CELEBRADA CON ÉXITO LA I JORNADA DEPORTIVA CLÍNICA CEOSC 



LA ACTIVIDAD DE POSTEMPORADA CONTÓ CON DOS EQUIPOS DE GRAN CANARIA Y DOS DEL C.B. SANTA CRUZ 


 

Este pasado fin de semana, se celebró en las instalaciones del I.E.S. Anaga, la I Jornada Deportiva Clínica Ceosc, en el marco de las actividades de post temporada que cada año organiza nuestro club. La actividad contó con la presencia de dos equipos grancanarios, el Zenobio Valerón y el Telde Basket Tara, que se enfrentaron a nuestros equipo preinfantiles masculino y femenino de 2006. 

En femeninos, el Santa Cruz 2006 se impuso a las chicas del Telde Basket Tara por 51 a 44 en un igualado encuentro, mientras que en la partido masculino entre el Santa Cruz 2006 y el Zenobio Valerón, se acordó no llevar un marcador final acorde con el carácter amistoso de la isla. 

Se trata en definitiva, y gracias a la firma patrocinadora Clínica Ceosc, de llevar a cabo una jornada de convivencia deportiva con dos equipos de la isla vecina con los que nuestro club mantiene una excelente relación, y seguir ofreciendo a nuestros jugadores una formación en el marco de una competición lo que siempre hace más divertido el aprendizaje, en un año especialmente importante para nuestros dos equipos ya que la temporada que viene pasan a categoría infantil.


 
 

EL C.B. SANTA CRUZ ORGANIZA LA I JORNADA DEPORTIVA "CLÍNICA DENTAL CEOSC"



PARTICIPAN EL TELDE BASKET TARA Y EL ZENOBIO VALERÓN AMBOS DE GRAN CANARIA



Este próximo sábado, nuestro club organiza la Jornada Deportiva “Clínica Dental Ceosc”, en el que realizaremos un intercambio con dos equipos de Gran Canaria. La actividad tendrá lugar este sábado en el I.E.S. Anaga y en ella participarán el Zenobio Valerón y el Telde Basket Tara. 

El programa de partidos será el siguiente: a partir de las 11.00 partido de categoría preinfantil masculina entre el Santa Cruz 2006 y el Zenobio Valerón. A las 12.30 se jugará el partido de categoría infantil femenina entre el Santa Cruz 2006 y el Telde Basket Tara 2005

Esperamos que sea una buena jornada de convivencia entre nuestros equipos y estos clubes de Gran Canaria, enmarcada ya en la postemporada de nuestros jugadores y siempre con el ánimo de seguir invirtiendo en su formación. En ese sentido, queremos agradecer la colaboración de los dos equipos invitados, e igualmente a Clínica Dental Ceosc por el patrocinio de la actividad.


 
 

EN MARCHA EL PROCEDIMIENTO PARA CONCEDER AL C.B. SANTA CRUZ LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ 



J.M. BERMÚDEZ: "EL C.B. SANTA CRUZ TIENE UNA TRAYECTORIA DE MUCHOS ÉXITOS PERO SOBRE TODO DE MUCHO TRABAJO"


El proceso ya está en marcha. El alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez, anunció este domingo en el transcurso de la Gala Avantis Salud “30 años del C.B. Santa Cruz”, la concesión a nuestro club de la medalla al mérito deportivo de la ciudad. El primer edil capitalino argumentó que “el C.B. Santa Cruz tiene una trayectoria de muchos éxitos, pero sobre todo de mucho trabajo. Son muchas las personas que han hecho deporte, que han practicado deporte y lo siguen haciendo gracias a al C.B. Santa Cruz. Son 30 años, y recuerdo los inicios de la mano de un presidente como Peter Hamilton, gran amigo y que dejó un club consolidado, y un club con muchas perspectivas de futuro. Y por eso, y para animar a que sigan así, esta misma semana voy a firmar un decreto para conceder la medalla al mérito deportivo de la ciudad, al C.B. Santa Cruz porque se lo merece y por el trabajo de estos 30 años”. 

Como decimos el procedimiento administrativo ya está en marcha, y desde el C.B. Santa Cruz nos sentimos orgullosos y profundamente agradecidos por ello, y desde luego supone un refuerzo moral enorme para seguir trabajando día a día, para que nuestro proyecto de baloncesto de cantera siga creciendo social y deportivamente con más de 450 jugadores que forman parte de estar gran familia llamada C.B. Santa Cruz. A todos ellos, así como al cuerpo técnico y personal de administración enhorabuena, porque todos somos partícipes de este reconocimiento.


LAS IMÁGENES DE UNA GALA MUY ESPECIAL 

GALA 30 ANIVERSARIO DEL C.B. SANTA CRUZ PATROCINADA POR AVANTIS SALUD 


LOS EQUIPOS FEDERADOS 



BENJAMÍN 2009



PREMIINI FEMENENINO SANTA CRUZ 2008



MINI FEMENINO SANTA CRUZ 2007 



MINI MASCULINO SANTA CRUZ 2007



PREINFANTIL FEMENINO B SANTA CRUZ 2006



PREINFANTIL MASCULINO B SANTA CRUZ 2006



PREINFANTIL FEMENINO SANTA CRUZ 2006



PREINFANTIL MASCULINO SANTA CRUZ 2006



INFANTIL MASCULINO B SANTA CRUZ 2005



C23 CULTURE SANTA CRUZ 2005 FEMENINO 



ATECA SANTA CRUZ 2005 MASCULINO 



PRECADETE FEMENINO SANTA CRUZ 2004



PRECADETE B SANTA CRUZ 2004 



CANARYPAY SANTA CRUZ 2004 



CADETE FEMENINO SANTA CRUZ 2003 



CAJASIETE SANTA CRUZ 2003 



BINTER SANTA CRUZ JUNIOR 2002


 


SENIOR PRIMERA AUTONÓMICA 


 


JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ ANUNCIA LA CONCESIÓN DE LA LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO A NUESTRO CLUB 



Gala emotiva la que se ha vivido en la tarde de este domingo en el Pabellón Quico Cabrera, en el que el C.B. Santa Cruz, ha celebrado la Gala “30 aniversario del C.B. Santa Cruz” con el patrocinio de Avantis Salud, y la presentación de los periodistas Yaiza Díaz y Guillermo García. El acto ha contado con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, la consejera de deportes del Cabildo Insular Cristo Pérez, el alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez y la concejal de deportes del consistorio capitalino Verónica Messeguer, además de patrocinadores, junta directiva del club, y por supuesto los 500 jugadores del C.B. Santa Cruz y sus familias. 

El acto comenzó con una importante noticia, el anuncio realizado por el alcalde José Manuel Bermúdez, de promover la entrega de la medalla al mérito deportivo de la ciudad al C.B. Santa Cruz “mediante decreto antes de que se celebren las próximas elecciones” argumentando que “creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es más que merecida”.



Tras el desfile de todos los equipos y escuelas del C.B. Santa Cruz, se procedió a entregar diferentes reconocimientos a los jugadores del club que han formado parte de las selecciones autonómicas de Canarias, a los equipos CanaryPay Santa Cruz y Santa Cruz 2007 femenino tras haberse proclamado campeones de Tenerife y de Canarias, a los jugadores que han pasado toda su vida en el club, y al directivo más longevo, Francisco Crisóstomo.

 

La Gala, patrocinada por Avantis Salud, finalizó con un emotivo homenaje al equipo del C.B. Santa Cruz que logró el ascenso a la primera división B en los años 80, con presencia de varios de sus componentes, como José Carlos Oramas, Martin Suárez o Pablo Bastarrica



EL C.B. SANTA CRUZ UN CLUB CON MUCHA HISTORIA


LA GALA 30 AÑOS DEL C.B. SANTA CRUZ HARÁ UN REPASO A TRES DÉCADAS DE BALONCESTO CON EL PATROCINIO DE AVANTIS SALUD



El Club Baloncesto Santa Cruz, fue fundado por un grupo de entusiastas del deporte de la canasta en la ciudad de Santa Cruz y su primera junta directiva tuvo como primer presidente a D. Ricardo Vidal Ferrer, un valenciano afincado en Tenerife y delegado en Canarias en aquel momento de la empresa Frutos Secos Casa Ricardo S.L. 

El equipo participa en el máximo nivel del baloncesto regional, la Segunda División, que sería el equivalente de la actual 1ª División Autonómica. En su primera campaña consigue salvar la categoría. Y en la segunda el equipo consiguió sorpresivamente quedar campeón del grupo canario por lo que se ganó el derecho a disputar una eliminatoria previa a la liguilla de ascenso al baloncesto nacional.  

El C.B. Santa Cruz quedó emparejado con el subcampeón de la liga vasca, siendo claros favoritos los peninsulares, pero el equipo santacrucero volvía a romper con los pronóstico y ganaba la eliminatoria a doble partido. De esta forma se clasificó para la fase final por el ascenso en Cádiz. En la fase de ascenso el C.B. Santa Cruz quedó en la quinta posición de ocho equipos, un puesto meritorio que a la postre por la renuncia de terceros le daba el ascenso a la primera división B de la época (hoy liga LEB). Tras muchas reuniones y tomas de contacto con patrocinadores se decidió, a pesar de la negativa de algunos de los directivos, renunciar a competir en el baloncesto nacional.

 


Ese mismo verano otros equipos punteros de las islas atraídos por la gran campaña del conjunto capitalino se pusieron en contacto con varios de sus jugadores, dejando al CB Santa Cruz en cuadro. Esto motivo que el equipo no saliera a competir, se puede decir que el equipo murió a causa del éxito cosechado la temporada anterior.


IMÁGENES DEL ASCENSO A LIGA EBA EN EL R.C. NÁUTICO



Hasta aquí la primera etapa de nuestro club, que volvió a renacer en el año 2003. En verano de 2.003 se firmó un convenio por el que el Club Baloncesto Atlantis cedía su plaza en 1ª División Autonómica, su cantera y su equipo deportivo al C.B. Santa Cruz para recuperar la historia de este gran club. De este modo el equipo renacía 13 años más tarde. Tras varios años en 1ª División Autonómica el equipo le cede la plaza al Tenerife Baloncesto, tras la firma de un convenio de colaboración. Pero el CB Santa Cruz siguió trabajando y consiguió el ascenso a la Liga EBA, en una inolvidable fase disputada en el R.C. Náutico completando cuatro temporadas en esta categoría, y disputando en dos ocasiones, la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Con David Hernández en el banquillo, y con jugadores como el cubano Georffry Silvestre, Iván Rodríguez, Nacho Díaz, Martín Calvo o Alejandro Martínez, el equipo llegó a las mas altas cotas de la liga EBA, quedándose muy cerca de lograr un ascenso final a una nueva categoría.


 

En la primera temporada, solo el Playas de Palma, evitó el acenso a la LEB Plata. El equipo balear si impuso en el Pabellón de Santa Cruz (78-84) y en cancha balear (94-84). En la siguiente tocaba intentarlo de nuevo y el equipo viajó con toda la ilusión a Cambados, en Galicia, donde se disputaba la fase de ascenso esta vez por concentración. En el partido decisivo por el ascenso, el Xuven equipo anfitrión se impuso al Meridiano Santa Cruz, en un encuentro en el pívot titular Lucho Fernández fue baja porque había sido padre.

 

En definitiva, una historia de que se extiende a tres décadas de baloncesto, que confiemos, tenga continuidad durante muchos años más.


TODO PREPARADO PARA LA CELEBRACIÓN ESTE DOMINGO  12 DE MAYO DE LA GALA 30 AÑOS DEL C.B. SANTA CRUZ 


EL ACTO SERÁ PATROCINADO POR AVANTIS SALUD Y  TENDRÁ LUGAR EN EL PABELLÓN DE DEPORTES QUICO CABRERA A PATIR DE LAS 18.30




#AVANTISEDUCA


El C.B. Santa Cruz se complace en comunicarles que el próximo DOMINGO,  día 12 de mayo a las 18.30 horas en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar la Gala "30 años del CB Santa Cruz” que contará con el patrocinio de Avantis Salud. 

 Será un día importante en la historia de la entidad, en el que todo nuestro club tiene la puesta la máxima ilusión para conmemorar tal efeméride. Habrá muchas sorpresas, distinciones y reconocimientos,  y,  tendrá lugar el desfile, foto oficial y foto de grupo de cada uno de los equipos y escuelas del C.B. Santa Cruz en la temporada 2018-2019. Queremos dar al acto la trascendencia y respaldo necesario desde la entidad teniendo el gusto de invitarles a todos en una fecha tan especial para nosotros, en la que participarán algunas de las primeras autoridades de la isla. 

El acto como decimos, contará con el patrocinio de Avantis Salud, empresa líder y de reconocido prestigio en su sector, que recientemente se ha incorporado al grupo de selectos patrocinadores del C.B. Santa Cruz, apoyando nuestro proyecto de cantera que permite que más de 450 niños y jóvenes puedan practicar del deportes que les gusta.

 


 


¡LES ESPERAMOS A TODOS EL DOMINGO!

 

LA SALA TENERIFE SUR ACOGIÓ UN AÑO MÁS LA GRAN FIESTA SOCIAL DEL C.B. SANTA CRUZ 


NUESTROS EQUIPOS DE 2005 A 2009 DISFRUTARON DE UNA MAÑANA DE DOMINGO DIFERENTE 


Nuestros equipos de 2005 a 2009 (infantil a benjamín) disfrutaron este domingo de la habitual fiesta de final de temporada en la Sala Tenerife Sur de Barranco Hondo, con la diversión habitual que nos trajeron los hinchables, pintacaras etc., y el gran sorteo de regalos entre todos los presentes. Una jornada de convivencia familiar que ya se ha consolidado en el calendario de actividades de nuestro club, y por el que queremos agradecer la colaboración de padres, entrenadores y especialmente también a la dirección de la Sala Tenerife Sur.


 
 
 

ESTE DOMINGO SE CELEBRÓ LA GRAN FIESTA SOCIAL   DEL C.B. SANTA CRUZ 


DOMINGO DE DIVERSIÓN EN LA SALA TENERIFE SUR EN BARRANCO HONDO 



La sala Tenerife Sur en Barranco Hondo, acogió este domingo la gran fiesta social  del C.B. Santa Cruz, en la que este año participaron todos nuestros equipos hasta la categoría infantil. Con un ambiente eminentemente familiar, los niños y niñas pudieron disfrutar de música, atracciones hinchables, pintacaras, juegos, personajes infantiles  y del tradicional sorteo de regalos por gentileza de las firmas colaboradoras de nuestro club, a las que queremos agradecer su inestimable apoyo, así como a la Sala Tenerife Sur que acogió el evento.

En la cita estuvo presente la junta directiva del club, en la que tomó la palabra el vicepresidente de relaciones institucionales para dar la bienvenida a los presentes y agradecer la presencia de todos. En definitiva una actividad más que nuestro club ofrece a sus jugadores, en una jornada de convivencia diferente y especial.


 

EL C.B. SANTA CRUZ Y EL DISTRITO ANAGA ORGANIZAN EL PRIMER TALLER MULTIJUEGOS PARA TAGANANA



LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ DEL 2 AL 4 DE ENERO EN EL CENTRO CULTURAL DE TAGANANA


Ampliando este año nuestro extenso calendario de actividades paralelas, el C.B. Santa Cruz ha organizado en pasados días el primer Taller Multijuegos para Taganana, que se ha celebrado en esta parte del municipio santacrucero entre el 2 y el 4 de enero, en colaboración con la concejalía de  Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz presidida por José Alberto Díaz Estébanez.

La cita, que se llevó a cabo en el centro cultural de Taganana, ha sido altamente positiva, con la participación en este primera experiencia de 15 jugadores, con el entrenador José Rodríguez al frente y con la coordinación de Pere Estefanell, entrenador del equipo senior de primera autonómica del C.B. Santa Cruz. El objetivo fundamental que se ha perseguido es el fomento de hábitos de vida saludable entre los niños y niñas de la zona, buscando una alternativa de ocio vacacional en las fechas de navidad, ligada directamente al deporte.



El conjunto de actividades que se realizaron fue múltiple y variado. Con protagonismo para el baloncesto, la actividad cestista se compaginó con el fútbol, beisbol, brilé y otras de tipo más lúdico como la fiesta del agua y juegos diversos. El deporte fue en definitiva el hilo conductor entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde para este grupo de chicas y chicas.

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz, ha manifestado que “valoramos muy positivamente esta experiencia en Taganana ya que nuestra filosofía, llevando el nombre de Santa Cruz es acercar el deporte y el baloncesto  todos las zonas de nuestra capital. Los chicos han disfrutado en estos días de vacaciones y además han podido contar con un técnico de primer nivel como es Pere Estefanell, el entrenador del equipo de primera autonómica. Así que estamos encantados, muy agradecidos a la concejalía de distrito Anaga y esperamos poder repetir la experiencia en un futuro”.



 
 

 
 

GRAN REPERCUSIÓN EN PRENSA ESCRITA Y MEDIOS DIGITALES DE NUESTRA JORNADA DEL DOMINGO 

 

PRESENTACIÓN DE NUESTROS EQUIPOS Y CLAUSURA DEL TORNEO U15 COPARON LOS TITULARES

 
 
 

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS EQUIPOS DEL C.B. SANTA CRUZ EN IMÁGENES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRAN FIESTA FINAL DE TEMPORADA DEL C.B. SANTA CRUZ 


MÁS DE 900 PERSONAS DISFRUTARON DE UNA FIESTA PARA TODA LA FAMILIA EN LA SALA TENERIFE SUR


Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la sala Tenerife Sur acogió este domingo la gran fiesta de final de temporada del C.B. Santa Cruz que congregó a más de 900 personas, en un nuevo éxito de participación de las actividades que organiza nuestro club.

La fiesta tuvo este año un formato más infantil, en horario de mediodía y dirigida a los equipos infantiles, preinfantiles, minibasket y preminibasket y contó con un sinfín de actividades lúdicas para los niños como castillos hinchables, futbolín humano, pintacaras, talleres de dibujo, música y baile, personajes de ficción y sorteos.


 

Desde el C.B. Santa Cruz queremos agradecer al amplio grupo de empresas que colaboraron con nosotros para que esta actividad fuera posible:

Binter Canarias con viajes, 
Excursiones Náutica Nivaria a Antequera, 
Aqua Club Termal Spa, 
Aqualand, 
Jungle Park,
Paintball Tenerife,
CD Tenerife,
Tiendas Ricky's,
Seima Sport,
McDonald's, 
Burguer Mel,
Restaurante Las Rosas,
Juguetería Uno:Doce,
Clínica ID Ortodoncia,
Deportes Encesta 3,
Gimnasio Top Sport y por supuesto Sala Tenerife Sur en las personas de Fito y Javi.

 
 
prev next
 

DISFRUTA DEL 2X1 DE SEIMA SPORT CON EL CARNET DE EMPRESAS DEL C.B. SANTA CRUZ 



SEIMA SPORT ES PATROCINADOR DEL C.B. SANTA CRUZ 


Seima Sport, empresa patrocinadora de nuestro club, y que forma parte del carnet de empresas del C.B. Santa Cruz  esta de oferta durante todo febrero con un interesante 2x1. Pásate por la tienda con tu carnet, disfruta de descuentos y de esta promoción 2X1 en multitud de porductos. Recuerda que Seima Sport está a tu disposición en la Rambla de Pulido nº 73 de nuestra capital.



 
 

RECUERDA: SEIMA SPORT ESTÁ EN RAMBLA DE PULIDO 73 EN SANTA CRUZ 


 

CASER SALUD PATROCINADOR DE NUESTRO CLUB SORTEA TRES BALONES OFICIALES FIBA


¿A QUÉ ESPERAS? INSCRÍBETE YA Y GANA UNO DE LOS TRES BALONES OFICIALES DE FIBA CON CASER


Caser Salud, patrocinador del C.B. Santa Cruz organiza un sorteo muy interesante para todos los jugadores de nuestro club. La empresa aseguradora sortea tres balones oficiales de la FIBA. Participar es muy fácil: basta escanear el código QR que se adjunta en la imagen, o entrar en la página web www.rpsalud.es y rellenar la inscripción.

¡No esperes más! Tienes hasta el 28 de febrero para participar y disfrutar de uno de los tres balones oficiales FIBA que sortea Caser Salud. 

 

ESCANEA AQUÍ CON TU LECTOR QR 

 

 

DISFRUTA DEL CARNAVAL 2017 EN CAROLAN 



RECUERDA QUE CON EL CARNET DEL C.B. SANTA CRUZ DISPONES DE UN 10% DE DESCUENTO EN TIENDAS CAROLAN

Recuerda que tiendas Carolan tiene la mayor variedad de disfraces y complementos par niño y adulto, y que los poseedores del carnet de empresas del C.B. Santa Cruz cuentan con un 10% de descuento en toda su gama de productos.

Carolan cuento con cinco tiendas en nuestra isla, situadas en Los Majuelos(Polígono Los Majuelos) , Santa Cruz (Pérez Galdós 16), La Orotava (Polígono de San Jerónimo), Candelaria (C.C. Punta Larga) y Las Chafiras (Polígono Las Chafiras).

No dejes pasar la oportunidad de equiparte para el Carnaval 2017 en Carolan, y aprovecha el 10% de descuento con el carnet de empresas del C.B. Santa Cruz.


PARA CUALQUIER DUDA VISITA LA PÁGINA WEB WWW.CAROLANTENERIFE.ES

 
 
 

 

PRESENTACIÓN OFICIAL 2016-2017



¡GRACIAS A TODOS!

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS EQUIPOS DEL C.B. SANTA CRUZ 



 


MÁS DE 2000 PERSONAS EN LAS GRADAS DEL PABELLÓN MUNICIPAL

 

El Pabellón Municipal Quico Cabrera, acogió este domingo la presentación oficial de los equipos del C.B. Santa Cruz de cara a la temporada en curso 2016-2017, acto que contó con la asistencia de unas 2000 personas, y que se celebró a continuación de la gran final del 18º Torneo Internacional Isla de Tenerife Ciudad de Santa Cruz.

El acto contó con la presencia de la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez y el presidente de la F.I.B.T. Rafael González. Uno a uno fueron desfilando los equipos de las once escuelas de baloncesto del C.B. Santa Cruz así como sus equipos federados, hasta completar un total de 450 jugadores.



 


HISTÓRICA PORTADA DE DIARIO DE AVISOS PARA NUESTRO CLUB


El periódico Diario de Avisos, dedica en su edición de hoy jueves 28 de julio, un amplio reportaje dedicado a nuestro club, corroborado con una espectacular foto que ocupa la mitad de su portada. En el mencionado reportaje se hace referencia a los 20 años ya cumplidos de nuestro club, desde que en 1995 el C.B. Atlantis se refundara en el actual C.B. Santa Cruz y se destacan algunos de los logros obtenidos por nuestro club en los últimos lustros y los objetivos de cara  a los próximos años.

El club desea agradecer a Diario de Avisos el cariño mostrado hacia el C.B. Santa Cruz, y animamos a toda nuestra masa social a que adquieran su ejemplar para conservar una portada histórica para nuestro club.

 
 
 


JACOBO DÍAZ JUGADOR DE LA INDIANA UNIVERSITY FORMADO EN EL C.B. SANTA CRUZ DA UNA CHARLA A NUESTROS MINIS 



"MI SUEÑO ES JUGAR EN LA ACB"

NOMINADO COMO MEJOR FRESHMEN DE LA SEMANA EN CUATRO OCASIONES 


Jacobo Díaz Alejano, jugador tinerfeño de la Indiana University of Pensilvania de Estados Unidos, y formado en las categorías inferiores del C.B. Santa Cruz, ofreció este viernes una charla a los jugadores de los equipos de minibasket de nuestro club, en el Colegio Isabel La Católica. Por espacio de unos 45 minutos, los niños y niñas de mini del C.B. Santa Cruz tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas a Jacobo, que compartió con ellos como es su día a día de entrenamientos en su universidad, que compite en la NCCA 2.

Tras su formación en el C.B. Santa Cruz, Jacobo jugó en la cantera de Estudiantes de Madrid, llegando a ser internacional con la selección española U16 Y U18 . Tras su paso por el club estudiantil, el tinerfeño ha dado el salto a Estados Unidos, cumpliendo su primera temporada en la Indiana University of Pensilvania, terminando la temporada con 8.6 puntos y 6.5 rebotes de media,    y en la que ha sido nominado esta año mejor jugador freshmen (de primer año universitario) de la semana en cuatro ocasiones.


 

A las preguntas de los niños sobre si podía llegar a la NBA tras su paso por la universidad, Jacobo destacó que “mi sueño sería llegar a la ACB y para eso trabajo, pero claro que la NBA sería increíble, pero de momento pienso en llegar a la ACB. Mi experiencia hasta ahora en la universidad es muy positiva, porque me permite compaginar el baloncesto y los estudios, que son muy importantes. Además he tenido la suerte de que he podido jugar bastantes minutos, y especialmente la segunda parte de la temporada a muy buen nivel ya que  la primera fue más de adaptación, pero la verdad es que estoy muy contento”.

El Jugador añadió que “el baloncesto que se juega allí es algo diferente, las normas son parecidas aunque los tiempos muertos los puede pedir el jugador, y por eso cuando va a haber una pérdida de balón suelen pedirlo, pero sobre todo el juego es mucho más rápido, tienes que correr mucho para arriba y para abajo porque los jugadores son muy atléticos”. Jacobo también explicó su rutina de trabajo “por la mañana hacemos un primer entrenamiento a las siete y media, durante hora y media, luego voy a clase, a mediodía tienes un pequeño descanso para un ligero almuerzo, porque a las tres tenemos entrenamiento de tres horas hasta las 6, más otros 45 minutos de tiro. La primera hora es solo técnica individual y después hacemos cinco contra cinco, en  el que tenemos un juego libre que nos da mucha libertad sin demasiados sistemas. El resto del tiempo es para estudiar”

 
 
 

JACOBO CON LA CAMISETA DEL C.B. SANTA CRUZ (CUARTO DE PIE POR LA DERECHA)

 


EL C.B. SANTA CRUZ COLABORÓ CON LA BINTER NIGHT RUN


 

Una representación del C.B. Santa Cruz colaboró este sábado en la organización de la carrera Binter Night Run, que se celebró en las calles de nuestra capital. Nuestro club respondió amablemente a la propuesta del Ayunamiento en la persona de la concejal de deportes Véronica Messeguer, y acudió con 11 personas, entrenadores y jugadores que participaron activamente en la organiazción.

 
 

 

EL C.B. SANTA CRUZ APOYA EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN POR EL DEPORTE FEMENINO 




Una representación del C.B. Santa Cruz ha acudido en la mañana de este miércoles al acto de presentación de la Asociación por el Deporte Femenino, que ha tenido lugar en el salón de actos de Cajasiete. La asociación, pretende potenciar la presencia del deporte femenino en nuestra sociedad, poniendo en liza una serie de acciones en los próximos meses que contribuyan a dar mayor visibilidad al deporte femenino.

Nuestro club apoya el proyecto y aceptó gustosamente la invitación cursada, estando representado por el secretario de la junta directiva Francisco Crisóstomo y por el gerente Alberto Déniz, quienes firmaron el manifiesto por el deporte femenino en nombre del C.B. Santa Cruz. Hay que recordar que el C.B. Santa Cruz viene llevando a cabo desde hace algunas temporadas una apuesta importante por el deporte femenino, y cuenta ya con seis equipos (junior,cadete, infantil,preinfantil, mini y premini) y con numerosas niñas en nuestras escuelas de baloncesto hasta un total de 150 jugadoras entre todos ellos. Además contamos en nuestro cuerpo técnico con la entrenadora Andrea Cabello, responsable de la escuela de baloncesto del Colegio Alfonso Espínola.



El secretario de la junta directiva de nuestro club, Francisco Crisóstomo afirmó que “sin lugar a dudas apoyamos esta iniciativa porque nos parece  magnifica y es  un gran proyecto, y además va en la misma línea en la que hemos venido trabajando nosotros en los últimos años. En nuestro caso, partiendo de cero, podemos decir que hoy tenemos un junior, un cadete, un infantil, un preinfantil y los equipos de mini femeninos, de los que nos sentimos muy orgullosos. La asociación tiene todo nuestro respaldo y esperamos que logren los objetivos marcados”.


 

 

GRAN FIESTA FINAL DE TEMPORADA DEL C.B. SANTA CRUZ 



Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el C.B. Santa Cruz organizó este pasado sábado su gran fiesta final de temporada, que reunió a todos los jugadores y familiares de los equipos de nuestro club.

La fiesta se realizó en la Sala Tenerife Sur, y contó con actuaciones para los más pequeños, animación, pintacaras, castillos hinchables, parque infantil, futbolín humano  y actuación de personajes infantiles. Además, para los jóvenes contamos con la actuación del DJ Quique Sierra, junto a   los tradicionales sorteos y concursos.

Una actividad más, en definitiva,  que el C.B. Santa Cruz ofrece a todos nuestros jugadores y familiares, en este final de temporada.