han venido alternando el equipo sub 22, que ha disputado la competición de segunda autonómica, con el equipo senior, con un balance netamente positivo.

Por otro lado, han tenido especial protagonismo jugadores como Blas Almenara, que recién salido de la categoría junior, y como abanderado de nuestra generación del 97 han aportado una  importante aportación al  equipo en minutos importantes, y la idea es que esta proyección de nuestros jugadores junior siga teniendo continuidad en el equipo senior del club.

En el aspecto institucional y de patrocinio, hay que destacar el apoyo un año más de la compañía McDonald´s, que también en la competición de primera autonómica, nos ha brindado todo su apoyo, por lo que el club se siente muy agradecido, especialmente con la persona de su franquiciado en Tenerife, Ramón Fariña, que en todo momento ha demostrado su aliento a nuestro club.

En definitiva, como decimos, en el momento del análisis hay que hacer un balance positivo de la temporada, mirando ya hacia la construcción del próximo proyecto, con una base de la plantilla ya consolidada tras el trabajo de este año, y con la intención de marcarse metas más ambiciosas.

En este final de la temporada, el presidente del club, Elías Bacallado, ha manifestado a nuestra página web “en este club siempre hemos tenido las ideas muy claras en cuanto a los tiempos que tenemos que marcar en lo deportivo, y sabemos que un equipo nuevo no se construye en dos días. Tuvimos que empezar de cero, con una plantilla en la que solo continuaba un jugador del año anterior en EBA, y con la idea de formar un grupo de jóvenes jugadores de nuestra cantera, para dar el salto a medio plazo, y ese sentido los objetivos están más que conseguidos. Hemos peleado hasta el final por estar en la fase de ascenso, pero como te digo, tenemos los tiempos muy claros, y somos conscientes de que tenemos que rearmarnos sin prisas y sin presiones de ningún tipo, y cuando estemos preparados afrontaremos objetivos mas ambiciosos, pero sin tomar atajos, porque las victorias se ganan en la cancha”.

En referencia al aspecto institucional, Bacallado destacó que “para nosotros ha sido importantísimo, te diría que más que nunca, el apoyo de McDonald´s esta temporada después de la llegada a primera autonómica. En un momento complicado McDonald´s decidió seguir estando con nosotros, y eso se lo debemos a Ramón Fariña que en todo momento nos ha apoyado. Un patrocinador como McDonald´s da prestigio a nuestro club, y sinceramente es reconfortante ver como McDonald´s revierte parte de sus beneficios en Tenerife en que mucha gente pueda hacer deporte y en nuestro caso baloncesto. Con el corazón, un 10 para McDonald´s”


El McDonald´s Tenerife se mantiene quinto en la tabla clasificatoria

El McDonald´s Tenerife se mantiene quinto en la clasificación de la liga de primera autonómica, tras la derrota del pasado fin de semana frente al Aridane. Los palmeros se impusieron por el tanteo de 75 a 91, con lo que los de David Hernández mantienen un balance de 6 victorias y 5 derrotas. Los nuestros viajan a Gran Canaria el próximo domingo para enfrentarse al C.B. Agüímes, para a continuación recibir al C.B. Matanza la siguiente semana.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

TÍTULO 1

TÍTULO 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.